*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.
La gente se piensa que solo con la supresión de harinas, azúcares o procesados va conseguir un tipín para presumir en la playita. Pues no, oiga. No todo el mundo consigue adelgazarse todo lo que precisa con dieta evolutiva, paleo, Low Carb o como queráis llamarlo.

Una de las patas de la mesa para mejorar en salud es el movimiento. Y con movimiento me refiero a caminar, realizar algún que otro ejercicio metabólico, salir a correr... Por muy sacrificado que seas en la "dieta" si no te mueves, no progresarás.

Si, por eso pido consejo no para tener tipín que ya no me toca, sino para estar un poco mejor. Saludos

Hola a todos, sigo sin comer procesados, azúcar y harinas desde Marzo más o menos pero me he atascado en el peso y sigo unos 6-7 kilos por encima de mi peso máximo según IMC (ya sé que no es fiable 100% pero es para que os hagáis una idea). He pensado empezar a moverme un poco más pues hago vida muy sedentaria. También había pensado en introducir un poco de pesas en mi rutina diaria. Lo de moverme más, lo tengo claro: empezaré a andar al menos 40 minutos al día, pero lo de las pesas lo desconozco. No quiero tener unos brazos de atleta, sólo quiero que no se empiecen a caer los músculos pues ya voy teniendo una edad. He pensado en comprar unas pesas y hacer unos ejercicios cada día. Pero empiezo de cero. ¿Qué pesas me compro? ¿Qué ejercicio puede hacer un principiante novato total? Tengo cuarenta y largos y peso 80 kilos y 1,73 de estatura. Gracias a todos los que aportan en este hilo.

Las pesas te ayudarán bastante. Apúntate al gym.

Te recomiendo los videos de Angel7real en youtube :rolleye:

Si, por eso pido consejo no para tener tipín que ya no me toca, sino para estar un poco mejor. Saludos

Mi consejo es que comiences a moverte.

Si no estás acostumbrado, comienza por pegarte pateadas a ritmo rápido de hora/hora y media todos los días.

Con el tiempo, vete reduciendo el tiempo y mete más intensidad.

Ejemplo: Sales a correr durante 10 minutos a ritmo suave progresivo. Después haces un par de ejercicios, también de unos 10-12 minutos, dónde impliques trabajo de fuerza (dominadas, remos invertidos, flexiones, sentadillas, saltos). Por último, otros 10 minutos de vuelta a tu casa.

Si eso lo haces 3 días por semana más dieta humana, te quitas esos quilos en un mes.

Que ejercicios le recomendaríais a un hombre de 50 años 98 de peso; que en su día hizo deporte pero ya hace mucho que no.
Lleva un tiempo con este tipo de alimentación y ha bajado desde los 116 kilos; ahora quiere incorporar algo de ejercicio pero sin ir al gim. Algo que no le ponga tipo mazas sino algo que le tonifique y le ayude a poner la piel en su sitio¿
Alguna app¿ alguien que pueda ver en YouTube ? Teniendo en cuenta q es sedentario y no le gusta el ejercicio

Estuvo viendo la app virtualgym pero no se pispó bien

Pesas, trabajo de fuerza en general y movimientos básicos empezando por poco peso.

La gente se piensa que solo con la supresión de harinas, azúcares o procesados va conseguir un tipín para presumir en la playita. Pues no, oiga. No todo el mundo consigue adelgazarse todo lo que precisa con dieta evolutiva, paleo, Low Carb o como queráis llamarlo.

Una de las patas de la mesa para mejorar en salud es el movimiento. Y con movimiento me refiero a caminar, realizar algún que otro ejercicio metabólico, salir a correr... Por muy sacrificado que seas en la "dieta" si no te mueves, no progresarás.

Meh.

Por supuesto que dieta y ejercicio tienen que ir de la mano, porque no todo es perder peso para recuperar la salud.

Pero la dieta es Batman (80% o más) y el ejercicio es Robin (20% o menos)

Que ejercicios le recomendaríais a un hombre de 50 años 98 de peso; que en su día hizo deporte pero ya hace mucho que no.
Lleva un tiempo con este tipo de alimentación y ha bajado desde los 116 kilos; ahora quiere incorporar algo de ejercicio pero sin ir al gim. Algo que no le ponga tipo mazas sino algo que le tonifique y le ayude a poner la piel en su sitio¿
Alguna app¿ alguien que pueda ver en YouTube ? Teniendo en cuenta q es sedentario y no le gusta el ejercicio

Estuvo viendo la app virtualgym pero no se pispó bien

Empieza poco a poco a caminar, después de una semana, empieza a subir escaleras, al principio 1 piso, luego 2 etc.

Después de unas cuantas semanas empieza con los ejercicios en casa. Planchas, sentadillas, etc

Empieza poco a poco y al principio simplemente intenta ser constante en los ejercicios.

Luego vete aumentando el numero de ejercicios y la intensidad.

En internet tienes toda la informacion que necesites. Busca "ejercicios calistenia" en google o youtube.

Yo haría solo pesas con dieta (baja en hidratos, mejor cetogénica) hasta que no perdiera más peso, y entonces empezaría a hacer deporte aeróbico junto la dieta.

Si haces dieta y deporte aeróbico conjuntamente vas a llegar a un punto que tu cuerpo se va a estancar y no vas a tener armas para continuar bajando de peso.

En este link he subido unas cuantas fotos de un libro que encontré por ahí "Libro práctico de la diabetes" enfocado para pacientes diabéticos. Hay que admitir que es del 2002 (por perdonarle en cierta manera), pero podría decirse que es la antítesis de este hilo :D

Básicamente dice lo bueno que es el pan,la leche, los cereales...y lo mala que es la mantequilla y el cuidado que hay que tener con los frutos secos :roto2:

Imgur: The most awesome images on the Internet

En este link he subido unas cuantas fotos de un libro que encontré por ahí "Libro práctico de la diabetes" enfocado para pacientes diabéticos. Hay que admitir que es del 2002 (por perdonarle en cierta manera), pero podría decirse que es la antítesis de este hilo :D

Básicamente dice lo bueno que es el pan,la leche, los cereales...y lo mala que es la mantequilla y el cuidado que hay que tener con los frutos secos :roto2:

Imgur: The most awesome images on the Internet

Por lo que he visto, por encima, es que continúa basándose en los dos mantras de que las calorías importan más que las macros y que las grasas son malas malísimas, no los hidratos que son tóxicos para diabéticos...:tragatochos:

Buenas por aqui he leido que ayunando 3 días te quitas la adicción al azucar. Mi duda es comiendo con muy pocos hidratos es casi tan efectivo como el ayuno.

Por ejemplo comer embutidos y cigotos.

Buenas por aqui he leido que ayunando 3 días te quitas la adicción al azucar. Mi duda es comiendo con muy pocos hidratos es casi tan efectivo como el ayuno.

Por ejemplo comer embutidos y cigotos.

Para quitarte la adicción al azúcar no hacen falta ayunos ni cosas raras sino simplemente dejar de tomar productos que lleven azúcar y aguantar lo que dure el síndrome de abstinencia. El problema es que el 99% de los productos de cualquier supermercado o tienda suelen llevar azúcar añadido porque está por todas partes. Así que hay que mirar bien lo que compras porque igual piensas que no estás tomando azúcar y si lo estás haciendo sin saberlo.

Una vez que te acostumbras a tomar alimentos sin azúcar hasta el café sin nada añadido te deja de saber amargo.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver