*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Calentito en the lancet, una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo. Estudio del 2003 al 2013 en 18 paises
http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(17)32252-3/fulltext

*

INTERPRETATION

High carbohydrate intake was associated with higher risk of total mortality, whereas total fat and individual types of fat were related to lower total mortality. Total fat and types of fat were not associated with cardiovascular disease, myocardial infarction, or cardiovascular disease mortality, whereas saturated fat had an inverse association with stroke. Global dietary guidelines should be reconsidered in light of these findings.

*

Coincide con lo que dice David Perlmutter en "Cerebro de pan": La devastadora verdad sobre los efectos del trigo, el azúcar y los carbohidratos":

"Pocas personas entienden que las grasas saturadas desempeñan un papel fundamental en muchas de las ecuaciones bioquímicas que nos mantienen saludables. Si cuando eras bebé te amamantaron, entonces las grasas saturadas eran tu principal alimento, pues 54% de la grasa de la leche materna es saturada. Todas las células de nuestro organismo requieren grasas saturadas, las cuales comprenden 50% de la membrana celular. Asimismo, contribuyen a la estructuración y el funcionamiento de los pulmones, el corazón, los huesos, el hígado y el sistema inmunológico. Una grasa saturada en particular —el ácido palmítico 16— produce surfactante pulmonar y reduce la tensión para que los alveolos (esos diminutos sacos de aire que capturan el oxígeno de las inhalaciones y permiten que se absorba en el torrente sanguíneo) se puedan expandir. Sin surfactante no serías capaz de respirar, porque las superficies húmedas de los alveolos se pegarían y evitarían que los pulmones se expandieran. Además, tener un surfactante pulmonar saludable evita el asma y otros padecimientos respiratorios."

"múltiples estudios exhaustivos han intentado una y otra vez, sin éxito, encontrar una correlación entre los niveles de colesterol y las enfermedades cardiacas.10 Estas investigaciones han motivado al doctor George Mann, parte del equipo de investigadores del Estudio Cardiaco de Framingham, a afirmar oficialmente lo siguiente: Se ha demostrado en repetidas ocasiones que la hipótesis sobre la dieta y el corazón que sugiere que una alta ingesta de grasa o de colesterol causa enfermedad cardiaca es errónea. Aun así, por diversas razones complejas, como orgullos, ganancias y prejuicios, los científicos, las recaudadoras de fondos, la industria alimentaria y hasta los organismos gubernamentales siguen explotándola. El público general sigue siendo la víctima del embeleco sanitario más grande del siglo.

"Además de la demencia, hay otros padecimientos neurológicos que se asocian en particular con una ingesta reducida de grasas y con niveles bajos de colesterol. En un artículo reciente publicado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los investigadores correlacionaban la función de la memoria en individuos de la tercera edad con sus niveles de colesterol. Descubrieron que quienes no padecían demencia tenían una mejor memoria si tenían niveles más elevados de colesterol. La conclusión del artículo afirmaba tajantemente: “Los niveles altos de colesterol se asocian con una mejor función de la memoria”.

Última edición:
Hola,
Probé la dieta low carb con algún ayuno y me funcionó muy bien. Se lo comenté a mi suegra que tiene obesidad y está muy interesada en adelgazar y las dietas no le funcionan y acaba abandonandolas. Nunca ha comido demasiado mal pero engorda muy fácil y sí que solía picar mucho entre horas o mientras cocinaba (es ama de casa).
El caso es que lleva un mes siguiendo estrictamente la dieta, sin probar NADA de azucar ni pan, ni cereal de ningun tipo, comiendo verdura cocinada super limpia y proteina y grasa. Perdió 2 kg la primera semana pero luego la bajada está siendo pírrica.
Yo sin ser tan estricto he bajado muchísimo y a ella como que no le afecta igual. He leido mas atras que hay muyeres a las que esta dieta no les va tan bien o no les hace tanto efecto.
Ha metido tb algún ayuno de 12-16 horas y nada, no baja casi nada.
¿Algun consejo?

