Coches SUV ¿la gente se los compra por necesidad o por ostentación?

Los SUV suelen ofrecer un espacio comparable a los monovolúmenes de su categoría a cambio de ser algo más pequeños y tener ese plus de distancia al suelo muy útil para no romper el parachoques en los bordillos al aparcar y para poder tras*itar por un camino que no esté muy mal.
P.e, uno fabricado en España, el Captur ofrece más maletero y espacio que el Clio, una posición de conducción más cómoda, ideal para los que les gusta dominar sobre el asfalto o simplemente tienen lumbalgia, y más espacio interior. Y no cuesta mucho más ni es mucho más grande. Y de bonito pues es más pintón y está más chulo que el monovolúmen de su segmento que es el Modus. Y menos visto que el Clio. Y aspecto más robustiano.
Y esto es así para casi todos los modelos.
De hecho p.e. mi sueño sería una Alhambra, pero se ha ido ya tanto de precio que p.e. me resulta infinitamente más accesible un CR-V.
Lo que es cierto es que la era en que la familia ferpecta tenía un monovolumen ha pasado a la historia. Ahora un SUV mola más.

son seguros......

como choques contra un q7 o un range rover grande con un coche pequeño.....game over.

deberian pagar un impuesto para financiar la compra de los coches que ahora son más pequeños y viejos e inseguros.,

son seguros......

como choques contra un q7 o un range rover grande con un coche pequeño.....game over.

deberian pagar un impuesto para financiar la compra de los coches que ahora son más pequeños y viejos e inseguros.,

Claro, la gente con cabeza y preocupada por su seguridad tiene que sufragar la idiocia de los demás.

monovolumen ha pasado a la historia. Ahora un SUV mola más.

Para un familia de 3-4 miembros (es decir, pareja y hasta dos hijos), lo mejor es algo así:

tesla-model-s-p85d.jpg

Una berlina de 5 metros tiene todo el espacio necesario para llevar niños y sus bártulos.

Última edición:
Claro, la gente con cabeza y preocupada por su seguridad tiene que sufragar la idiocia de los demás.

Para un familia de 3-4 miembros (es decir, pareja y hasta dos hijos), lo mejor es algo así:

tesla-model-s-p85d.jpg

Una berlina de 5 metros tiene todo el espacio necesario para llevar niños y sus bártulos.
a ver donde aparcas esto.

el otro dia me encontré uno que se compro un saab 95, es larguisimo, pues me dijo que cada vez que tiene que aparcar rezuma. en los parkings de barcelona estrechos no entra entre coche y coche, tiene que buscar una columna y aprovechar ese trozo para poder salir.

a ver donde aparcas esto.

el otro dia me encontré uno que se compro un saab 95, es larguisimo, pues me dijo que cada vez que tiene que aparcar rezuma. en los parkings de barcelona estrechos no entra entre coche y coche, tiene que buscar una columna y aprovechar ese trozo para poder salir.

Aparco en sitios hechos para coches de verdad, simplemente.

El que tiene un coche inseguro es porque quiere, porque Volvo S40/60 tirados de precio los hay a patadas.

El argumento del tamaño armatróstico como defecto de los SUV no se sostiene con los datos en la mano.
Un Qashqai mide 4,377x1,81 (el de la anterior generación, 4,31 nada más)
nissan-qashqai-lateral-frontal-gris.310667.jpg

mientras que un típico Opel Astra es 4,419X1,814.
opel-astra-frontal-lateral.314201.jpg

Y en su versión básica pesan exactamente lo mismo, 1393 kilos. Sobre el consumo, por superficie frontal y aerodinámica el SUV saldrá algo peor que un compacto con su misma motorización, sobre todo a velocidad elevada (en ciudad importará más el peso), pero hay que ver hasta que punto es determinante (un Nissan Pulsar con el mismo motor homologa 0,6 litros menos a los 100). Por ejemplo, el Qashqai básico de la foto de 115 cv gasolina homologa casi 1 litro menos que el Astra básico gasolina 115 cv de la foto....

Al final, las diferencias en precio, tamaño, consumo y comportamiento son lo suficientemente pequeñas como para que la gente sacrfique poco en la elección, y pueda optar por un SUV si le gusta más su estética y la posición algo más elevada.

Pues a mi personalmente, el Peugeot 3008, VTI style, sale bastante bién equipado, y por 14.000 euros lo encuentras KM 0.
Me parece una buena opción, Ni molovolumen ,ni compacto ,una opción intermedia.
Y el precio no está mal.

El argumento del tamaño armatróstico como defecto de los SUV no se sostiene con los datos en la mano.
Un Qashqai mide 4,377x1,81 (el de la anterior generación, 4,31 nada más)
nissan-qashqai-lateral-frontal-gris.310667.jpg

mientras que un típico Opel Astra es 4,419X1,814.
opel-astra-frontal-lateral.314201.jpg

Y en su versión básica pesan exactamente lo mismo, 1393 kilos. Sobre el consumo, por superficie frontal y aerodinámica el SUV saldrá algo peor que un compacto con su misma motorización, sobre todo a velocidad elevada (en ciudad importará más el peso), pero hay que ver hasta que punto es determinante (un Nissan Pulsar con el mismo motor homologa 0,6 litros menos a los 100). Por ejemplo, el Qashqai básico de la foto de 115 cv gasolina homologa casi 1 litro menos que el Astra básico gasolina 115 cv de la foto....

