Colesterol total 366.

Lo del peso de ese consumidor de esteroides me ha dejado un poco flipado. Ahora sí que, o el op es muy ancho de huesos y tal, que también puede ser, por qué no, o ha conseguido una masa muscular similar (por debajo, pero no muy lejos) de la de un culturista que toma anabolizantes, más algo de grasa.

leche he buscado al pavo ese y ni de coña tengo su masa muscular, pero ni por asomo, y menos aún con su definición. Obviamente ese no es natural, pero bueno, se le ve buen aspecto.

Misma época que la otra foto, unos 97 kg.

Adjuntos

• Screenshot_20240929-191216_copy_456x727.png
    Screenshot_20240929-191216_copy_456x727.png
    375 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20240929-191250_copy_405x818.png
    Screenshot_20240929-191250_copy_405x818.png
    370 KB · Visitas: 24
Los leones suelen comer cada 3-4 dias y cuando hay escasez de comida se van hasta la semana de ayuno. Luego se meten un festin de kilazos de carne. Si estuvieran zampando todos los dias hasta explotar como tú sugieres, claro que tendrian problemas.

La diferencia es que si comes hasta explotar carne y grasa, no tienes capacidad para hacer 3 comidas al día. A veces, ni para comer todos los días.

Y no, no tendrían problemas, porque es lo que hacen los animales carnívoros. Comer todo lo que pueden, cuando pueden. Obviamente, un animal salvaje no piensa mucho en su dieta, sino en hacer lo que su instinto le dice. Seguramente, entenderíamos mucho más cómo funciona nuestra alimentación si fuéramos capaces de pensar con ese instinto.

Para mi el gran problema es que la alimentación no es solo combustible, ni mucho menos. La diferencia de cómo se comporta el cuerpo cuando se alimenta de grasa o cuando se alimenta de glucosa es muy muy grande a todos los niveles. Intervienen otras hormonas, otros ciclos, los procesos son bastante distintos.

Y sí, una persona que se alimenta de glucosa (hoy en día mayoría...) necesita tener actividad física para no tener problemas, o al menos para minimizar esa posibilidad. Pero eso parte de que la glucosa tiene consecuencias que puede ser peligrosas. El cuerpo no la gestiona muy bien, no sabe almacenarla, es peligrosa en la sangre, y se la quiere 'quitar de enmedio' en cuanto entra, para eso está la insulina. Glica grasas, proteínas, hemoglobina, desnaturalizándolas y haciendo que el cuerpo no las reconozca, disparando al sistema inmune, provocando inflamación interna que es la progenitora de mil enfermedades 'modernas'. Además de que, al producir picos de bajada, se tiende a comer más y más veces.

Si llevas una vida muy activa, te puede proteger contra eso. Porque en el momento en que tus células sí requieren energía constante, todo lo demás puede 'cuadrar'. Algo parecido a lo que seguramente le ha pasado al hombre desde que se asentó y empezó a alimentarse principalmente de plantas. Escasez y/o mayor gasto, minimizan el riesgo.

Pero...de base plantéate como una alimentación como especie pueda requerir de ese tipo de control. En la naturaleza, los animales no se controlan obviamente. Que una supuesta alimentación óptima tenga esa posibilidad de crear un disbalance que sea la puerta de entrada a múltiples enfermedades, uf. Hay algo ahí que no cuadra.

Primero, no tengo claro que alguien que se alimentase sólo de naranjas durante un mes tuviese un gran problema, más allá del de no ingerir proteínas.

Vamos a poner datos, que me ha dao por buscarlos :p. Las naranjas tienen 47Kcal, con 9gr de azúcar cada 100gr.

Para una dieta adulta de 2.500Kcal, necesitarías 5,3k de naranja al día. Eso implicaría que comerías DIARIAMENTE 477gr de azúcar.

Segundo, yo creo que sí importa mucho el tiempo que tarde el cuerpo en procesar los hidratos.

Es importante para la insulina que tienes que disparar, que es menor si los carbohidratos son más lentos. Pero al final, la glucosa que metes en el cuerpo...es la misma :rolleyes:

Tercero, estoy de acuerdo en que no hace falta una gran complejidad o variedad de alimentos para el ser humano, pero es que esa simplicidad no iría reñida con comer una base de vegetales. Primero, hay más variedad de la que piensas en los trópicos. Segundo, qué problema hay con comer granos siempre de la misma planta, y raíces y tal... y de vez en cuando frutas o bayas del bosque, con respecto a comer muy variado.

Lo de la simplicidad me parece fundamental para entender el todo. Básicamente, no hay animales que requieran de una variedad gigantesca de alimentos para estar sanos. Al revés, muchas especies se alimentan hasta de una sola cosa (un panda, un koala, un oso hormiguero...) y por norma los carnívoros tienen más variedad que los herbívoros.

Sí, en los trópicos hay mucha variedad. Pero piensa en el hombre prehistórico que se expandió por Europa, Asia. Incluso de la zona de África de donde provenimos se crea que era más tipo sabana que selva. Y en la sabana...pues poca fruta hay.

Y sobre todo, ponte en contexto 'amplio'. La inmensa mayoría de las plantas que comemos hoy no solo son resultado de nuestra tras*formación (las hemos hecho más grandes, dulces, con más calorías, más comestibles), sino que originariamente en muchos casos provenían de sitios muy concretos.

Busca por curiosidad el origen de todas las frutas que conoces, de los frutos secos, de las legumbres. Y en la inmensísima mayoría de los casos, no estaban extendidos, se daban solo en una región pequeña y fue el comercio humano el que los expandió.

Ahora súmale que no podían cocerlas (aún no existían los metales), que no disponían de aceite, vinagre, sal. Imagina, aunque las hubieras (que no las había), comerte una berenjena o un calabacín o una lechuga cruda y/o sin aliñar. Lo escupirías al momento.

Es más, mira cuantas calorías tienen, y te darás cuenta de que necesitarías tantos kilos al día que ni siquiera te merece la pena el gasto energético de buscarlas, más allá de que te las encuentres por el camino

En resumen, que veo factible en la naturaleza que el humano se alimentara con una base de vegetales, pero también de carne. Ambas cosas son posibles y se han dado en el entorno natural reciente. Si queremos ver la dieta primigenia supongo que habría que mirar o en los inicios del Homo Sapiens o incluso quizás antes.

He hecho ese 'ejercicio', porque me parece básico. En algún otro hilo he puesto estudios y gráficos.

Simplemente, la inmensísima mayoría de los restos humanos y prehumanos encontrados, tenían dieta exclusivamente carnívora. En proporción muy muy alta.

De hecho, me da auténtico asquito la demagogia que suele haber con esto, como casi siempre. Si buscas información, verás que el 90% de las noticias te hablarán de lo muy vegetarianos que eran nuestros ancestros.

Pero si miras un poco con lupa, verás que esos restos como mucho tendrán 10-15.000 años que es la época en que empezó el fin de la glaciación, y fue cuando los humanos (en un entorno mucho más favorable..) empezaron a mirar más hacia las plantas, y a empezar a controlar su proceso para terminar dominando la agricultura.

Sin embargo, la preponderacia de la carne antes de esa época era simplemente abrumadora. Pero...pues como todo, verás noticias de ciertos periódicos que intentan sugerir lo contrario. Pero te vas a los estudios científicos y no hay ninguna duda.

De hecho, no se sabe muy bien (o yo no lo he encontrado...) en qué momento de la cadena de la evolución nos hicimos carnívoros. Pero en casi todo lo que he leído es en las primeras etapas a bajar del árbol. Antepasados nuestros ya sabían hacer fuego y utilizar armas de caza.

He hecho ese 'ejercicio', porque me parece básico. En algún otro hilo he puesto estudios y gráficos.

Simplemente, la inmensísima mayoría de los restos humanos y prehumanos encontrados, tenían dieta exclusivamente carnívora. En proporción muy muy alta.
Estaría bien que pusieras las fuentes.

Respecto a lo de que te daría ardor de estomago comerte una berenjena, no lo creo. Eso es prejuicio puro y duro. También te pueden decir que qué ardor de estomago comer carne cruda.

Insisto: probablemente sí pueda alimentarse el humano de las plantas del entorno en un lugar que sea relativamente cálido (y no digo en otros porque no tengo ni idea de campo, pero igual en lugares más fríos entre frutos silvestres, piñas y raíces tengas ya mucho). Otra cosa es que además de eso añadan animales ocasionalmente, como hacen los chimpancés.

Por último: ¿y si el MAMARRAXIO ése tenía razón en el hilo que abrió sobre que los humanos llevaban moliendo granos de plantas desde ni se sabe? Sin molinos, sólo con un rodillo de amasar. A mí me dejó pensando. Ojo no digo que el humano no comiera carne, digo que a lo mejor su base de la dieta fueron los cereales la mayor parte de su tiempo.

Por cierto, para el autor del hilo, un vídeo de una pro-keto, que no he visto pero igual le interesa:

Estaría bien que pusieras las fuentes.

He puesto fuentes en varios hilos, en el de la dieta carnívora seguro que están. Ahora mismo no tengo tiempo para buscarlo. Hay un metaestudio muy bueno, que coge todos los restos humanos prehistóricos conocidos, y clasifica por asentamiento el tipo de dieta que llevaban, ese enlace lo he puesto alguna vez y he puesto algún gráfico

Respecto a lo de que te daría ardor de estomago comerte una berenjena, no lo creo. Eso es prejuicio puro y duro. También te pueden decir que qué ardor de estomago comer carne cruda.

