*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas por aqui he leido que ayunando 3 días te quitas la adicción al azucar. Mi duda es comiendo con muy pocos hidratos es casi tan efectivo como el ayuno.

Por ejemplo comer embutidos y cigotos.

Si comes muy muy pocos (menos de 25 gramos de hidratos y 0 de azúcar al día) durante unos 2-3 días seguidos entras en cetosis igualmente y tu adicción al azúcar caerá en picado.

Y sobre los embutidos, mira las macros igualmente...

El ayuno va bien para desintoxicar el cuerpo (todos los animales cuando enferman no comen excepto nosotros que nos obligamos) y para resetear el sistema hormonal relacionado con el metabolismo.

Última edición:
Ley el libro que alguien uso aquí El poder del ayuno; ayunos de 40 días ufff estos rusos son muy brutos

Yo pasé la adicción durante unos días con sustitutos, en vez de pan haciendo pan de lino, etc. Tenía un mono brutal. Pero en pocos días, 3 o 4, se me pasó. Hoy algún día me apetece dulce, y tomo un poco de chocolate zaino de más de 85% y me sabe superdulce.

Última edición:
Ley el libro que alguien uso aquí El poder del ayuno; ayunos de 40 días ufff estos rusos son muy brutos

O les sobraban muchos kilos o han hecho trampa... En las primeras 2-3 semanas se pierde 1 kilo y a partir de entonces 1/2 kilo de promedio.

Yo soy cuerpo escombro y no puedo ayunar más de 1 semana porqué empiezo a dar grima. :roto2:

La adicción al azúcar va y viene, si te metes media tableta de chocolate o 2 vasos de cocacola ya te digo que te regresa :D

La adicción a las harinas, concretamente al TRIGO, es mucho más intensa y la gente no es consciente de ello ya que casi nadie percibe como algo negativo comer macarrones, pan, cereales de desayuno integrales a base de trigo....

The Addictive Properties of Wheat

Pero vamos que es más estropeado, es otro nivel dejar el trigo XD.

Los q practiqueis ayuno intermitente y dieta sin harinas ni azucares y hagais 2 comidas al dia y una sea el desayuno ¿q os tomais?...yo estoy tomando una tortilla de 4 cigotos con queso y cafe pero me faltan ideas

La adicción al azúcar va y viene, si te metes media tableta de chocolate o 2 vasos de cocacola ya te digo que te regresa :D

La adicción a las harinas, concretamente al TRIGO, es mucho más intensa y la gente no es consciente de ello ya que casi nadie percibe como algo negativo comer macarrones, pan, cereales de desayuno integrales a base de trigo....

The Addictive Properties of Wheat

Pero vamos que es más estropeado, es otro nivel dejar el trigo XD.

La gracia es que como no tienes deseo por el azúcar no lo vuelvas a probar.

Para mí, lo que más me costó de la dieta cetogénica fue dejar de desayunar pan con embutido y el café con leche, más que los almuerzos o cenas de pasta, arroz, pizza o pan.

---------- Post added 27-ago-2017 at 12:47 ----------

Los q practiqueis ayuno intermitente y dieta sin harinas ni azucares y hagais 2 comidas al dia y una sea el desayuno ¿q os tomais?...yo estoy tomando una tortilla de 4 cigotos con queso y cafe pero me faltan ideas

En casa nos complicamos poco y siempre desayunamos lo mismo:
- Café con mantequilla y nata líquida.
- Queso curado con jamón del bueno o cualquier otro embutido que no lleve hidratos.

Los cigotos los dejamos para otras horas, pero puedes comer cigotos con bacon, revuelto de ajetes con gambas, revuelto de calabacín-cebolla-queso, quiche con bacon y queso, quiche de verduras, tortilla de ajo-perejil-jamón, etc.

Si te apetece algo más "dulzón" puedes hacerte flan de cigoto, tarta de queso, brownie sin harina, etc., y sustituir el azúcar por eritritol. Lo haces el fin de semana y tienes para varios días.

