Coches de menos de 5l/100 (reales) sin ser cajas de muertos?

Ese coche salió muy bueno de consumo, un amigo lo único que dice que tiene problemas con la carga de la batería desde que lo compro.:rolleye:

Tras siete años le he cambiado la batería pero ya de puro vieja. Noté que estaba a punto de morir porque al girar la llave de contacto destellaban unas breves ráfagas de las luces.

Tras siete años le he cambiado la batería pero ya de puro vieja. Noté que estaba a punto de morir porque al girar la llave de contacto destellaban unas breves ráfagas de las luces.

Supongo que ese coche salio malo, uno como el suyo me saque el carnet, siempre me hizo gracia el sonido del intermitente.

Coincido con los que recomiendan Corolla 2004-2006. Orgulloso poseedor de uno, concretamente, motorización 1.4 D-4D 90 CV. Con conducción económica (y ecológica) y no lenta. Consumos de 4,2 - 4,5 l/100 km. Si circuláis por autopista, bajar de 120 a 110-100 se nota en los consumos medios.

El problema de la industria automovilístca es que hasta hace escasamente un año, han pretendido crecer sus modelos (el Polo actual es casi tan grande como el Golf de hace 20 años) per sécula seculórum. Eso ha hecho que a pesar de mejorar los motores una barbaridad, el consumo se haya mantenido prácticamente estable hasta hace pocos años, porque el peso seguía subiendo. El Astra por ejemplo, es un "cochazo" pero es que pesa el ciento y la progenitora.

De los nuevos motores de gasolina (ciclo Otto) con turbo (Ford, Opel, VW...) yo he oído que una cosa son los consumos homologados y otra el uso real. Que a poco que avivas el acelerador... se dispara y es muy difícil llegar a consumos declarados.

Los Diesel... sí, emiten partículas cancerígenas. Pero cuanto más suave se conduce menos partículas se emiten. Los pisotones con el humarro son los que emiten muchas partículas

Yo tengo también ese motor en un Auris. Hasta ahora 90.000 Km en cuatro años y ni un solo problema. Pero mucho ojo, este motor en bajas revoluciones es sumamente perezoso en algunas circunstancias, tiene un par muy bajo para un coche compacto. Imaginad una rotonda en la que antes de entrar frenamos porque hay tráfico en la misma y vamos en segunda, vemos que ya podemos entrar y pisamos el acelerador, por supuesto no vamos lo suficientemente lentos como para bajar a primera, pues bien, el coche se mueve con una lentitud desesperante hasta que llega al umbral del turbo y ya entonces la cosa cambia. Logicamente has de cambiar a primera con el correspondiente subidon de revoluciones que con otro motor con mas cilindrada, por ejemplo un 1.6, no sería necesario. Con el tiempo aprendes a llevarlo y si hace falta pues metemos primera y listo, pero insisto, el que elija un motor así que antes lo pruebe para luego no llevarse sorpresas. Por todo esto, yo creo que Toyota la ha cagado, creo que ese motor con la misma tecnologia pero 1.6 sería perfecto.

Otra cosa que no me gusta es que en quinta a 100 Km/h marca unas 2400 vueltas, cuando lo normal en un 1.6 en adelante son unas 2000. Esto es claramente un consumo mayor.

Por otro lado tiene la ventaja que no necesita cambio de correa de distribución, lleva cadena, y todas las luces las cambia uno mismo con extrema facilidad. También creo que es un coche que llevándolo con suavidad puede durar muchísimo sin apenas averías.

Tienes toda la razón, pero el coche lo tienes que elegir según tus necesidades, si son muchos kilómetros por autopista lo que te prima es el consumo, si tienes que circular por nacionales si que es aconsejable mas caballos. Lo que no entiendo es lo que has dicho del C3, un coche así con 75 CV tiene que volar, mi padre tiene un fiat punto hdi con 75 CV y vuela (debido al poco peso) por las carreteras.

