Colesterol total 366.

El hilo es superlargo.
Yo bajé de 260 a 200 cambiando dieta y perdiendo kilos.
Aconsejo meter Salmón, Batata, Mostaza y mucha fruta, legumbre y verdura en la dieta.
Me quité la carne roja, nada de ternera, si me tomo pollo, pavo y lechón.
Me quité la pasta de la dieta y el pan a cantidades mínimas. Muchos días no lo como y cuando lo hago sigo la regla de no más de 4 dedos de longitud de pan al día.
En general del resto como de todo. Lo que si que recomiendo para perder peso es bajar un poco las cantidades que te metes de normal.
Alcohol también fuera.
Luego tengo mis excepciones, si como fuera, bebo y como de todo. Lo mismo en fiestas.
De momento funciona.

No me he leído el hilo, sólo los últimos posts y dejo algunas ideas que para muchos os resultarán un poco extrañas:

- La misión principal de las mitocondrias no es crear ATP, sino agua metabólica, que es donde se almacena la "energía potencial" en forma de electrones cuasi libres como si de una gran batería se tratase. Leed a Gilbert Ling. La grasa crea el doble de agua que los hidratos, exactamente 110 gramos de agua por cada 100 de grasa en contra de los 55 de los hidratos. Así que la grasa es muchísimo más eficiente en este sentido, el más importante para tener unas baterías sanas.

- Sólo con este primer punto no tiene sentido una dieta que no esté basada en grasas saludables.

- Las entrañas contienen muchísima vitamina C.

- No tiene sentido pensar en calorías ni en balances energéticos. La energía no se crea ni se destruye, sólo se tras*forma. Si el cuerpo no es capaz de tras*formar esa fuente de energía (alimentos) en energía que pueda aprovechar (electrones) se almacenará.

- La obesidad, síndrome metabólico y demás enfermedades no tienen nada que ver con la variedad de alimentos que tomes o con el ejercicio, sino con la capacidad de nuestro cuerpo de tras*formar esa energía en otra. Hay muchos factores que impiden ese aprovechamiento: ritmos circadianos destruidos, falta de sol, falta de sueño reparador, resistencia a la leptina, exposición a luz azul o EMFs no nativas, estrés...
¿Qué es el "agua metabólica"?

El hilo es superlargo.
Yo bajé de 260 a 200 cambiando dieta y perdiendo kilos.
Aconsejo meter Salmón, Batata, Mostaza y mucha fruta, legumbre y verdura en la dieta.
Me quité la carne roja, nada de ternera, si me tomo pollo, pavo y lechón.
Me quité la pasta de la dieta y el pan a cantidades mínimas. Muchos días no lo como y cuando lo hago sigo la regla de no más de 4 dedos de longitud de pan al día.
En general del resto como de todo. Lo que si que recomiendo para perder peso es bajar un poco las cantidades que te metes de normal.
Alcohol también fuera.
Luego tengo mis excepciones, si como fuera, bebo y como de todo. Lo mismo en fiestas.
De momento funciona.

Resumiento, llevas una dieta buena y variada..

Por cierto por algún lado vi que la mantequilla estaba entre los 10 superalimentos. Eso sí mantequilla natural no esa cosa barata que venden que se hace con leche en polvo.
Yo soy superfan de la mantequilla y tengo 56 de colesterol malo, y mira los franchutes que hasta fríen con mantequilla y están más delgados que los españoles.
A qué mantequilla te refieres? Puedes dar alguna marca?

Carlos Stro lleva tiempo dando la matraca con este tema, espero que no sea una magufada

El agua metabólica no es ninguna magufada, es el agua producida en la respiración celular de las mitocondrias.

https://en-m-wikipedia-org.tras*lat...r refers to water,in food and adipose tissue.

El agua metabólica no es ninguna magufada, es el agua producida en la respiración celular de las mitocondrias.

https://en-m-wikipedia-org.tras*lat...r refers to water,in food and adipose tissue.
¿Es lo mismo que el agua estructurada? Según la wiki es agua monda y lironda, sólo que fruto de alguna reacción metabólica. A todos los efectos, pues, agua.

alguna magufada que un listo se ha inventado para engañar a peleles y sacarles sus euros jejejejeje

Pero la que realmente es efectiva es el Agua Microbíotica, que es el resultado de destilar las particulas subatómicas elementales compuestas principalmente de oligoelementos microbióticos coloidales que estan en el agua de manantial y al tomarla en ayunas recompone tu microbióta, que ya sabras la importancia de la microbiota sana... el 2 cerebro

25 euros medio litro, con certificado , con dos cucharadas en ayunas. basta, te da para 1 mes ,si te interesa MP

Última edición:
Es un nivel muy alto de colesterol LDL, pero está a tiempo de reducirlo. Normalmente con ese nivel de colesterol presentaría ciertos síntomas (no es tan silencioso llegado a cierto punto).
Ud. debe reflexionar acerca de sus hábitos y corregir aquello que le esté causando ese problema. Para ello lo recomendable es que acuda a su médico de familia, que tiene su historial y sabrá determinar con más exactitud qué es lo que realmente debe hacer. Es fundamental que siga sus pautas y no se extralimite con nada de lo que le ha indicado. Y no hay más.
Espero que pronto sus analíticas reflejen mejores resultados.

Nunca me miro nada de nada, pero dicen que el pan de molde provoca colesterol del malo en cantidad, ceno a diario sandwich de ese pan con jamón cocido.... me estaré muriendo?
Mido 165 y peso 47,5 kg

Yo sólo vengo a esto:

El cerebro necesita de colesterol para funcionar. Se quiere a la gente sencilla y medio lela y sino es suficiente para que te vayas autodestruyendo, te recetan estatinas además para acelerar el proceso.

Última edición:
Volver