Yo tomo leche de almendras café cacao O y aceite de coco. Y canela
A veces hago pan de linaza o cigotos

Yo desayuno siempre lo mismo, un poco de yogur natural sin azucar (of course) y frutos secos. Más que suficiente para aguantar hasta la hora de la comida pero si ves que necesitas más combustible siempre le puedes meter una pieza de fruta.
Yo ahora mismo estoy en 71 kilos, he vuelto a pillar los kg que perdi, pero reconozco que he estado comiendo mal durante el último año y permiendome liciencias (aunque no he vuelto a tocar la pasta o el pan) si que he basado la dieta demasiado en el arroz y la patata.

A partir de ahora quiero volver a mis 67 / 68 de rigor (con 1,77 de estatura) que para mi es lo perfecto.

Comidas que voy a prepararme...hebre*as verdes con quinoa, tortilla de espinacas, ensalada de esparragos con aguacate y atun, filete de emperador con brocoli, etc... fines de semana para carnes y pescados y entre semana verduras.

De cenas, ensaladas y cosas ligeras y dos horas antes de dormir... yo creo que en dos meses he vuelto a perder esos 3/4 kilos y he vuelto a la senda correcta.

Por cierto estuve mirando el otro dia al lado de la quinoa, chia seeds, ¿alguien lo ha probado?

Y otro consejo, cuidado con el aceite de coco...muy sano pero yo me voy la pata abajo con él, en mi vida he probado una cosa con un resultado más inmediato para ir al baño :D

Ando dándole vueltas a los rebotes de infarto que experimento en mis cheat days (que más bien deberían llamarse cheat weekend, la verdad).

Oliendo por ahí encontré este estudio, que siguió una larga serie de factores metabólicos de 3 sujetos durante un proceso de descarga, sobrecarga y vaciado de carbohidratos.

Resumiendo, a los tipos se les puso una dieta cetogénica (75g/15p/10ch) cada vez más restrictiva en aporte calórico (de 1994 a 1361 kcal) durante 3 días. A la mitad del periodo se les introdujo en la cámara de respiración.

Después se les enchufó una dieta rica en carbohidratos (3g/11p/86ch) y cada vez más hipercalórica durante 7 días, (de 3642 a 4930 kcal)

Finalmente, se les tuvo dos días en semiayuno hiperproteico ("ayuno modificado de ahorro de proteínas") (15g/85p y 600 kcal), se les dejó salir de la cámara, y se les impuso la dieta cetogénica durante otros dos días.

Las primeras 36 horas del experimento los sujetos practicaron deporte intenso (carrera y natación). Durante los 10 días en la cámara de respiración tuvieron libertad para realizar actividades físicas no intensas (esas estaban prohibidas), y anduvieron en cinta 1 hora al día (dos sesiones de media hora, a 3,2 km/h y 5 y 10% de pendiente respectivamente).

Tras salir de la cámara no hubo programa de ejercicio físico estipulado.

Los resultados:

Se aprecia un brusco incremento de peso (entre 3 y 5 kg) durante el proceso de sobrecarga de hidratos, y un idénticamente brusco descenso (entre 3,7 y 5,4 kg) durante el proceso de descarga con ayuno modificado.

Los datos de la cámara de respiración apuntan a que el primer "atracón" de carbos (750 gramos) no produjo ni un gramo de grasa, sino que disparó la oxidación de glucosa hasta los casi 400g/día y el resto se fue enterito a rellenar el glucógeno gastado.
Incluso pese a que durante los 7 días se fue aumentando el consumo de carbos en unos 40g/día, el segundo día apenas 50 gramos fueron convertidos en grasa por DNL, y no fue hasta el 4 día que dejó de fabricarse glucógeno. Los 3 últimos días, eso sí, fueron la "fiesta de la lipogénesis", con 500 g al día de carbos transformándose en grasa.

Los dos días de ayuno vieron oxidarse aproximadamente 700 g de glucosa, lo que explicaría al menos el 70% de la pérdida de peso registrada

Es decir, que pasar (como he pasado desde el viernes a esta mañana) de 82.5 a 85.6 es algo que perfectamente puede suceder por fluctuaciones en los niveles de glucógeno y contenido intestinal, sin que por ello se haya fabricado un solo gramo de grasa.

Confirmando así cada vez más que el peso es un indicador de miércoles.

Ando dándole vueltas a los rebotes de infarto que experimento en mis cheat days (que más bien deberían llamarse cheat weekend, la verdad).

