Coches de menos de 5l/100 (reales) sin ser cajas de muertos?

Pues a mí me vais a disculpar, pero prefiero un coche que no baje de 100cv aunque gaste algo más. Alguna vez de vacaciones he alquilado un 207, un C3 y demás patatas con ruedas... y son desesperantes. Al ser de alquiler son los motores pequeños, obvio, pero en cualquier cuesta pequeña con el acelerador a fondo no pasaba de 100 (en autopista).

El problema no es correr, el problema es que si te toca adelantar a un camión o tractor en una nacional, puedes tardar 2 segundos más y por lo tanto es un riesgo considerable. También debo decir que yo no uso el coche para ir al trabajo por lo que sobre todo lo uso en carretera; si fuera para la ciudad no diría esto, claro.

Pues a mí me vais a disculpar, pero prefiero un coche que no baje de 100cv aunque gaste algo más. Alguna vez de vacaciones he alquilado un 207, un C3 y demás patatas con ruedas... y son desesperantes. Al ser de alquiler son los motores pequeños, obvio, pero en cualquier cuesta pequeña con el acelerador a fondo no pasaba de 100 (en autopista).

El problema no es correr, el problema es que si te toca adelantar a un camión o tractor en una nacional, puedes tardar 2 segundos más y por lo tanto es un riesgo considerable. También debo decir que yo no uso el coche para ir al trabajo por lo que sobre todo lo uso en carretera; si fuera para la ciudad no diría esto, claro.

Tienes toda la razón, pero el coche lo tienes que elegir según tus necesidades, si son muchos kilómetros por autopista lo que te prima es el consumo, si tienes que circular por nacionales si que es aconsejable mas caballos. Lo que no entiendo es lo que has dicho del C3, un coche así con 75 CV tiene que volar, mi padre tiene un fiat punto hdi con 75 CV y vuela (debido al poco peso) por las carreteras.

No te pasaría de 100 km/h en 5ª marcha, en los coches con motor pequeño se baja a 4ª marcha y se revoluciona el motor al máximo para ir a 120 km/h en cuesta.

No te pasaría de 100 km/h en 5ª marcha, en los coches con motor pequeño se baja a 4ª marcha y se revoluciona el motor al máximo para ir a 120 km/h en cuesta.

Los pisapedales viven en su nube particular.

Utilitario de 90-100cv es lo ideal y lo que acabará comprando la mayoría de la gente que pueda permitirse un coche nuevo, lo más acorde a nuestros sueldos.
Los tiempos de los Serie 1 blancos ya pasaron a la historia :D

un coche de 90-100 cv tdi te da de sobra y su consumo nunca supera el 5!

Me autocito del otro hilo:
Hice mi análisis de coches lonchafinistas en este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...icas-alternativas-lonchafinistas-a-motos.html

jovenlandesaleja: Un Honda o un Toyota pequeño/mediano de <3000€ puede durar muchos miles de Km, gastar muy poco y dar muy pocos problemas.

Si no te importan ciertos sacrificios hay modelos concretos poco conocidos con consumos reales de 3-4 litros/100 Km.

Un Prius II baja de los 5 litros reales de consumo combinado.

Usados ya los hay por <6000€. 5* NCAP. Coche enormemente fiable y práctico. Para colmo al ser híbrido tiene muchos privilegios legales según dónde vivas.

Última edición:
Toyota corolla 1.4 3 puertas de 2004-2006, gasto de 5 litros, coche robusto, y que aguanta perfectamente 400000 km.

El Corolla 2004 es también mi elección como coche duradero, económico y SEGURO (enlazo en mi hilo estadísticas de Folksam demostrando que el Corolla 2004 es más seguro que la media de todos los coches).

liberal busca ataúd con ruedas

Falsedad demostrable visitando las estadísticas de Folksam: Hay coches usados de "punto verde" muy baratos.

Hace 15 años comprar un coche seguro obligaba a comprar un coche nuevo. Hoy afortunadamente ya no es así.

Última edición:
yo estoy encantado con mi peugeot 207 1.4 diesel 70CV . Aunque para usted pueda entrar en categoría "caja muertos".
Eso sí ,
consumo en autopista modo 120-130:5,5
consumo en carretera modo ahorro : 3.8
por ciudad: no lo uso

con un depósito he hecho un máximo de 1187 Km y un mínimo de 820 Km.

ahora bien, los gasolina que se avecinan me ponen los dientes largos , algo tipo los ecoboost de ford:

Coches Nuevos y vehículos comerciales - Página Oficial Ford España

Tienen un motor de 3 cilindros , 999cc y 125CV ( que en banco en pruebas siempre da 130 como mínimo), que para mi gusto es una joyita

yo estoy encantado con mi peugeot 207 1.4 diesel 70CV . Aunque para usted pueda entrar en categoría "caja muertos".
Eso sí ,
consumo en autopista modo 120-130:5,5
consumo en carretera modo ahorro : 3.8
por ciudad: no lo uso

con un depósito he hecho un máximo de 1187 Km y un mínimo de 820 Km.

ahora bien, los gasolina que se avecinan me ponen los dientes largos , algo tipo los ecoboost de ford:

Coches Nuevos y vehículos comerciales - Página Oficial Ford España

Tienen un motor de 3 cilindros , 999cc y 125CV ( que en banco en pruebas siempre da 130 como mínimo), que para mi gusto es una joyita

evidentemente me refiero a un coche de segunda

uno nuevo es lo mas antiloncfainista del mundo, ya que al dia siguiente de comprarlo pierde el 20% de su "valor", quizas no su valor, pero si su precio, que la gente lo confunde, y no es lo mismo.

Lo de caja de muertos segun el autor me descoloca, yo siempre habia entendido que una caja de muertos era un coche pequeño con mucha potencia, como un Copa Turbo o un clio Williams, no un coche pequeño con una potencia acorde a su tamaño

Lo de caja de muertos segun el autor me descoloca, yo siempre habia entendido que una caja de muertos era un coche pequeño con mucha potencia, como un Copa Turbo o un clio Williams, no un coche pequeño con una potencia acorde a su tamaño

Supongo que el autor al decir "corsita" se refiere a coches de poco peso. En caso de choque se lleva menos golpe el que lleva el coche más pesado, por eso se salvó Ortega Cano y se mató el otro:

Coche de Ortega Cano (Mercedes R320, 2.550 Kg):
Coche+accidente+ortega+cano_modelo.jpg

Coche del otro (Renault Megane, 1.310 Kg):
renault_megane.jpeg

Yo le sigo recomendando el Smart (pesa 750 Kg) :roto2:

Volver