Coger piñas de los pinos para encender la chimenea la barbacoa opiniones

No, si están en el pino no quemarán bien y olerá todo a brea. Nunca para una barbacoa.
Si no tienes otra cosa, al menos Cógelas secas, del suelo

Al leer el título, “piñas de los pinos” entendía que eran piñas pertenecientes a pinos, no arrancarlas de los pinos. Claro, no se arrancan de los pinos, se cogen del suelo.

Al leer el título, “piñas de los pinos” entendía que eran piñas pertenecientes a pinos, no arrancarlas de los pinos. Claro, no se arrancan de los pinos, se cogen del suelo.

Si, no se entiende bien, aunque Sería raro, siendo para una barbacoa, que se refiriera a otras piñas que no fueran de pinos. Peeero, viendo otros hilos del OP todo es posible. sonrisa:

maxresdefault.jpg

Las mejores son las de pino piñonero. Tengo localizados 5 estupendos. Por no pelarlos, a veces van con piñones.

Un truco sencillo en estufas cerradas. Lo primero para encender una chimenea es meter un par de hojas de periodico hechas una bola, y prenderle fuego.
Eso creará presión positiva hacia el tubo de la chimenea lo que facilitará después que se cree tiró para prender. La construcción de la estructura de leña para que circule aire por medio también es importante.

Otro truco. Cuando queden troncos carbonizado, guardarlos para encender el próximo fuego.

Última edición:
Tengo entendido que lo han prohibido igual que practicamente todo lo que tiene que ver con el monte y la vida rural. Además, para no perder la costumbre, penado con multas desproporcionadas, no sea que no se recaude lo "suficiente", o alguien ose desmandarse.

Última edición:
Hojas y piñas son gasolina.
Lo que no me convence es la aguja de pino como combustible de chimenea. Mucho humo, y me acojona que debido a un fallo en el tiro, me tire para adentro del salon las agujas prendidas. Y de agujas llevo tiradas montones que las deposito en la cuba de poda que tengo cerca de la parcela.

Lo que no me convence es la aguja de pino como combustible de chimenea. Mucho humo, y me acojona que debido a un fallo en el tiro, me tire para adentro del salon las agujas prendidas. Y de agujas llevo tiradas montones que las deposito en la cuba de poda que tengo cerca de la parcela.
Ya que preguntaba , yo uso por que tengo en abundancia y eso es gasolina incluso en verde, el Ciprés.

Como se esta encareciendo la leña… agujas de pino tengo para aburrir en una rampa de hormigon que tengo. Quizas tenga que dejarlas secar mas.

Los montes tienen concesiones con empresas privadas para recoger las piñas. Si te ven ya no solo la multa te van a correr a gorrazos.

Loa muebles viejos despedazdados arden de la leche y sirven igual que las piñas para encender.

Volver