Coches de menos de 5l/100 (reales) sin ser cajas de muertos?

Al diésel le espera una larga y provechosa vida gracias a tener la gasolina el doble de cara por los impuestos de la castuza. En Estados Unidos tienen la gasolina a su precio real sin impuestos y todos los coches son de gasolina, el diésel solo les compensa a los camioneros.
Tanto como el doble de cara...
Desde mi ventana veo los precios de una y el diesel está a 1,42 y la gasofa a 1,49
Eso si, en UK el gasoil es mas caro, todos los coches son gasolina

Yo tengo un fiat grande punto 1.3 turbodiesel de 90 cv y le saco unos consumos sin tener el minimo cuidado por llevarlo suave de 4,8, alguna vez me he propuesto hacer el mínimo consumo y 3,7 o 3,8.

Es un coche que para ser fiat ha salido muy muy bueno (ya fiat no es lo de antes), lleva ya 170.000 km con 5 años y medio y va como el primer dia. También decir que lleva cadena de distribucion y no precisa de mantenimiento. Los filtros muy accesibles, son muy faciles de cambiar. Para ser un utilitario tiene mayor amplitud que sus rivales y 5 estrellas euroncap.

Tienes toda la razón, pero el coche lo tienes que elegir según tus necesidades, si son muchos kilómetros por autopista lo que te prima es el consumo, si tienes que circular por nacionales si que es aconsejable mas caballos. Lo que no entiendo es lo que has dicho del C3, un coche así con 75 CV tiene que volar, mi padre tiene un fiat punto hdi con 75 CV y vuela (debido al poco peso) por las carreteras.

Sí, para nada le cuesta llegar a 120-130, eso con buenas ruedas, no falta coche.
Recuerdo que tuve un R19 f1 de 117CV gasolina y la verdad prefiero el diésel hdi con 70CV, gasta mucho menos y utilizas de forma más eficaz la potencia, quiero decir que para ir a 120-130km/h (velocidad crucero) da igual tener muchos cv; otra cosa es que al conductor le guste ir pegando cambios de velocidad hasta 140-150km.

yo he comprado un prius de octubre del 2006, 2G en Agosto. 80000kms
8000€ con una año de garantia del vendedor y otros dos años de garantia del fabricante (o hasta 160000kms..)
Dandole caña en la autopista 6lts/100 asi que no vale... el 3G gasta algo menos...
En ciudad 4.7lts/100
eso si comodidad a tope, sin caja de cambios, sin turbo, sin FAP... etc etc..

Tanto como el doble de cara...
Desde mi ventana veo los precios de una y el diesel está a 1,42 y la gasofa a 1,49
Eso si, en UK el gasoil es mas caro, todos los coches son gasolina
Doble de cara la de España respecto a Estados Unidos, no gasolina respecto a diésel. La razón principal es que un diésel consume alrededor de un 30% menos que un gasolina así que en España compensa en cuanto se usa el coche más que la media. Un ejemplo, consumo extraurbano del Dacia Sandero: Gasolina de 75CV: 4,9 l/100 km, Diésel de 75CV: 3,6 l/100 km. Que bajen los impuestos a la gasolina y verán como se usa más.

Ya que estamos con el consumo, los que teneis PRIUS dar alguna información mas que estoy muy verde en este tipo de vehiculos ¿es hibrido diesel/electrico?, ¿que mantenimiento necesita? ¿cuantos cavallos tienen? ¿tracción delantera o trasera? ¿km recorridos con un deposito en mínimo consumo?
Gracias

Hibrido gasolina-electrico, mantenimiento cambio de aceite y filtros y listo(ni valvula erg, turbo y toda esos problemas de los diesel), potencia 136cv, traccion delantera, consumo por deposito segun circules y sobre todo muy importante el clima, cuanto mas calor menor consumo. Vida de los motores electrico y gasolina infinita, bateria hibrida segun toyota unos 240.000 km. Despues de 3 años 0 averias y muy contento. Cuanto mas circules por ciuadad, atascos, velociades lentas mas lo amortizas y cuando quieras puedes poner el kit glp y empezar ahorrar de verdad tambien se puede poner en caulquier motor gasolina atmosferico como el del prius. Glp solo interesa si haces mucho km anuales.

Primero se busca por motores eficientes y duros:

HDi, los VAG TDI mirando las series que no petaban y similares.

Y ya a partir de ahi buscas coches, de hace 5-10 años tienes a patadas con esos consumos.

Peeero conviene pensar en el aceite y en los antiguos motores diesel, la pega es que no corrian una cosa y los que corrian algo tragaban como condenados.

Otra opcion gasolina eficientes de 110-200 cvs pasandolos a GLP que esta a mitad de precio :D

Mi experiencia:
Focus 2005 TDCI 1.6 109 CV--> 4,3l en carretera, 4,9l mixto, 5,6lt en ciudad.

Mi experiencia:
Focus 2005 TDCI 1.6 109 CV--> 4,3l en carretera, 4,9l mixto, 5,6lt en ciudad.

Ese coche salió muy bueno de consumo, un amigo lo único que dice que tiene problemas con la carga de la batería desde que lo compro.:rolleye:

Primero se busca por motores eficientes y duros:

HDi, los VAG TDI mirando las series que no petaban y similares.

Y ya a partir de ahi buscas coches, de hace 5-10 años tienes a patadas con esos consumos.

Peeero conviene pensar en el aceite y en los antiguos motores diesel, la pega es que no corrian una cosa y los que corrian algo tragaban como condenados.

Otra opcion gasolina eficientes de 110-200 cvs pasandolos a GLP que esta a mitad de precio :D

No hay tanto coche de esos, además se han revalorizado bastante, mi mismo coche (con 11 años) Seat Leon TDI 90Cv Stella lo vi en una tienda de segunda mano por 2000 leuros, y no parecía bien cuidado.
La gente esta comprando coches para salir del bache.

Fijate en los coches que usan los taxistas y ayaras la respuesta.

Suelen usar Prius y Skoda.

Fijate en los coches que usan los taxistas y ayaras la respuesta.

Suelen usar Prius y Skoda.

No te fíes, ellos también compran por el precio, y además si es una agrupación buscan talleres donde reparar no les sale tan caro.

También utilizan: Altea XL, Toledo modelo nuevo (creo que son los únicos que lo compraron) Opel Meriva...Yo he visto de todo y ahora que mucha gente se mete a pelo con su coche particular ni te cuento lo que he visto.:rolleye:

Volver