No me he leído el hilo, sólo los últimos posts y dejo algunas ideas que para muchos os resultarán un poco extrañas:
- La misión principal de las mitocondrias no es crear ATP, sino agua metabólica, que es donde se almacena la "energía potencial" en forma de electrones cuasi libres como si de una gran batería se tratase. Leed a Gilbert Ling. La grasa crea el doble de agua que los hidratos, exactamente 110 gramos de agua por cada 100 de grasa en contra de los 55 de los hidratos. Así que la grasa es muchísimo más eficiente en este sentido, el más importante para tener unas baterías sanas.
- Sólo con este primer punto no tiene sentido una dieta que no esté basada en grasas saludables.
- Las entrañas contienen muchísima vitamina C.
- No tiene sentido pensar en calorías ni en balances energéticos. La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Si el cuerpo no es capaz de transformar esa fuente de energía (alimentos) en energía que pueda aprovechar (electrones) se almacenará.
- La obesidad, síndrome metabólico y demás enfermedades no tienen nada que ver con la variedad de alimentos que tomes o con el ejercicio, sino con la capacidad de nuestro cuerpo de transformar esa energía en otra. Hay muchos factores que impiden ese aprovechamiento: ritmos circadianos destruidos, falta de sol, falta de sueño reparador, resistencia a la leptina, exposición a luz azul o EMFs no nativas, estrés...