Hola,
Probé la dieta low carb con algún ayuno y me funcionó muy bien. Se lo comenté a mi suegra que tiene obesidad y está muy interesada en adelgazar y las dietas no le funcionan y acaba abandonandolas. Nunca ha comido demasiado mal pero engorda muy fácil y sí que solía picar mucho entre horas o mientras cocinaba (es ama de casa).
El caso es que lleva un mes siguiendo estrictamente la dieta, sin probar NADA de azucar ni pan, ni cereal de ningun tipo, comiendo verdura cocinada super limpia y proteina y grasa. Perdió 2 kg la primera semana pero luego la bajada está siendo pírrica.
Yo sin ser tan estricto he bajado muchísimo y a ella como que no le afecta igual. He leido mas atras que hay muyeres a las que esta dieta no les va tan bien o no les hace tanto efecto.
¿Algun consejo?

Creo que tu suegra cuando nadie la ve come lo que le sale del potorro...:XX:

Hola,
¿Algun consejo?

En mi caso, cuando estaba perdiendo peso, noté que las temporadas en las que más comía era en las que más adelgazaba. Creo que las muyeres venimos de hacer 50.000 dietas y no estamos acostumbradas a comer el volumen de comida necesario y además tampoco estamos acostumbradas a comer alto en grasas.
De todas formas paciencia. Solo lleva un mes de dieta. A mi me llevó bastantes meses bajar y además haciendo ejercicio. Su sistema hormonal tiene que volver a ajustarse asi como restaurar la microbiota intestinal... eso lleva tiempo.

Hola,
¿Algun consejo?

Una opción puede ser que tu suegra tenga hormonas como la insulina, cortisol, estrógenos, testosterona etc tan desequilibradas que al principio le vaya a costar un mundo equilibrarlo todo. En ese caso solo queda la paciencia hasta que el organismo se vaya equilibrando poco a poco.

Y otra opción es como dice Malditos poco agraciados que cuando no la ven se esté poniendo ciega a comer cosas ricas, también es un clásico en estas cosas. En ese caso déjala a su libre abeldrío porque es un caso perdido.

Yo como no la conozco ni aseguro ni descarto nada solo te digo las opciones.

Saludos.

Hola,
¿Algun consejo?

como la entiendo

Hola,
¿Algun consejo?

Para estar en cetosis continua tendría que consumir menos de 30 gramos de hidratos al día, y considerando que la verdura ya lleva algo, es muy fácil salirse de cetosis.

No sé si controla las macros, pero le iría bien hincharse a grasas, mínimo un 60% de grasa en la ingesta. Si come mucha proteína, la transforma en glucosa y es como si se alimentara con hidratos.

De momento, tampoco tendría que probar ni leche (produce picos de insulina, mejor nata líquida), ni yogures (como mucho griego natural sin azúcar), ni fruta, y que la verdura no sea nada que lleve patata, ni zanahoria, ni guisantes, etc. El café que sea natural, no mezcla, y mucho menos de cápsulas o de máquina.

Y aunque nadie sigue este consejo, comprad tiras que miran las cetonas (cetosis). Si lo estás haciendo bien las tiras reactivas serán positivas. Si introduces algún alimento nuevo y sales de cetosis, ya sabes que es lo que te está fastidiando, con "j", la dieta.

En mi caso, cuando estaba perdiendo peso, noté que las temporadas en las que más comía era en las que más adelgazaba. Creo que las muyeres venimos de hacer 50.000 dietas y no estamos acostumbradas a comer el volumen de comida necesario y además tampoco estamos acostumbradas a comer alto en grasas.
De todas formas paciencia. Solo lleva un mes de dieta. A mi me llevó bastantes meses bajar y además haciendo ejercicio. Su sistema hormonal tiene que volver a ajustarse asi como restaurar la microbiota intestinal... eso lleva tiempo.

que desayunabas y comías??

Unos contras de la dieta expuesta, alergia producida por la ingesta de almendras crudas con piel y aceite de coco en crudo, una semana con urticaria y seguimos, incluso con antihistamínico se nota, baja un montón pero sigue el picorcillo latente.:´(

Adiós aceite de coco, adiós almendras.
Nada es bueno para todo el mundo, a darle al aceite de oliva, mejor.
Cuanto tiempo ha pasado desde que empezaste a tomarlo?

Llevo un mes con aceite de coco a cucharadas, sin notar ningún problema aparente ( ahora sé que tenía, y tengo, los antebrazos con granos gente de izquierdas, a los que no di importancia por creer que era vasodilatación provocada por el consumo de ajo crudo :fiufiu: ), cuando incluí en la dieta almendras crudas con piel (una semana) se disparó la urticaria el día de mayor consumo de las mismas, para posteriormente comprobar que el aceite de coco también lo provoca, días después de abandonar las almendras.