Normalmente, los coches de alquiler más básicos suelen ser gasolina atmosféricos de baja cilindrada (un 1.2, un 1.4 ...), que andan por los 75 Cv. Esos coches, en una cuesta o al adelantar muestran su carácter de "cepos". No tienen ni potencia ni par. Un Hdi de 75 Cv's es mucho más alegre, gracias al turbo. La curva de par se nota un webo.

yo estoy encantado con mi peugeot 207 1.4 diesel 70CV . Aunque para usted pueda entrar en categoría "caja muertos".
Eso sí ,
consumo en autopista modo 120-130:5,5
consumo en carretera modo ahorro : 3.8
por ciudad: no lo uso

Un 207 con ese motor, es lonchafinista en el consumo, y es un coche de más de 4 metros.
Los coches del segmento B (utilitarios tipo Clio, Polo, 207, Ibiza...) actuales son tan grandes como los del segmento C (compactos, Golf, Astra, Megane...) de hace unos años. Hay una clarísima tendencia desde hace años a hacer los coches cada vez más grandes, salvo algunas excepciones.
Un 207, por ejemplo, yo no lo considero una caja de muertos. Salvo que te encuentres a Ortega Cano de frente, claro, que necesitas un Hummer pa salir de ahí.

pues un citroen C4 HDi DE 90cv. consumen poco poco, tiran bien y no dan mucha guerra.

Ese coche está chulo. Es más grande que un Corsa, un 207...tiene más aplomo, más anchura, más maletero...

Si lo del Prius o los GLP (que desconozco ese tema) no te convence, lo tuyo tiene pinta de ser un compacto. En ese segmento, y con motores buenos y eficientes, tienes para aburrir: Hdi, Tdi, DCi, Jtd ...

Yo te recomendaría coches que no tienen buena prensa y son mal vistos en las charlas de barra de bar automovilísticas, pero que la gente está muy satisfecha con ellos: italianos con motor Jtd y Citroen con Hdi.
Los Citroen, porque son de los más baratos, y los Hdi están contrastadísimos. Un C4 Hdi es una buena opción.
Fiat-Alfa etc con motores Jtd: tienen mala fama desde hace años, pero los diesel del grupo Fiat han salido huevonudísimos. Su tecnología common-rail ha terminado por imponerse. Son duros, consumen poco, y fiables. Y no, no tienen carburadores los Jtd, así que no se desajustan y te vuelven loco :roto2:
Un Bravo Jtd es una buena opción (Fiat es más barato que sus hermanas Alfa y Lancia).

Los japos son, en general, un valor seguro, pero suelen ser algo más caros en el mercado de segunda mano. Siempre se han distinguido por hacer motoracos huevonudísimos de gasolina, pero hace tiempo que le pillaron el tranquillo a los diésel. De fiabilidad, tienen muy buena fama. Son una opción a tener en cuenta.

Los Tdi tb están chulos. Como el Golf sale siempre más caro porqueyolovalgo, yo te diría que mirases un Jetta, o un Skoda Octavia. Un Ibiza te parecerá pequeño, y un Toledo es feo como pegar a un padre. El Exeo está muy chulo, pero es demasiado moderno=caro. Del grupo VAG, un Octavia seguramente sea la compra más racional, y además es una berlina, algo más grande.

Marcas hay para aburrir. Los coreanos también hacen buenos coches, y no, no son "chinos" jorobar :D Saben hacer coches cada vez mejores.

Última edición:
Dependerá todo de tu presupuesto y el tipo de km que quieras hacer.. por utilidad, fiabilidad,precio, 105 Cv, extras, consumo contenido... me compraría el siguiente: ŠKODA :: Octavia

ojo con los yaris D4-D de hace unos años, consumen una cosa y tal pero petan culatas que da gusto, echadle un vistazo al foro de yaris...

Al diésel le espera una larga y provechosa vida gracias a tener la gasolina el doble de cara por los impuestos de la castuza. En Estados Unidos tienen la gasolina a su precio real sin impuestos y todos los coches son de gasolina, el diésel solo les compensa a los camioneros.

El diesel hasta donde yo se es mas caro de producir, la gasolina es mas cara porque tiene mas impuestos. Pero, si pasado mañana nadie usa la gasolina, adivina a que combustible le van a subir los impuestos hasta el infinito y mas alla.

Dudo pero que mucho que el diesel tenga larga vida. Que este mas barato* es una anomalia y no creo que tarde en corregirse. Lo van a impuestizar a saco por emisiones (que tiene mas) y cuantos mas motores diesel se vendan mas jugosa va a ser la subida.

* En muchos sitios esta mas barato de milagro, España, Suecia, Suiza, o hasta mas caro en UK.

El diesel hasta donde yo se es mas caro de producir, la gasolina es mas cara porque tiene mas impuestos. Pero, si pasado mañana nadie usa la gasolina, adivina a que combustible le van a subir los impuestos hasta el infinito y mas alla.

