*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.
En 120 ml de leche ( medio vaso) o kéfir pongo 2 cucharadas soperas de semilla de chia, añado la stevia remuedvo y dejo reposar, lo preparo justo antes de a servir la cena y lo tomo de postre, hay gente que le añade frutos del bosque o plátanos etc, en unos 20 minutos las semillas se hinchan y está listo para tomar

¿A que saben las semillas de chía? ¿O se echan simplemente porque espesan la leche?

Los osos prefieren los dulces (bayas) al pescado (salmon). Ya decimos que el azúcar producde adicción. ;)

Con lo riquísimo que es el salmón salvaje, nada que ver con el noruego de los fiordos.
Yo entre las bayas prefiero las Endrinas, sobretodo en el Pacharán. :D

Por qué es muy mala noticia que los osos dejen de comer salmón con el cambio climático

....Pero en 2014, los osos han alteraron su dieta y dejaron de lado los salmones durante un tiempo para dedicarse a comer bayas. Las bayas de saúco ya eran parte de la dieta de los osos, pero su punto óptimo de maduración, cuando están llenas de azúcar, no coincidía con la temporada de salmones.

Tal y como comprobó Bill Leacock, un miembro del Servicio de Pesca y Fauna Salvaje de los Estados Unidos, las deposiciones de los osos estaban llenas de pieles de estas bayas. Antes comían este alimento solo a finales de agosto y principios de septiembre. Pero ahora, con el aumento de las temperaturas, las bayas están listas al mismo tiempo que los salmones abarrotan los ríos. Y los osos lo han tenido muy claro y se han quedado con las bayas Como viven en las zonas más altas, alejadas de los riachuelos, se han habituado a la abundancia de bajas rojas de saúco de esta zona.

Ando dándole vueltas a los rebotes de infarto que experimento en mis cheat days (que más bien deberían llamarse cheat weekend, la verdad).

Es decir, que pasar (como he pasado desde el viernes a esta mañana) de 82.5 a 85.6 es algo que perfectamente puede suceder por fluctuaciones en los niveles de glucógeno y contenido intestinal, sin que por ello se haya fabricado un solo gramo de grasa.

Confirmando así cada vez más que el peso es un indicador de miércoles.

Y al parecer el almacenamiento de glucógeno lleva consigo el almacenamiento de cierta cantidad de agua, por esa razón mucha gente que empieza a hacer dietas bajas en hidratos tiene una bajada rápida de peso: glucógeno y agua

la estevia la encuentro bastante artificial de sabor, casi q prefiero sin nada

la estevia la encuentro bastante artificial de sabor, casi q prefiero sin nada

Es que es muy raro encontrar estevia 'natural'.

Hasta hace poco (y si no me equivoco la cosa sigue igual), había alguna ley o norma que impedía vender en España la estevia natural.

Aunque se promocione como edulcorante natural, la estevia que se vende en España es artificial casi al 100%.

Y al parecer el almacenamiento de glucógeno lleva consigo el almacenamiento de cierta cantidad de agua, por esa razón mucha gente que empieza a hacer dietas bajas en hidratos tiene una bajada rápida de peso: glucógeno y agua

Eso va implícito, claro.

La capacidad de glucógeno a la que apuntaba el estudio que adjunté, siendo de las más altas propuestas, rondaba los 800-900 g para un individuo medio, difícilmente más de 1100 g para un atleta.

Para llegar hasta los 3 kg que me encuentro muchos lunes tras paelleo y cerveceo dominical ya cuento con que el glucógeno va asociado (de media) a unos 2,7 veces su peso en agua.

Acabo de hablar con una vecina que viene del medico por tema de nutrición.

Le ha dicho el medico que nada de dejar los cereales. Que la moda esa patidifusa de dejar el gluten que era peligrosisima. Que solo bajo prescripción medica se deja. Que el gluten es una proteína y por tanto, esencial para el ser humano.

También que nada se grasas que taponan las arterias y venas.

Y muy importante, que solo le haga caso a él, que es el medico, que es el profesional que vela por su salud y el que sabe de alimentación. Que sino, allá ella.

Hasta hace poco (y si no me equivoco la cosa sigue igual), había alguna ley o norma que impedía vender en España la estevia natural.

Aunque se promocione como edulcorante natural, la estevia que se vende en España es artificial casi al 100%.

La sigue habiendo. Está prohibida la venta de stevia natural como edulcorante. Lo que venden en el supermercado son glucósidos de esteviol (sacados de la stevia) mezclados con otros edulcorantes y agua.

Lo que si está permitida es la venta de la planta de Stevia. Yo este año he comprado y la tengo en casa creciendo para probar.

Un saludo

Le ha dicho el medico que nada de dejar los cereales. Que la moda esa patidifusa de dejar el gluten que era peligrosisima. Que solo bajo prescripción medica se deja. Que el gluten es una proteína y por tanto, esencial para el ser humano.

Y muy importante, que solo le haga caso a él, que es el medico, que es el profesional que vela por su salud y el que sabe de alimentación. Que sino, allá ella.

Dile a tu vecina que siga los consejos rajatabla del médico durante un par de meses.
Si no ve resultados que cambie de profesional y que vaya a uno que le diga justo lo contrario.

Y luego que compare.

Y así he conocido yo a decenas. puros matasanos, no lo entenderé jamás ¿cómo pueden ser tan obtusos?

Bien, aconséjale que vaya con nuestro hilo de evidencias científicas y se las rebata científicamente bajo amenaza de denuncia por atentado contra la salud en caso de no poder hacerlo! A ver qué pasa!

Dicen quedestá prohibida pero yo la he comprado sin mayor dificultad, las gotas que uso son en tintura, se extrae haciendo infusión hidro a alcohólica o hidro- glicerina, es mas cómodo para eldulzar algunos productos
A mi no me sabe artificial, me sabe a regaliz y claro no pega con todo

Bien, aconséjale que vaya con nuestro hilo de evidencias científicas y se las rebata científicamente bajo amenaza de denuncia por atentado contra la salud en caso de no poder hacerlo! A ver qué pasa!

Que se amparará en las directrices que le envían desde Salud y listos.

No hay ningún médico que se salte las directrices oficiales, y si te las quieres saltar y no jugarte el tipo, lo tienes que hacer como un estudio regulado y controlado, con el único objetivo de mejorar la salud de un colectivo.

La endocrina que le solucionó el SOP a mi pareja le recomendó dieta cetogénica, pero tiene varios estudios propios detrás para defenderse.

Mi vecina edta encantada con su medico porque sabe lo que hay: Desayuna sus tostadas, su pan en cada comida, sus platos de pasta, sus dulces de vez en cuando....

Sabe lo del hilo. Y parte de lo que se ha comentado en el hilo se lo dijo al medico, por eso las respuestas del susodicho.

Ademas, ella dice que sin pan ni dulces no puede vivir. Sabe que esta mal peeeero, es lo que hay

Mi vecina edta encantada con su medico porque sabe lo que hay: Desayuna sus tostadas, su pan en cada comida, sus platos de pasta, sus dulces de vez en cuando....

Sabe lo del hilo. Y parte de lo que se ha comentado en el hilo se lo dijo al medico, por eso las respuestas del susodicho.

Ademas, ella dice que sin pan ni dulces no puede vivir. Sabe que esta mal peeeero, es lo que hay

Tengo unos hermanos mayores y no hay manera, una con buena grasaza y artristis y el otro con amagos de infarto y movimientos lentos y ahí los tienes con su médico y cardiólogo y como que estoy en las mejores manos y total si voy a peor ya me recetará y si me quedo lelo en silla de ruedas ya me cuidarán los demás.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver