¿Cocina a gas, inducción o vitro normal?

Vitrocerámica, Inducción o gas

• Vitrocerámica

Votos: 4 13,8%
  • Inducción

Votos: 9 31,0%
  • Gas

Votos: 16 55,2%

• Total de votantes
    29
En mi trabajo hay una sala de comunicaciones con muchos equipos. Un día, tras 2 casos de cáncer muy seguidos de dos trabajadores, vinieron de riesgos laborales a medir radiaciones con unos equipos de la leche. Tras hacer la medición, dijeron: esto está perfectamente, hay la décima parte de radiación que delante de una cocina de inducción, y yo cocino todos los días con una 10 cms por delante de las narices.

Yo por si acaso, vitrocerámica.

Con inducción o vitrocerámica te ahorras la instalación de gas en la cocina así como la ventilación obligatoria. Según como te ahorra un engorro que hay que tener en cuenta.

Pues vitro o inducción.

Pero también es verdad que con vitro hay que limpiar cada día, y con gas aguanta más, especialmente si recubres con papel de aluminio la base y lo retiras digamos una vez a la semana. Y al haber llama digamos que la suciedad se quema más.

Si limpias la vitro cada día significa que tienes que pasar un trapo con algún producto (si hace falta) y en menos de 1 minuto ya lo tienes listo.

En mi trabajo hay una sala de comunicaciones con muchos equipos. Un día, tras 2 casos de cáncer muy seguidos de dos trabajadores, vinieron de riesgos laborales a medir radiaciones con unos equipos de la leche. Tras hacer la medición, dijeron: esto está perfectamente, hay la décima parte de radiación que delante de una cocina de inducción, y yo cocino todos los días con una 10 cms por delante de las narices.

Yo por si acaso, vitrocerámica.
Interesante, extraído de la wikipedia:

El estudio suizo Exposure of the Human Body to Professional and Domestic Induction Cooktops Compared to the Basic Restrictionspublicado en la revista científica Bioelectromagnetics en 2012 concluye lo siguiente:9

Algún gañan de foro votante de vox analfabeto, sabe como shishi afecta la inducción electromagnética a las células humanas?

Vitro manda. He vivido en casas con gas-ciudad y muy bien, pero cocinar es una guarrada. Si quieres algún día cocinar a gas te compras una bombona y un fuego de sobremesa como hace todo dios aquí en los concursos de cocina popular en las fiestas, paellas, bacalao, cocidos, tortillas... pero en casa vitro.

lo peor es el gas ciudad.

inducción es rápida pero es electricidad magnética y no debe ir muy bien para el cuerpo.vitro depende de cual va mejor o peor..

Vitro por limpieza y seguridad para la salud.

Tuve vitro e inducción.

Ahora tengo una encimera de gas butano, de las de cristal neցro.
En mi opinión es lo mejor para cocinar, para nada se mancha tanto como dicen (de hecho la vitro me daba más ****** limpiarla con la rasqueta) y es lo más barato, una bombona me dura fácil 4 meses o más....y si se acaba ( difícil, siempre tengo dos bombonas: una en uso y otra llena), una visita a la gasolinera a por otra y listo.

https://www.lacasadelelectrodomestico.com/_articuloficheros/balay-3etg663hn-placa-gas-60-cm-3-fuegos-cristal-neցro-0019807.jpg

.
Estos hilos cíclicos siempre son igual. El gas es la leche y no se ensucia tanto como la gente dice, por eso todo el que tiene gas pone imágenes de catálogo renderizadas en vez de poner una foto del pozo de cosa que tendrán en la cocina.

El gas es de posturetas que le tienen que decir al mundo lo especiales que son utilizando una tecnología del siglo pasado, cuando las encimeras de inducción han acabado con toda la suciedad e incomodidades de las soluciones anteriores.

Y no me vengas con que la comida sale mejor hecha con gas, porque para empezar es mentira, y si realmente le dieses importancia al sabor cocinarías directamente en el fuego con cacharros de barro como se hacía en los pueblos.

Depende de tus circustancias. Si no cocinas mucho, te diria induccion y quieres algo sencillo y facil de mantener . Si eres un cocinillas, tal vez gas.

Estos hilos cíclicos siempre son igual. El gas es la leche y no se ensucia tanto como la gente dice, por eso todo el que tiene gas pone imágenes de catálogo renderizadas en vez de poner una foto del pozo de cosa que tendrán en la cocina.

El gas es de posturetas que le tienen que decir al mundo lo especiales que son utilizando una tecnología del siglo pasado, cuando las encimeras de inducción han acabado con toda la suciedad e incomodidades de las soluciones anteriores.

Y no me vengas con que la comida sale mejor hecha con gas, porque para empezar es mentira, y si realmente le dieses importancia al sabor cocinarías directamente en el fuego con cacharros de barro como se hacía en los pueblos.

Bueno hombre, ya te lo dices tú todo........Lo que decía en mi post de "En mi opinión" no te lo has leído no??

Tuve vitro e inducción.

Ahora tengo una encimera de gas butano, de las de cristal neցro.
En mi opinión es lo mejor para cocinar, para nada se mancha tanto como dicen (de hecho la vitro me daba más ****** limpiarla con la rasqueta) y es lo más barato, una bombona me dura fácil

.

Yo tengo gas butano porque cuando me mudé aquí, ya había instalada una encimera de gas en la cocina. Pensaba cambiarla, pero mientras tanto la probé....y ya decidí que no. Que me sale mejor (económicamente) que la vitro y la inducción (tuve ambas como dije) y en absoluto es tan sucio como dicen.

Pero nada, tú sigue montándote tus elucubraciones de que si se dice que algo determinado, por experiencia y opinión personal, es mejor que otra cosa y contradice lo que tu piensas, entonces todo es por postureo y por ganas de llamar la atención.....claro que sí, faltaría más.....

.

Volver