Dudo pero que mucho que el diesel tenga larga vida. Que este mas barato* es una anomalia y no creo que tarde en corregirse. Lo van a impuestizar a saco por emisiones (que tiene mas) y cuantos mas motores diesel se vendan mas jugosa va a ser la subida.

* En muchos sitios esta mas barato de milagro, España, Suecia, Suiza, o hasta mas caro en UK.

Te doy toda la razón: al gasóil lo van a crucificar a impuestos, poco a poco. Han esperado a que todo el mundo se compre diésel, para después apretar la soga.

Mi experiencia:
Focus 2005 TDCI 1.6 109 CV--> 4,3l en carretera, 4,9l mixto, 5,6lt en ciudad.

Motor HDi de origen ese 110 cvs , el de ford era el de 115 cvs que era de peor fiabilidad.
Los HDi son irrompibles .

Ah el chasis y seguridad compartida con volvo , de ahi que saliera un producto tan redondo.

No hay tanto coche de esos, además se han revalorizado bastante, mi mismo coche (con 11 años) Seat Leon TDI 90Cv Stella lo vi en una tienda de segunda mano por 2000 leuros, y no parecía bien cuidado.
La gente esta comprando coches para salir del bache.

Si los buscas los hay , anda que no hay Ibizas y Cordobas de finales de los 90 con 110 cvs por 2 duros .
Igual que Xsaras HDi , 306-307 HDi , etc etc por precios ajustados incluso A4s tdi 110 de audi de la serie B5 .

Hablo de precios hasta 3000 euros que es bastante asumible para cualquier persona.

Eso se prevee sin lugar a dudas , de ahi que actualmente sea una cosa comprar coche si haces muchisimos kms y quieres gasolineras en cualquier sitio.
Pero estas entre medias de gasolina con glp, diesel eficiente, electricos incomprables y sin autonomia e hibridos.

Por ahora lo mas rentable que veo es gasolina eficiente + glp que incluso es una buena opcion para los que queremos motores de 200-300 cvs .

Y los hibridos con posible opcion de añadir glp .

No salen las cuentas si para ahorrarte 1 Lt/Km te gastas mas de 9000 €.

Este pais no aprende.

Motor HDi de origen ese 110 cvs , el de ford era el de 115 cvs que era de peor fiabilidad.
Los HDi son irrompibles .

Ah el chasis y seguridad compartida con volvo , de ahi que saliera un producto tan redondo.

Si los buscas los hay , anda que no hay Ibizas y Cordobas de finales de los 90 con 110 cvs por 2 duros .
Igual que Xsaras HDi , 306-307 HDi , etc etc por precios ajustados incluso A4s tdi 110 de audi de la serie B5 .

Hablo de precios hasta 3000 euros que es bastante asumible para cualquier persona.

Eso se prevee sin lugar a dudas , de ahi que actualmente sea una cosa comprar coche si haces muchisimos kms y quieres gasolineras en cualquier sitio.
Pero estas entre medias de gasolina con glp, diesel eficiente, electricos incomprables y sin autonomia e hibridos.

Por ahora lo mas rentable que veo es gasolina eficiente + glp que incluso es una buena opcion para los que queremos motores de 200-300 cvs .

Y los hibridos con posible opcion de añadir glp .
Algun sitio donde ver mas info sobre el glp? He buscado en google pero no me termina de quedar claro y como he visto en el hilo que se ha nombrado bastante...tengo un civic 1.4 gasolina, me valdría, no?

Yo tengo un Seat Ibiza del 2006 1900 tdi 90cv creo. Gasta unos 4,5 a los 100 en carretera

Este verano estuve en el norte de Europa, alquile durante un mes una Chrysler voyager con mas de 10 años q iba con gas. La media de consumo con una familia entera parriba y pabajo fue de 6€ a los 100. Hicimos mas de 2000km.
Imagina si le metes el gas a un coche de estos q consume 4 litros a los 100.... El gas es el futuro cercano mientra no salga la pila de cble.

En espana ya existen mas de 100 gasolilenas que tienes gas pero ojo! Estas en espana, donde cualquier estulto se hace rico en 2 diAs a costa de enganar a los demas.
En el norte instalar el gas a tu coche cuesta 600€, en espana 2000€.
Pa miccionar y no e har gota eh?

Volver