pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
Efectivamente no leí el estudio entero, sólo lo que tú pusiste, si estaba mal escogido, pues escógelo mejor , pero creo que no, que fue una buena muestra que demuestra lo que digo. Por el otro lado dices que en África se comerían más vegetales, con lo que me das la razón en lo que yo dije desde el principio de que el ser humano es omnívoro, y no carnívoro. Y como ya dije quedaría la duda de en qué proporciones comían, pero creo que eso no lo podremos saber nunca. En cualquier caso tan osado me parece despreciar a la carne como a los vegetales.
Pues creo que llega el momento de que espabiles un poco.
Has pedido pruebas, y te he enlazado a un meta estudio riguroso que enlaza a decenas de estudios diferentes. Si quieres conocer la verdad, es hora de que te mojes el ojo ciego si quieres coger peces. ¿Crees que, si te pongo un enlace, es lógico que debatas solo por un par de pinceladas que te he puesto, en vez de estudiar toda la información que te he dado?
Es como si quisieras seguir el debate cuando te recomiendo un libro científico, solo leyendo la tapa. No tiene mucho sentido
En ese estudio, y en muchos más similares, tienes PRUEBAS IRREBATIBLES de todo lo que te comento. ¿Que te da pereza? Perfecto, pero comprende que a mi me empieza a dar pereza repetir una y otra vez lo que puedes encontrar en esos estudios, mientras tú sigues en tus trece.
Y no, no es omnívoro. Es carnívoro facultativo.
No voy a rebatir todo lo que pones. De hecho Covidian lo ha hecho perfectamente.
Y no, no soy experto. Pero qué quieres que te diga, en comparación contigo sí que lo soy. Porque me he molestado en conocer los estudios de antropología, en saber las diferencias zoológicas entre herbívoros y carnívoros, en conocer la vegetación de la época, el origen de las plantas que conocemos hoy, y como el cuerpo trabaja con glucosa y con grasa, y las consecuencias.
Tú no te has molestado en mirar nada de eso. Pedías información, te la he dado. Creo que ahora es tu labor tirar de esos hilos, si es que quieres conocer la verdad. Yoquesé, busca 'origen trigo' en Google. U 'origen naranjas'. Y descubrirás por qué te digo muchas cosas de las que te digo.
No entiendes el tema de la toxicidad. Muchas de las plantas que comemos hoy se han modificado para que no sean tóxicas. E incluso muchas de ellas, sin los tratamientos que les hacemos, serían seriamente tóxicas.
¿El ñame?
¿Germinar las semillas? ¿Plantar? shishi, que a ti te enseñan en 1ero de la ESO como es la reproducción de las plantas. Que hablamos de tipos que vivían hace 50.000 años, que no tenían ni fruta idea de la relación entre una semilla y una planta. Y que vivían en territorios en muchos casos medio helados.
Cuando algo es tóxico, no te acercas a él. Porque se cargó a tu hermano, o tu cría estuvo a punto de palmarla. ¿Crees que se pondrían a hacer 'experimentos' para ver si germinándolas (como si supieran lo que es..) son menos tóxicas?
¿Te imaginas lo que es extraer alimento suficiente, aunque hubieran tenido un campo de trigo (que no lo tenían), con herramientas de piedra y con las manos? ¿Crees que podrían acumular experiencia de cómo tratar cada planta, cuando eran nómadas, y con el riesgo que asumían?
Y no, que no te preocupe la insulina de los puñeteros chimpancés. PORQUE COMO TE HE DICHO, NO ABSORBEN GLUCOSA, absorben principalmente grasa de los vegetales. Como nosotros no podemos, es precisamente la gran diferencia que hace que a nosotros en alta cantidad nos destrocen.
Que por cierto, no has comentado nada de la EVIDENTÍSIMA DIFERENCIA que te he puesto del sistema digestivo entre el resto de primates y de humanos. Y que es básica para comprenderlo todo. Simplemente, no nos podemos alimentar igual que un chimpancé, porque nuestro sistema digestivo es completamente distinto.
Y sí, el sabor dulce por supuesto que nos atrae. Es más, nos vuelve locos. Provoca reacciones brutales de adicción. Porque es lo que quiere la planta, que los animales devoren sus frutos para reproducirse. Y por eso la fructosa, a diferencia de la glucosa, no afecta a la grelina. Para que te pegues un atracón.
Pero eso no pasa con las semillas, porque la planta no quiere que te las comas. Por eso está infestada de venenos. Y es la industria la que ha 'copiado' ese hackeo que el sabor dulce hace a nuestro paladar, para replicarlo de mil maneras. Hasta un chorizo lleva dextrosa. Fíjate si puede ser sano alimentarse así principalmente.
Y sí, hay muchísimas frutas totalmente venenosas. Porque la planta no quiere que te la comas tú; 'quiere' que se la coma un pájaro determinado, para que la cague a 5Km. A ti te mata.
Y no, huevones. El que un animal coma una planta no significa que no sea venenosa o incluso mortal para ti, por supuesto. Se llama evolución, ciertas especies se adaptan a comer ciertas plantas y contrarrestan sus venenos. Igual que una mangosta puede ser picada por una cobra real, sin que le pase nada grave. Si te lo hace a ti, te mueres en pocos minutos.
De hecho es muy normal que los herbívoros se centren en comer una planta determinada de su entorno especialmente abundante. Dale de comer a un panda algo distinto del bambú, o a un koala algo distinto al eucalipto, y no durarán mucho.
En fin, que si tienes verdadera curiosidad, tienes muchísimo por donde investigar. Pero qué quieres que te diga, si te pongo información, no te molestas en revisarla, pues el debate no tiene mucho sentido.