Al final, las diferencias en precio, tamaño, consumo y comportamiento son lo suficientemente pequeñas como para que la gente sacrfique poco en la elección, y pueda optar por un SUV si le gusta más su estética y la posición algo más elevada.
Pues a mismo tamaño, excepto altura, el Qashqai como coche familiar le da veinte vueltas al Astra. Y se aparca igual de bien (o mal). Yo como padre de familia antes el SUV que el compacto. De hecho el Qasqhai puede sustituir a berlinas de 4,60 metros, más grandes, menos polivalentes y más caras, y no necesariamente con más maletero e indudablemente con menos espacio interior sobre todo en esa tercera plaza trasera mierdosilla que es el problema irresueltod e las berlinas. De hecho el sector berlinas está en franco retroceso, más incluso que el de monovolúmenes.

No sé, yo no le veo ninguna ventaja respecto al Touran que tengo (gasolina, que está de oferta, no diesel), que no es tan alto respecto al suelo pero sí ligeramente más que muchos. Me resulta muy práctico y sinceramente lo prefiero a un Grand Scenic que parece una nave espacial. El Touran mide sólo 4,40 m., mientras el Grand Scenic se va a 4,60 m. aprox. y una Alhambra a 4,85 m. Este último directamente no me cabría en mi cosa de plaza de garaje y el Renault muy malamente, con riesgo de hostiarlo con la pared de fondo.

Luego está el hecho de que apenas entra de ancho, ya que tengo dos pilinguis columnas, una a cada lado (sí, la construcción de ese garaje es 100% ilegal en lo referente a medidas), por lo tanto uno que sea sólo 2 cm. más ancho en total, NO vale.

El Sandero que tenía antes ya se me quedaba pequeño claramente, pero este sí que es más alto respecto al suelo y con buen cubrecárter. Comprobado en caminillos de tierra sin pretensiones y en bordillos.

En resumen, a mí un SUV no me sirve.

No sé, yo no le veo ninguna ventaja respecto al Touran que tengo (gasolina, que está de oferta, no diesel), que no es tan alto respecto al suelo pero sí ligeramente más que muchos. Me resulta muy práctico y sinceramente lo prefiero a un Grand Scenic que parece una nave espacial. El Touran mide sólo 4,40 m., mientras el Grand Scenic se va a 4,60 m. aprox. y una Alhambra a 4,85 m. Este último directamente no me cabría en mi cosa de plaza de garaje y el Renault muy malamente, con riesgo de hostiarlo con la pared de fondo.

Luego está el hecho de que apenas entra de ancho, ya que tengo dos pilinguis columnas, una a cada lado (sí, la construcción de ese garaje es 100% ilegal en lo referente a medidas), por lo tanto uno que sea sólo 2 cm. más ancho en total, NO vale.

El Sandero que tenía antes ya se me quedaba pequeño claramente, pero este sí que es más alto respecto al suelo y con buen cubrecárter. Comprobado en caminillos de tierra sin pretensiones y en bordillos.

En resumen, a mí un SUV no me sirve.

Precisamente has puesto de ejemplo el Touran que con su aspecto de comercial tiene un espacio interior brutal para su tamaño. No obstante el diseño es feo por mucho que sea un gran coche. Tu has ido con el metro y has elegido el coche con el mayor espacio que te cabe en la plaza. Genial. Yo tengo una plaza que el mayor coche por espacio que me cabría es unos 4,20, así que tendría que elegir un C3 Picasso para ir sobradito o un Yeti o una Altea ya al límite que haría falta "probarmela", como la ropa :D

Me extraña que nadie haya dicho aún la razón por la que este tipo de coches es el preferido por las mamás para llevar a los críos al cole: el estar a más altura que en los demás coches les hace sentirse más seguras. El que realmente sea o no un coche más seguro no lo sé y realmente ellas tampoco ni se molestan en informarse, para este colectivo lo importante es sentirse seguras no estarlo realmente.

las mujeres suelen presionar a los maridos a que compren este tipo de coches porque ellas ven un coche grande com un signo de prestigio social y porque les da mas sensacion de seguridad andar en un coche un poco mas grande y alto para tambien proteger a las larvas en caso de accidente.

Me extraña que nadie haya dicho aún la razón por la que este tipo de coches es el preferido por las mamás para llevar a los críos al cole: el estar a más altura que en los demás coches les hace sentirse más seguras. El que realmente sea o no un coche más seguro no lo sé y realmente ellas tampoco ni se molestan en informarse, para este colectivo lo importante es sentirse seguras no estarlo realmente.

Mire el vídeo que he puesto al principio. Son más seguros.

Precisamente has puesto de ejemplo el Touran que con su aspecto de comercial tiene un espacio interior brutal para su tamaño. No obstante el diseño es feo por mucho que sea un gran coche. Tu has ido con el metro y has elegido el coche con el mayor espacio que te cabe en la plaza. Genial. Yo tengo una plaza que el mayor coche por espacio que me cabría es unos 4,20, así que tendría que elegir un C3 Picasso para ir sobradito o un Yeti o una Altea ya al límite que haría falta "probarmela", como la ropa :D

Efectivamente no es un coche que me gustara, es una "caja de zapatos" pero obviamente es un buen salto respecto a un Sandero de 2008 (no el actual) y muy bien aprovechado interiormente. Aparte de la oferta y que aún lo he sacado con más descuento por ser mi "cuñado" empleado de VW. Básicamente ha sido así, con el metro en una mano y la cartera en la otra.

Añado que la actual versión del Touran sí que tiene ligeros retoques exteriores que lo hacen un poco más agradable y moderno a mi gusto. Pero sigue siendo lo que era.

Volver