Coger piñas de los pinos para encender la chimenea la barbacoa opiniones

También os digo, que llevo toda la vida recogiendo leña y piñas, en verano para las barbacoas y en invierno para la chimenea y nunca nadie me ha dicho nada.

Por cierto mucha leña hace unos años la conseguí después de que la CHD hiciera limpias en la Ribera del Esgueva de troncos y árboles. Los de Tragsa hasta me lo agradecieron. Trabajo que les quite (o lo tronzan o lo queman)

También conseguí mucha leña de los restos que dejaron en un pinar, una empresa que hizo una tala para pellets. Igualmente me dieron permiso, pues eso no lo iban a usar.

También os digo, que llevo toda la vida recogiendo leña y piñas, en verano para las barbacoas y en invierno para la chimenea y nunca nadie me ha dicho nada.

Por cierto mucha leña hace unos años la conseguí después de que la CHD hiciera limpias en la Ribera del Esgueva de troncos y árboles. Los de Tragsa hasta me lo agradecieron. Trabajo que les quite (o lo tronzan o lo queman)

También conseguí mucha leña de los restos que dejaron en un pinar, una empresa que hizo una tala para pellets. Igualmente me dieron permiso, pues eso no lo iban a usar.
El problema es como tú también decías las concesionarias que tienen encargado recogerlas si es el caso lo que normalmente cuando vas a un pinar no lo sabes.

Yo lo sé por un problema que tuvo un amigo de un familiar, lo que no se es si le metieron multa o que.

Lo que si sé es que era un pinar natural al lado de una urbanización así que me imagino que estos casos se darán mucho más en pinares cercanos a zonas habitadas.

El problema es como tú también decías las concesionarias que tienen encargado recogerlas si es el caso lo que normalmente cuando vas a un pinar no lo sabes.

Yo lo sé por un problema que tuvo un amigo de un familiar, lo que no se es si le metieron multa o que.

Lo que si sé es que era un pinar natural al lado de una urbanización así que me imagino que estos casos se darán mucho más en pinares cercanos a zonas habitadas.
Las piñas tienen una época de recogida concreta, unos meses (suele empezar en Noviembre y abarcar los meses de invierno)

Fuera de esa campaña, no te van a decir nada por cogerlas del suelo, ahora que pocas vas a coger, o mucho vas a tardar en llenar un saco, pues son las que se quedaron sin recoger de la pasada campaña.

Es un poco como la rebusca tras la vendimia

No llevas razón en este caso:

Según explica el Cuerpo de Agentes Forestales, sí está permitido recoger piñas, ramas, cortezas o pequeñas piedras, siempre que sea para uso particular y no para su comercialización. Esta autorización se refiere a terrenos de uso público (montes de utilidad pública, vías pecuarias o caminos vecinales).17 dic 2018
¿Me puedes indicar dónde está recogida esa explicación? me interesa, gracias

¿Me puedes indicar dónde está recogida esa explicación? me interesa, gracias

Está sacado de aquí, pero como indicó el Kaser, depende al parecer de cada taifa:

En donde yo las cojo, parece haber alguna regulación, tipo pedir permiso, pero teniendo el monte literalmente a la vuelta de mi casa, puedo hacer lo que me dé la gana, porque ni te ve nadie ni dejas de controlar quien sube al monte. En todo caso, jamás lo han mantenido, ni lo han limpiado, ni han retirado piñas ni madera sobrante ni nada. De hecho, el camino de subida se va volviendo impracticable, entre zarzas y jaras, y si no subo yo una vez al año a machetazo limpio, se pierde.

Última edición:
De toda la vida se hace. Se cogen piñas secas y josma del suelo y son excelentes para iniciar el fuego en la chimenea. Los que dicen que no, no tienen ni fruta idea.

No
Las piñas o son del ayuntamiento de turno o de algun particular. No se pueden trincar, multa del Seprona.
Aparte si no estan secas, tiran resina, te tapan el tiro de la chimenea con hollin-resina neցro que hay que sacarlo a piquetazos.
Para mi si las veo en un descampado son del que las recoge, multa... la piña por el ojo ciego les meto se les pone voz de pito.
¿Hay algo en este país de cosa que no esté prohibido?
Poco queda, los progresistas son muy liberales... paparruchas:loser:Lo demás de derechas franco.

Aparte si no estan secas, tiran resina, te tapan el tiro de la chimenea con hollin-resina neցro que hay que sacarlo a piquetazos.

Eso tenía yo entendido. Las piñas y la leña de pino dicen que contiene mucha resina y deja "llena de residuos" la chimenea.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

Amos aver urbanitas las piñas se comen y se guardan en sacos grandes yo tengo sacos desde hace 4 años y eso arde con pasarle la vista ,

Mínimo un 1 año y arde bien y si las coges verdes pues se secan y hau

Creo que quitaron la prohibición de cojerlas no se
Yo tenía entendido que se empleaban para encender las "cocinas económicas" (también conocidas como "cocinas balbaínas").

Y cáscaras de nueces, almendras, etc
Cáscaras de almendras (entiendo que secas).

Es maravilloso contemplar en persona cómo "lo que está prohibido" es realmente lo más ecológico, natural y coherente.

Contra eso, los esquizos como "Greta-la-Majareta" y su cohorte de pogres adoradores.

Volver