Por otro lado las nueces me producen asma leve.

Voy a dejar los frutos secos.:pienso:

Mi consejo es que te hagas las pruebas y vayas descartando con el médico, nunca se sabe...

Unos contras de la dieta expuesta, alergia producida por la ingesta de almendras crudas con piel y aceite de coco en crudo, una semana con urticaria y seguimos, incluso con antihistamínico se nota, baja un montón pero sigue el picorcillo latente.:´(

Adiós aceite de coco, adiós almendras.

A mi el aceite de coco me sube los trigliceridos cosa mala si abuso.

Comprobado con análisis... 200 salieron y un mes sin comer 55. Y digestiones menos pesadas.

Sin embargo los cigotos no me afectan, es mas me suben el HDL

Última edición:
que desayunabas y comías??

Normalmente lo que hago es un plan de comidas para un dia y lo repito durante varias semanas. Se que suena aburrido comer lo mismo en plan 'sota, caballo y rey' todos los dias pero es como mejor me las he apañado para saber que alimentos me vienen mejor o peor, manejar cantidades y porque es lo que menos me lleva de hacer y pensar (no ando muy sobrada de tiempo).

Desde los inicios de los tiempos desayuno siempre 4 o 5 cigotos enteros en tortilla, con espinacas y champiñones. Ultimamente me hago una especie de batido con coco rallado, cacao, canela y bebida de almendras sin azúcar. Si quieres endulzarlo, un poco de eritritol o xylitol está bien. Otras veces he desayunado junto con la tortilla atún, mejillones en lata al natural... este tipo de cosas.

Para comer siempre llevo al trabajo una ensalada con 100gr de aceitunas, algunos pepinillos y 250gr de aguacate. Tambien me traigo algo de carne que suele variar en función del mes. Ultimamente estoy comiendo lomo a la plancha o ternera o jamón serrano (unos 100 gr). Unos 200gr de pimiento rojo en ensalada y un cigoto o una lata de atún pequeña. De postre 50gr de frutos secos (almendras y nueces).

Voy a entrenar de tarde asi que un ratito antes me como patatas cocidas con sal y aceite de oliva.

Para cenar siempre unos 300gr de coliflor o brocoli o esparragos o coles o alcachofas. Unos 200gr de pescado tipo salmón, trucha o sardinas. Todo cocinado con AOVE. Si me quedo con algo de gusa, cosa que no suele pasar, algunos frutos secos más y listo.

Normalmente lo que hago es un plan de comidas para un dia y lo repito durante varias semanas. Se que suena aburrido comer lo mismo en plan 'sota, caballo y rey' todos los dias pero es como mejor me las he apañado para saber que alimentos me vienen mejor o peor, manejar cantidades y porque es lo que menos me lleva de hacer y pensar (no ando muy sobrada de tiempo).

Desde los inicios de los tiempos desayuno siempre 4 o 5 cigotos enteros en tortilla, con espinacas y champiñones. Ultimamente me hago una especie de batido con coco rallado, cacao, canela y bebida de almendras sin azúcar. Si quieres endulzarlo, un poco de eritritol o xylitol está bien. Otras veces he desayunado junto con la tortilla atún, mejillones en lata al natural... este tipo de cosas.

Para comer siempre llevo al trabajo una ensalada con 100gr de aceitunas, algunos pepinillos y 250gr de aguacate. Tambien me traigo algo de carne que suele variar en función del mes. Ultimamente estoy comiendo lomo a la plancha o ternera o jamón serrano (unos 100 gr). Unos 200gr de pimiento rojo en ensalada y un cigoto o una lata de atún pequeña. De postre 50gr de frutos secos (almendras y nueces).

Voy a entrenar de tarde asi que un ratito antes me como patatas cocidas con sal y aceite de oliva.

Para cenar siempre unos 300gr de coliflor o brocoli o esparragos o coles o alcachofas. Unos 200gr de pescado tipo salmón, trucha o sardinas. Todo cocinado con AOVE. Si me quedo con algo de gusa, cosa que no suele pasar, algunos frutos secos más y listo.

fantástico. lo de desayunar tantos cigotos uff no me entran.el batido es muy buena idea, tendré q probarlo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver