piru
Madmaxista
- Desde
- 30 Ago 2008
- Mensajes
- 7.509
- Reputación
- 29.193
Calentito en the lancet, una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo. Estudio del 2003 al 2013 en 18 paises
http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(17)32252-3/fulltext
*
INTERPRETATION
High carbohydrate intake was associated with higher risk of total mortality, whereas total fat and individual types of fat were related to lower total mortality. Total fat and types of fat were not associated with cardiovascular disease, myocardial infarction, or cardiovascular disease mortality, whereas saturated fat had an inverse association with stroke. Global dietary guidelines should be reconsidered in light of these findings.
*
Coincide con lo que dice David Perlmutter en "Cerebro de pan": La devastadora verdad sobre los efectos del trigo, el azúcar y los carbohidratos":
"Pocas personas entienden que las grasas saturadas desempeñan un papel fundamental en muchas de las ecuaciones bioquímicas que nos mantienen saludables. Si cuando eras bebé te amamantaron, entonces las grasas saturadas eran tu principal alimento, pues 54% de la grasa de la leche materna es saturada. Todas las células de nuestro organismo requieren grasas saturadas, las cuales comprenden 50% de la membrana celular. Asimismo, contribuyen a la estructuración y el funcionamiento de los pulmones, el corazón, los huesos, el hígado y el sistema inmunológico. Una grasa saturada en particular —el ácido palmítico 16— produce surfactante pulmonar y reduce la tensión para que los alveolos (esos diminutos sacos de aire que capturan el oxígeno de las inhalaciones y permiten que se absorba en el torrente sanguíneo) se puedan expandir. Sin surfactante no serías capaz de respirar, porque las superficies húmedas de los alveolos se pegarían y evitarían que los pulmones se expandieran. Además, tener un surfactante pulmonar saludable evita el asma y otros padecimientos respiratorios."
"múltiples estudios exhaustivos han intentado una y otra vez, sin éxito, encontrar una correlación entre los niveles de colesterol y las enfermedades cardiacas.10 Estas investigaciones han motivado al doctor George Mann, parte del equipo de investigadores del Estudio Cardiaco de Framingham, a afirmar oficialmente lo siguiente: Se ha demostrado en repetidas ocasiones que la hipótesis sobre la dieta y el corazón que sugiere que una alta ingesta de grasa o de colesterol causa enfermedad cardiaca es errónea. Aun así, por diversas razones complejas, como orgullos, ganancias y prejuicios, los científicos, las recaudadoras de fondos, la industria alimentaria y hasta los organismos gubernamentales siguen explotándola. El público general sigue siendo la víctima del embeleco sanitario más grande del siglo.
"Además de la demencia, hay otros padecimientos neurológicos que se asocian en particular con una ingesta reducida de grasas y con niveles bajos de colesterol. En un artículo reciente publicado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los investigadores correlacionaban la función de la memoria en individuos de la tercera edad con sus niveles de colesterol. Descubrieron que quienes no padecían demencia tenían una mejor memoria si tenían niveles más elevados de colesterol. La conclusión del artículo afirmaba tajantemente: “Los niveles altos de colesterol se asocian con una mejor función de la memoria”.
Última edición: