Tienes toda la razón, pero el coche lo tienes que elegir según tus necesidades, si son muchos kilómetros por autopista lo que te prima es el consumo, si tienes que circular por nacionales si que es aconsejable mas caballos. Lo que no entiendo es lo que has dicho del C3, un coche así con 75 CV tiene que volar, mi padre tiene un fiat punto hdi con 75 CV y vuela (debido al poco peso) por las carreteras.
Normalmente, los coches de alquiler más básicos suelen ser gasolina atmosféricos de baja cilindrada (un 1.2, un 1.4 ...), que andan por los 75 Cv. Esos coches, en una cuesta o al adelantar muestran su carácter de "cepos". No tienen ni potencia ni par. Un Hdi de 75 Cv's es mucho más alegre, gracias al turbo. La curva de par se nota un webo.
yo estoy encantado con mi peugeot 207 1.4 diesel 70CV . Aunque para usted pueda entrar en categoría "caja muertos".
Eso sí ,
consumo en autopista modo 120-130:5,5
consumo en carretera modo ahorro : 3.8
por ciudad: no lo uso
Un 207 con ese motor, es lonchafinista en el consumo, y es un coche de más de 4 metros.
Los coches del segmento B (utilitarios tipo Clio, Polo, 207, Ibiza...) actuales son tan grandes como los del segmento C (compactos, Golf, Astra, Megane...) de hace unos años. Hay una clarísima tendencia desde hace años a hacer los coches cada vez más grandes, salvo algunas excepciones.
Un 207, por ejemplo, yo no lo considero una caja de muertos. Salvo que te encuentres a Ortega Cano de frente, claro, que necesitas un Hummer pa salir de ahí.
pues un citroen C4 HDi DE 90cv. consumen poco poco, tiran bien y no dan mucha guerra.
Ese coche está chulo. Es más grande que un Corsa, un 207...tiene más aplomo, más anchura, más maletero...
Si lo del Prius o los GLP (que desconozco ese tema) no te convence, lo tuyo tiene pinta de ser un compacto. En ese segmento, y con motores buenos y eficientes, tienes para aburrir: Hdi, Tdi, DCi, Jtd ...
Yo te recomendaría coches que no tienen buena prensa y son mal vistos en las charlas de barra de bar automovilísticas, pero que la gente está muy satisfecha con ellos: italianos con motor Jtd y Citroen con Hdi.
Los Citroen, porque son de los más baratos, y los Hdi están contrastadísimos. Un C4 Hdi es una buena opción.
Fiat-Alfa etc con motores Jtd: tienen mala fama desde hace años, pero los diesel del grupo Fiat han salido huevonudísimos. Su tecnología common-rail ha terminado por imponerse. Son duros, consumen poco, y fiables. Y no, no tienen carburadores los Jtd, así que no se desajustan y te vuelven loco :
:
Un Bravo Jtd es una buena opción (Fiat es más barato que sus hermanas Alfa y Lancia).
Los japos son, en general, un valor seguro, pero suelen ser algo más caros en el mercado de segunda mano. Siempre se han distinguido por hacer motoracos huevonudísimos de gasolina, pero hace tiempo que le pillaron el tranquillo a los diésel. De fiabilidad, tienen muy buena fama. Son una opción a tener en cuenta.
Los Tdi tb están chulos. Como el Golf sale siempre más caro porqueyolovalgo, yo te diría que mirases un Jetta, o un Skoda Octavia. Un Ibiza te parecerá pequeño, y un Toledo es feo como pegar a un padre. El Exeo está muy chulo, pero es demasiado moderno=caro. Del grupo VAG, un Octavia seguramente sea la compra más racional, y además es una berlina, algo más grande.
Marcas hay para aburrir. Los coreanos también hacen buenos coches, y no, no son "chinos" jorobar
Saben hacer coches cada vez mejores.