Coches de menos de 5l/100 (reales) sin ser cajas de muertos?

Coincido con los que recomiendan Corolla 2004-2006. Orgulloso poseedor de uno, concretamente, motorización 1.4 D-4D 90 CV. Con conducción económica (y ecológica) y no lenta. Consumos de 4,2 - 4,5 l/100 km. Si circuláis por autopista, bajar de 120 a 110-100 se nota en los consumos medios.

El problema de la industria automovilístca es que hasta hace escasamente un año, han pretendido crecer sus modelos (el Polo actual es casi tan grande como el Golf de hace 20 años) per sécula seculórum. Eso ha hecho que a pesar de mejorar los motores una barbaridad, el consumo se haya mantenido prácticamente estable hasta hace pocos años, porque el peso seguía subiendo. El Astra por ejemplo, es un "cochazo" pero es que pesa el ciento y la progenitora.

De los nuevos motores de gasolina (ciclo Otto) con turbo (Ford, Opel, VW...) yo he oído que una cosa son los consumos homologados y otra el uso real. Que a poco que avivas el acelerador... se dispara y es muy difícil llegar a consumos declarados.

Los Diesel... sí, emiten partículas cancerígenas. Pero cuanto más suave se conduce menos partículas se emiten. Los pisotones con el humarro son los que emiten muchas partículas

yaris 1.4 D4D

4,2 a 120,
3,3 a 90,
5,7 sin preocuparse del consumo en ciudad y a 140 en autovia

Lo que no entiendo es lo que has dicho del C3, un coche así con 75 CV tiene que volar, mi padre tiene un fiat punto hdi con 75 CV y vuela (debido al poco peso) por las carreteras.

Pues al ser de alquiler estaría quemado o algo, aunque tenía muy pocos km, creo que no llegaba a 10.000. Y es obvio que iba en 4ª ¬¬'

También diré que conozco a otra persona con el C3 y contenta, lo que se dice contenta, no está. Se ha dejado más en talleres que yo con mi coche, que ya tiene 11 años.

Pues al ser de alquiler estaría quemado o algo, aunque tenía muy pocos km, creo que no llegaba a 10.000. Y es obvio que iba en 4ª ¬¬'

También diré que conozco a otra persona con el C3 y contenta, lo que se dice contenta, no está. Se ha dejado más en talleres que yo con mi coche, que ya tiene 11 años.

Es un coche que falla mucho, a una amiga no le aguanta el ralenti.

Supongo que el autor al decir "corsita" se refiere a coches de poco peso. En caso de choque se lleva menos golpe el que lleva el coche más pesado, por eso se salvó Ortega Cano y se mató el otro:

Coche de Ortega Cano (Mercedes R320, 2.550 Kg):
Coche+accidente+ortega+cano_modelo.jpg

Coche del otro (Renault Megane, 1.310 Kg):
renault_megane.jpeg

Yo le sigo recomendando el Smart (pesa 750 Kg) :roto2:

El otro tenía un Altea XL, que lo pude reconocer en las imagenes.

Me autocito del otro hilo:

Un Prius II baja de los 5 litros reales de consumo combinado.

Usados ya los hay por <6000€. 5* NCAP. Coche enormemente fiable y práctico. Para colmo al ser híbrido tiene muchos privilegios legales según dónde vivas.

Es difícil encontrar un Prius por menos de 7-8000 pavos, y tengo mis dudas de que sea recomendable un híbrido con 7 u 8 años (que son los que se encuentran de 7000 en adelante) por el tema baterías.

Vale más la pena buscar chollos que unidades concretas de coches determinados que puedan gastar un litro menos a los 100.

Por ejemplo, el otro día me ofrecieron "para evitar embargo) un Jetta 1.9 TDI de 2006 con 50.000 kms y único dueño por 4500 euros. Que gaste un 5 o un 6 deja de ser tan relevante si te ahorras una pasta en la adquisición (vamos, que si encuentras algo moderno y decente que gaste un litrillo menos te va a costar como poco 2000-3000 € más).

Tengo un prius III y te lo recomiendo.

140 por autopista y climatizador unos 5, 5.5. En ciudad un mechero.

En conduccion lonchafinista puedes bajar de los 4.

Vamos puedes correr y gastar poco, la duracion del coche es infinita o mas.

O cualquier modelo gasolina japones con bajo consumo y adaptarle a glp.

estoy buscando nuevo coche, el actual es una ruina, lo uso medianamente, en plan 1000 km al mes, y con el precio del combustible, con lo que gasta es totalmente inviable.

mientras lo vendo o no quiero informarme que coches hay en plan que gasten menos de 5 litros a los 100 (si son menos de 4 mejor aún), pero que no sean tipicas cajas de muertos (osea, corsitas, fiestas marcas como Dacia con todos mis respetos, o cosas raras similares).

de segunda mano por supuesto entre 3 y 6 años

ideas?

Los Polos de 3 cilindros ( diesel ) no llegan a 4 en carretera uno de un familiar lleva casi 200.000 Kms, y solo mantenimientos...

S2

Tengo un prius III y te lo recomiendo.

140 por autopista y climatizador unos 5, 5.5. En ciudad un mechero.

En conduccion lonchafinista puedes bajar de los 4.

Vamos puedes correr y gastar poco, la duracion del coche es infinita o mas.

Y precio??

yaris, gasolina motor pequeño, va con cadena (en otras palabras, no va con correa = un sueldo ahorrado), poco mantenimiento, fiabilidad japonesa y cumple en la mayoría de trayectos.

Qué manía con los diesel, sólo espero que tengan los días contados en nuestras ciudades...

Nunca me fio del consumo que te dice la gente. No porque lo hagan a malas, sino porque se autoengañan.
Lo mejor es llevar los datos de consumo, con páginas como fuelly

Ahi se puede ver el consumo REAL de cientos de modelos de coches y motos.

P.D. ES el primer paso para elegir basandose en consumos.

Qué manía con los diesel, sólo espero que tengan los días contados en nuestras ciudades...
Al diésel le espera una larga y provechosa vida gracias a tener la gasolina el doble de cara por los impuestos de la castuza. En Estados Unidos tienen la gasolina a su precio real sin impuestos y todos los coches son de gasolina, el diésel solo les compensa a los camioneros.

Volver