Cambiar de cocina de induccion por gas natural. Vuestra opinon.

ostra pero si hay hasta lavadoras con gas natural

Si meto la lavadora a gas y la cocina y horno más calefaccion y agua caliente ya estoy apostando todos mis huevones, además puedo bajar la potencia contratada de electricidad, solo nevera, plancha, tele y deshumidificador

El dinero que vas a ahorrar en luz no va a compensar lo que te va a hacer perder tu mujer

Si fuera una vitro normal no lo dudaba, pero la inducción es un cañón, al final quitando los guisos abueliles de a 3h de cocción para el resto habría que ver si llegas a amortizar la inversión y como te dice el otro compi florero, que no incluyan un impuesto a la emisión de CO2 o cualquier cosa al gas.

Gracias, y tema limpieza de cocina y cacharros?

Mi mujer me tiene frito con ese pobre argumento frente a la importancia de pagar menos por la energía

La inducción es pasar bayeta y poco más. Ahora tienes fogones de gas, montados en placa de cristal, las parrillas de apoyar los cacharros de cocinar y los quemadores van al lavavajillas cuando lo tengas lleno, y si no, limpieza de mantenimiento a estropajo.
Trabajo dan más, pero si aprecias la buena cocina, todo lo planchado y frito, suele saber mejor.

Los cacharros se manchan menos, pues están elevados, si desborda el contenido, la costra en la placa es menor, pues el fuego está elevado.

Las neveras de butano existen de siempre.
Como van de consumo? cuanto dura una bombona?
Por si sabeis algo

Las neveras de butano existen de siempre.
Como van de consumo? cuanto dura una bombona?
Por si sabeis algo
No sale a cuenta económicamente. Sólo tienen sentido si no tienes electricidad. El consumo de una nevera es 1 kWh al día, menos de 60 euros al año.

No sale a cuenta económicamente. Sólo tienen sentido si no tienes electricidad. El consumo de una nevera es 1 kWh al día, menos de 60 euros al año.
si ya he calculado que una nevera a gas pequeña absorbe 15gr por hora con lo que una bombona de 12.5kg de butano dura un mes y cuestan 18€

¿Pero el frigorífico/nevera no es el electrodoméstico que más consume?
Psé. Eso se dice, pero depende mucho de cada casa. Un ordenador torre un poco potente se va a los 250w, en 4 horas encendido ha gastado más que la nevera. 1 hora de horno o una lavada del lavaplatos también te van a gastar más que la nevera.

¿Pero el frigorífico/nevera no es el electrodoméstico que más consume?
Lo que mas absorbe es el horno y la vitro, lo que pasa es que la nevera esta las 24h enchufada

Clase C: 73 W , 646 kWh
Clase B: 57 W . 507 kWh
Clase A: 42 W . 374 kWh
Clase A+: 36 W . 322 kWh
Clase A++: 32 W . 284 kWh
Clase A+++: 19 W . 175 kWh

la base donde van los fogones es de vidrio como las vitros? o que material es?
Es el mismo vidrio que las vitro. No es tan absolutamente plana como una vitro, porque aunque levantes los hierros queda como a dos niveles. Pero se limpia en un periquete. Otra ventaja respecto a las cocinas de la época Cuéntame es que los hierros individuales son más cómodos de quitar que cuando eran de una pieza.

Volver