Colesterol total 366.

Me ha salido:

Colesterol total 366
Colesterol LDL: 286.
Triglicéridos: 82.
Urea: 62.

50 años, entreno de fuerza e hipertrofia durante décadas, con interrupciones varias, natural siempre. Comedor de carne roja con grasa, bemoles enteros, etc. No procesados ni azúcares.

Unos 8kg de sobrepeso. 102kg, 1'84 mido.

Matizar que el análisis ha sido tras dos meses de sedentarismo veraniego casi extremo por una fractura en el pie que me ha tenido escayolado en el sofá y zampando con alegría.

Voy a morir? No pasa nada? No pasa nada si muero? No muero pero pasa algo?
En fin, esas cosas, espero vuestros consejos, sugerencias y a poder ser pocos trolleos.

Taluec.

la urea la tienes alta, esto es que los riñones no te funcionan bien, a mi una cifra similar me tuvieron en observacion por rabdomiolisis

el LDL un poco alto en referencia al HDL que debes tener en torno a 64, lo que esta bastante bien

el LDL suele estar alto si comes poco hidrato de carbono, prueba a aumentarlo

para los rilñones prueba a bajar la proteina aumentar la hidratacion y toma Tiamina o vitamina B1 unos 100 miligramos al dia, esto mejora la funcion renal, en especial despues de infecciones como el Coronaviris

Toma niacina ruborizante para reducir el colesterol.

De nada

el acido nicotinico, o vitamiba B3 suele subir el HDL, mas que nada porque ayuda a quitar la grasa del higado pero el efecto sobre el LDL es escaso

el LDL sube al hacer dieta cetogenica y baja al aumentar los hidratos, y depende de la persona, a mi el LDL me suele salir de 100 a 120 y cuando he bajado los hidratos al minimo solo me ha subido a 140-145, pero hay personas a las que sube mas

cuando estuve ingresado con un gotero con glucosa me hicieron un analisis y salio solo 92 de LDL, lo mas bajo que me ha salido

las infecciones tambien suelen modiicar el colesterol un poco, baja el HDL y sube el LDL, por lo que es mejor no hacer analisis despues de un proceso infeccioso

Nunca me miro nada de nada, pero dicen que el pan de molde provoca colesterol del malo en cantidad, ceno a diario sandwich de ese pan con jamón cocido.... me estaré muriendo?
Mido 165 y peso 47,5 kg

Quién dice esa poca falta de cultura.

Justo ayer cené jamón cocido con queso de loncha, tres pisos, en sandwich con un poco de mantequilla (mínima).

El pan de molde blanco de dulcesol (todas las marcas deben ir parecido) tiene:

Grasas 2.7% 0.9 %

de las cuales saturadas 0.7% 0.2 %

Quién dice esa poca falta de cultura.

Justo ayer cené jamón cocido con queso de loncha, tres pisos, en sandwich con un poco de mantequilla (mínima).

El pan de molde blanco de dulcesol (todas las marcas deben ir parecido) tiene:
q puñetero ardor de estomago, a lo que ha llegado la sociedad enferma que tiene de todo

la urea la tienes alta, esto es que los riñones no te funcionan bien, a mi una cifra similar me tuvieron en observacion por rabdomiolisis

Hombre ya será menos. Nunca he tenido nada ahí que yo sepa. Como de todo, etc. Por cierto últimamente he aumentado los carbos. Estoy en 98kg ahora, bajando lento ...fuerte en el gym, mejorando marcas, y así ando.

el LDL un poco alto en referencia al HDL que debes tener en torno a 64, lo que esta bastante bien

el LDL suele estar alto si comes poco hidrato de carbono, prueba a aumentarlo

para los rilñones prueba a bajar la proteina aumentar la hidratacion y toma Tiamina o vitamina B1 unos 100 miligramos al dia, esto mejora la funcion renal, en especial despues de infecciones como el Coronaviris

Oído cocina.

¿Tienes por un casual algo amarillento en la piel de junto a los ojos?

A mi mejor amiga, alemana, le han salido xantelasmas pese a que es delgada y solía tener buena alimentación excepto la costumbre esa alemana de cenar todos los días EMBUTIDOS.
En su familia más gente tiene xantelasmas, puede ser genético. El caso es que como ella es médico en cuanto vio los xantelasmas supuso que tenía colesterol, lo cual confirmó con análisis, y se ha puesto a dieta quitando el embutido de las cenas. No toma estatinas.

¿Qué es un Xantelasma? El xantelasma palpebral es una pequeña acumulación de grasa bajo la piel del párpado inferior o superior, sobre todo cerca del lagrimal. Su tonalidad suele ser amarillento y se sitúa en la capa superficial y media de la piel, por lo general no afecta a la órbita del ojo.

Yo sólo vengo a esto:

El cerebro necesita de colesterol para funcionar. Se quiere a la gente sencilla y medio lela y sino es suficiente para que te vayas autodestruyendo, te recetan histaminas además para acelerar el proceso.

jorobar cómo os torean.

Ya se ve al resto de los primates sin colesterol exógeno en su dieta, sin cerebro.
Ahora el colesterol es un nutriente esencial, para descojonarse, cuidado que el documental conspiranoico lo hechan en un canal de televisión generalista.

jorobar, todas las estultoidades paleo y keto juntas en un forero, el epítome de la oligofrenia de la mayoría.

Dejad de mirar el colesterol, y mirad mejor la cantidad total de apob. Ideal entre 50-80 mg/dL. De adolescente o alrededor de los 20, se suelen tener valores entorno a 60. No es que con 80 sea para alarmarse (a no ser que tengas alta Lp(a)) , pero es el ideal a aspirar o tener como referencia.

1732241313067.png

Última edición:
jorobar cómo os torean.

Ya se ve al resto de los primates sin colesterol exógeno en su dieta, sin cerebro.
Ahora el colesterol es un nutriente esencial, para descojonarse, cuidado que el documental conspiranoico lo hechan en un canal de televisión generalista.
Tomate unas estatinas que te irán bien, ya veras

Última edición:
Volver