Comida para pobres

945509619c25e49cc47b235e3e8be3d4.jpg

ajá

Buff... Pues ésas tienen poco de comida de pobre.

Éstas aún aún... pero las Anguriñas son caras de huevones

36995044.jpg

Las legumbres son las reinas de las "comidas para pobres". Cocinadas con verduras y añadiendo arroz son un auténtico manjar. Ahora que es temporada añado calabaza y sobre todo boniato, lo que da al potaje un sabor dulzón muy rico. Y hablando de boniatos, los meto en el horno y tengo para varios dias.

Para cenar, ahora que empieza un poco el frio, hago sopas sofriendo un podo de, ajos, cebollas, patatas, nabos, zanahorias, col, o lo que pille en ese momento, con pimentón picante y dulce, y si tengo hambre añado arroz o fideos (cortando los espaguetis en trozos pequeños). Ahora me ha dado por la sémola de arroz y con una cucharada sopera es suficiente para espesar el caldo. También aprovecho el caldo del hervido para hacer sopa, incluso el de las verduras para el puré.

Hago pan con masa progenitora y me dura una semana entera. Es tan consistente que con una rebanada ya tengo suficiente, además de ser un pelín ácido que me encanta.

Migas de pan:
- Pan duro remojado en agua con sal.
- Ajos.
- Untar de aceite la sartén.

Se mezcla el pan remojado con los ajos, se hace una masa, se aplasta y se pasa por la sartén.

Coste: 1 € incluido la energía.

Ayer en el canal cocina vi a una señora haciendo un plato tradicional de Albacete, creo que se llamaba "ensamblado de patatas": Freia unas patatas en la lumbre, y le echaba harina y agua, hasta formar una especie de tortilla española. (Tengo entendido que este pan de patata hecho en sartén es el antecedente de la famosa tortilla española

En mi tierra se llaman gachamigas, te ha faltado el ajo y acompañandolas de uvas, un manjar

gachamiga.jpg

Gachamiga de Jaén (receta de mi padre).

Última edición:
postea el resultado

yo aplasto unas cuantas patatas, tambien las chasco para que suelten almidon y las cortos en forma triangular para que los picos se rompan y engorden el caldo.
Las patatas a la riojana las hago sobre todo en el fin de semana. Adoro los guisos de patata

Volver