Oliendo por ahí encontré este estudio, que siguió una larga serie de factores metabólicos de 3 sujetos durante un proceso de descarga, sobrecarga y vaciado de carbohidratos.

Resumiendo, a los tipos se les puso una dieta cetogénica (75g/15p/10ch) cada vez más restrictiva en aporte calórico (de 1994 a 1361 kcal) durante 3 días. A la mitad del periodo se les introdujo en la cámara de respiración.

Después se les enchufó una dieta rica en carbohidratos (3g/11p/86ch) y cada vez más hipercalórica durante 7 días, (de 3642 a 4930 kcal)

Finalmente, se les tuvo dos días en semiayuno hiperproteico ("ayuno modificado de ahorro de proteínas") (15g/85p y 600 kcal), se les dejó salir de la cámara, y se les impuso la dieta cetogénica durante otros dos días.

Las primeras 36 horas del experimento los sujetos practicaron deporte intenso (carrera y natación). Durante los 10 días en la cámara de respiración tuvieron libertad para realizar actividades físicas no intensas (esas estaban prohibidas), y anduvieron en cinta 1 hora al día (dos sesiones de media hora, a 3,2 km/h y 5 y 10% de pendiente respectivamente).

Tras salir de la cámara no hubo programa de ejercicio físico estipulado.

Los resultados:

Se aprecia un brusco incremento de peso (entre 3 y 5 kg) durante el proceso de sobrecarga de hidratos, y un idénticamente brusco descenso (entre 3,7 y 5,4 kg) durante el proceso de descarga con ayuno modificado.

Los datos de la cámara de respiración apuntan a que el primer "atracón" de carbos (750 gramos) no produjo ni un gramo de grasa, sino que disparó la oxidación de glucosa hasta los casi 400g/día y el resto se fue enterito a rellenar el glucógeno gastado.
Incluso pese a que durante los 7 días se fue aumentando el consumo de carbos en unos 40g/día, el segundo día apenas 50 gramos fueron convertidos en grasa por DNL, y no fue hasta el 4 día que dejó de fabricarse glucógeno. Los 3 últimos días, eso sí, fueron la "fiesta de la lipogénesis", con 500 g al día de carbos transformándose en grasa.

Los dos días de ayuno vieron oxidarse aproximadamente 700 g de glucosa, lo que explicaría al menos el 70% de la pérdida de peso registrada

Es decir, que pasar (como he pasado desde el viernes a esta mañana) de 82.5 a 85.6 es algo que perfectamente puede suceder por fluctuaciones en los niveles de glucógeno y contenido intestinal, sin que por ello se haya fabricado un solo gramo de grasa.

Confirmando así cada vez más que el peso es un indicador de miércoles.
5 kilazos he pillado yo en una semana desayunando en el hotel y comiendo algo de pan y algún dulce, menos mal que en otra semana, ya comiendo lo habitual, he bajado 2,5

Yo entiendo el desayuno como una comida del día. No me apetece nada dulce, quiero decir. Normalmente voy al gimnasio a las 7 y desayuno a las 8 :15 ú 8 :30 en la oficina.

Hoy he desayunado una tortilla de champiñones, pan de lino con jamón de pavo y un café solo. Ayer fue tomate, pepino y salmón crudo en aceite de sésamo, lo que se me ocurre.

Cuando llega el frío, una sopa de verduras, revueltos de cigotos, pollo o pavo salteado con verduras...

Reddicht yo tomo 3 veces por semana semillas de chia,hay una receta que se llama chia pudding y que tiene cientos de variantes yo la suelo preparar con leche de coco o con kéfir endulzo con stevia en gotas

Reddicht yo tomo 3 veces por semana semillas de chia,hay una receta que se llama chia pudding y que tiene cientos de variantes yo la suelo preparar con leche de coco o con kéfir endulzo con stevia en gotas

Mandame la recetita si la tienes a mano pleasee :D

En 120 ml de leche ( medio vaso) o kéfir pongo 2 cucharadas soperas de semilla de chia, añado la stevia remuedvo y dejo reposar, lo preparo justo antes de a servir la cena y lo tomo de postre, hay gente que le añade frutos del bosque o plátanos etc, en unos 20 minutos las semillas se hinchan y está listo para tomar

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver