Hairat4ever
Destination unknown
- Desde
- 2 May 2021
En hostelería hay muchísima gente extranjera. No digo que no haya buenos profesionales, sino que siempre ha sido la salida "fácil". ( Para hostelería vale cualquiera...)Sería muy positivo que compartieras esa información con nosotros, para aprovecharla y dejar dinero en esos sitios. A mí me gusta salir a comer y cenar, y llegamos a hacerlo dos o tres veces por semana, no hace tanto. Mis cuñadas son chefs en otra zona de España, conozco vuestro mundillo.
Pero el op y el que comenta que se están cobrando a 15 euros menús que son un arroz a la cubana o espaguetis y un trozo de pollo sin ningún arte, tienen razón. Falta mucha profesionalidad, y no es que seamos sibaritas, no es un comentario que yo esperaría de un profesional de la hostelería. Yo frecuento un sitio de cocina tipo italiana fusión, y hacen platos muy bien hechos, tienen ese toque que encanta, y el cocinero cocina mejor que yo. Eso es lo que esperas en un restaurante , y si es para sobrevivir a diario de menú, y si ha de ser espaguetis y pollo, que sea a 8 euros, no a 15.
Porque, ¿qué es lo que pasa si es a 15? Que me llevo la tartera de casa con la vichisoise hecha por mí con verduras y caldo de pollo casero, y el conejo al ajillo y se acabó. Hace tiempo comía de menú varios días a la semana y me tomaba varios cafés diarios fuera. Yo aprecio el esfuerzo del hostelero, el local acogedor, el buen ambiente, las conversaciones con otros clientes… pero con paco-menús a 15 euros y cafés corrientes a 1,50.1.70, se acabó. Máquina de brazo en casa, café del mejor, y máquina de cápsulas de papel de café en el despacho.
Yo creo que en el sector hay una falta muy grande de conciencia de lo importante que es la profesionalidad. En demasiados bares no se sabe tirar un café, y les da lo mismo. En demasiados lugares los calamares son pota, y eso es inadmisible. Si das pota, pon pota en la carta, lo contrario es delito. Y es por ahí que habría que empezar.
Jefes que sin tener ni idea de poner un café, echar una caña o haber hecho un cocido en su vida, contratan lo más arrastrado por no pagar cien euros más o ponerte unos horarios medio ( y solo medio) normales.
Cómo va a hacer Moha unas croquetas de jamón buenísimas o un guisado al vino tinto sin probarlo? O Griselda María un bacalao al pilpil o una tortilla de patatas al gusto de Bilbao ? (Por ejemplo).
Bueno y la gente de aquí, qué cultura gastronómica tienen si no han visto cocinar a sus padres en casa?
Lo de los precios, aparte de que todo sube , el menú del día es rentable por volumen más que por precio. Hace veinte años esos sitios estaban a explotar, remontando mesas, ahora no dan ni la mitad...