No, no es prejuicio. Es al revés; hemos DESNATURALIZADO completamente nuestra esencia.

Nuestro gusto es una herramienta brutal e instintiva para detectar peligros. Por eso hay un sabor, especialmente, que nos hace escupir directamente: el amargo.

Porque instintivamente asociamos amargo con veneno, es una señal poderosa. Por eso a los niños no les gustan las verduras, por eso cuando de adolescentes tomamos una cerveza nos sabe a rayos.

Pero...hacemos por acostumbrarnos. Las madres con la zapatilla para que nos comamos las verduras. Hasta que llega el momento en que nos acostumbramos.

Lo que estamos haciendo es hackear nuestro sistema de fábrica. Pero lo llevamos haciendo tiempo, y no nos damos cuenta. Si cogiéramos una berenjena y le diéramos un mordisco sin haberla probado antes, la escupiríamos instintivamente.

Ten en cuenta que por eso les metemos sal y aceite, o las hacemos cocidas o similares, que hacen que cambien el sabor, se vuelvan más dulces, etc. Prueba a comerte una lechuga cruda. Ni te cuento una alcachofa...

Insisto: probablemente sí pueda alimentarse el humano de las plantas del entorno en un lugar que sea relativamente cálido (y no digo en otros porque no tengo ni idea de campo, pero igual en lugares más fríos entre frutos silvestres, piñas y raíces tengas ya mucho). Otra cosa es que además de eso añadan animales ocasionalmente, como hacen los chimpancés.

No, es que los chimpancés no hacen eso, ahí está la trampa. Ni los gorilas, ni ningún primate. Todos ellos pueden digerir la celulosa, lo que hace que puedan alimentarse de una variedad tremenda. Hojas, tallos, raíces. Un bosque para ellos es el Mercadona. Para nosotros no; no tenemos apenas alimento, y además buena parte de lo que nos metamos en la boca nos puede apiolar o al menos enfermar.

La diferencia es que el resto de primates tienen un ciego gigante, donde fermentan la celulosa y ABSORBEN GRASA. NO se alimentan de glucosa (fíjate que diferencia!).

E insisto, vete al bosque más cercano a tu casa y date un buen paseo y piensa qué podrías comer. Y ahora imagínate que la temperatura media anual de la tierra fueran 6ºC como era entonces...

Por último: ¿y si el MAMARRAXIO ése tenía razón en el hilo que abrió sobre que los humanos llevaban moliendo granos de plantas desde ni se sabe? Sin molinos, sólo con un rodillo de amasar. A mí me dejó pensando. Ojo no digo que el humano no comiera carne, digo que a lo mejor su base de la dieta fueron los cereales la mayor parte de su tiempo.

¿Y dónde encuentras esos cereales? Primero, nuevamente busca el origen. Zonas muy limitadas. Y ojo, nada de grandes plantaciones obviamente.

Segundo, las semillas son especialmente venenosas. Son los hijos de las plantas, las que más protegen. Confúndete de cereal y no lo comerías mucho.

Pero es que luego está la evidencia, lo que te he comentado. Muchas veces (y algo que veo que es completamente a idea...) ves noticias de estas que hacen entrever que el hombre prehistórico era principalmente vegetariano. Y luego miras...y hablan de restos de hace 10.000 años.

Todo cambió hace unos 15.000 años, que fue cuando empezó el fin de la glaciación. Hasta entonces, los restos humanos tenían una dieta casi casi exclusivamente carnívora. Y ahí empezó la etapa en que, con la subida de la temperatura, los hombres empezaron a probar más. Y de ahí, pues consiguieron dominar la agricultura.

Buenas gente!, hoy lunes 7 de octubre he perdido ya un humilde kilito, estando en 101 kg de peso.

No obstante es importante la recomposición corporal que estoy experimentando por el gym.

Todavía no puedo correr por la fractura del 5° metatarsiano del pie aunque han pasado ya 3 meses de la fractura, pero ya puedo ir probando algo de trote en la cinta de correr, y caminar un par de kms, etc.

En fuerza voy recuperando bien. Remo a un brazo con mancuernas de 46, remo en barra con 80, bíceps con mancuernas de 24, press banca con mancuernas de 36...

En piernas aún voy rezagado por dicha lesión, aunque ya voy haciendo sentadillas hasta con 80. Tampoco pretendo cargar mucho en sentadillas y peso muerto.

Me noto fuerte y ya con más energía. Como a base de bemoles, conservas de pescado, verdura, algo de fruta, pan integral, aceite de oliva, etc.

La diferencia es que si comes hasta explotar carne y grasa, no tienes capacidad para hacer 3 comidas al día. A veces, ni para comer todos los días.
A ver que opinas de esto:

10.000 kcal al día divididas en tres comidas.

Proporcion de macros:

666 gr. grasas (60% kcal)

892 gr proteinas (36% kcal)

Trazas de carbohidratos procedentes de lacteos (4% kcal)

De momento ha perdido 10 KILOS en un mes COMIENDO 10.000 kcal AL DIA. Tiene un six-pack pesando 150 kg.

a ver, recien aterrizado, no voy a leerme todo el hilo, pero tenias antecedentes familiares de hipercolestoremia?
Te han dado medicacion para el colesterol? Como llevas eso? Me parece algo mas prioritario de atacar antes que el bajar de peso.

Proporcion de macros:

De momento ha perdido 10 KILOS en un mes COMIENDO 10.000 kcal AL DIA. Tiene un six-pack pesando 150 kg.

Pues me parece una burrada :rolleyes:.

Está bastante demostrada la asociación entre no comer demasiado y la longevidad. Aunque sea asociativo (y las asociaciones SIEMPRE hay que ponerlas en duda...), meterte 10.000 Kcal no creo que sea bueno, estás haciendo que el cuerpo trabaje muchísimo y se desgaste muchísimo. Por mucho que seas una bola de músculo duro como el acero, el ser humano no está diseñado para pesar 150Kg.

De hecho para mi una de las 'gracias' de comer grasa y no glucosa es que puedes comer mucha menos cantidad, es mucho más calórica y se aprovecha muchísimo más. Y terminas comiendo muchas menos veces al día y dejas en paz a tu cuerpo.

Claro que te puedes ir por alimentos con glucosa muy calóricos, pero ahí ya sabemos lo que pasa. Si te alimentas de harinas y similares, te entrarán calorías pero también unos picazos brutales de insulina, que no solo te darán problemas de salud sino que te darán hambre continua.

Y si te vas por la vía de comer vegetales con glucosa, pero con menor IG el problema es que tienes que estar todo el día comiendo para llegar a alimentarte. Las hojas verdes, las frutas, las hortalizas, no tienen una cosa de calorías.

Proporcion de macros:

Esa persona ha hecho tal abuso de entrenamiento, química y calorías diarias que cualquier cosa, absolutamente cualquiera, que sea una mínima reducción de kcal (10000 no comerá ni de coña, siempre se exagera) le va a mejorar. De hecho Eddie Hall decía que rellenaba kcal en Mcmierdas, la gloriosa Burger King o lo que haya en Piratolandia.

Si abandona la competición y le pones la misma dieta más baja en kcal que la anterior pero solo de arroz y pollo y yogur, sin comer absolutamente nada más y andar una hora todos los días en la cinta esa inclinada que usan los culturistas y los rellenito/robustos y su salud mejora x10.

Pues me parece una burrada :rolleyes:.

Está bastante demostrada la asociación entre no comer demasiado y la longevidad. Aunque sea asociativo (y las asociaciones SIEMPRE hay que ponerlas en duda...), meterte 10.000 Kcal no creo que sea bueno, estás haciendo que el cuerpo trabaje muchísimo y se desgaste muchísimo. Por mucho que seas una bola de músculo duro como el acero, el ser humano no está diseñado para pesar 150Kg.

De hecho para mi una de las 'gracias' de comer grasa y no glucosa es que puedes comer mucha menos cantidad, es mucho más calórica y se aprovecha muchísimo más. Y terminas comiendo muchas menos veces al día y dejas en paz a tu cuerpo.

Claro que te puedes ir por alimentos con glucosa muy calóricos, pero ahí ya sabemos lo que pasa. Si te alimentas de harinas y similares, te entrarán calorías pero también unos picazos brutales de insulina, que no solo te darán problemas de salud sino que te darán hambre continua.

Y si te vas por la vía de comer vegetales con glucosa, pero con menor IG el problema es que tienes que estar todo el día comiendo para llegar a alimentarte. Las hojas verdes, las frutas, las hortalizas, no tienen una cosa de calorías.
Si, pero a lo que voy es que ese tío, por mucho ejercicio que haga y mucho músculo que tenga, si calculas su gasto calórico aprox según la típica formula de Harris benedict te va a dar un resultado de como mucho 5000 kcal de gasto calórico total. Y estoy siendo muy generoso.

Es decir hay un superávit calórico de unas 5000 kcal aprox y AUN ASI pierde peso a una velocidad alucinante.

Es la prueba una vez más de que el cuento de las kcal es una mentira, no se puede engordar comiendo grasa hasta un límite que sea perjudicial para la salud. El cuerpo acelera el metabolismo, libera más energía en forma de calor y caga directamente en exceso de grasa y kcal

Lo que en ENGORDA Y ENFERMA E INFLAMA no es el exceso de kcal o la falta de ejercicio, es la insulina, a glucosa y toda la cascada de eventos que produce

Volver