Coche urbano lonchafinista

yo uso a diario un volvo 850 de 1991 que compre hace 7 meses por 700 euros tras*ferido y con la ITV recien pasada
si, un 2500 gasolinaza.
va DE LUJO.
Asientos calefactables, techo solar electrico, seguridad, potencia, confort, amplitud, a precio de bicicleta.
y no se rompe ni a mala leche.

consumo: en carretera, 8 litros a 120.
ciudad, 10-11, pero como ando poco me da igual. :cool:

en resumen, a la larga no me compensa gastar 10.000 en un coche que gaste 5 litros, frente a gastar 1000 en un coche que gasta 10 litros, pues tardaria en amortizar la diferencia de precio frente al consumo de combustible en torno a 20 años.

Esa premisa sería válida si los coches fuesen eternos. Pero sufren envejecimiento y desgaste, y a todos les llega un momento en que resulta antieconómico pagar reparaciones constantes para tener un engendro que comprar algo a lo que le queden años de buen uso por delante (que no tiene por qué significar gastar mucho).
También depende de lo exigente que sea cada uno con el coche. Un conocido circulaba en un coche sin servofreno, ventanillas sujetas con clavos, sin calefacción y rellenando el radiador cada 3 o 4 horas, y tan feliz. Otros apreciamos más nuestra vida, y damos importancia a la comodidad....

Esa premisa sería válida si los coches fuesen eternos. Pero sufren envejecimiento y desgaste, y a todos les llega un momento en que resulta antieconómico pagar reparaciones constantes para tener un engendro que comprar algo a lo que le queden años de buen uso por delante (que no tiene por qué significar gastar mucho).
También depende de lo exigente que sea cada uno con el coche. Un conocido circulaba en un coche sin servofreno, ventanillas sujetas con clavos, sin calefacción y rellenando el radiador cada 3 o 4 horas, y tan feliz. Otros apreciamos más nuestra vida, y damos importancia a la comodidad....

mi volvo tiene 21 años, pero es de unico dueño y esta en perfecto estado, tiene muchos muchos extras, funciona TODO, y es un coche seguro, amplio y comodo. Un coche viejo no tiene porque estar roto y hecho polvo.
Lo que si necesitan es mantenimiento.
pero con un cambio de aceite cad a10.000 km, bujias, y poco mas se mantiene, y si no lo vas a usar mucho mucho, te ahorras una PASTA respecto a uno nuevo.
p.d. tengo aparte un golf tdi del 2003, que compre nuevo, pero ahora lo coje mi chica, pero me parece mas comodo el volvo y me gusta mas como suena!:cool:

Un Peugeot 206 diesel de los primeros, 71 cv en un bloque de 1.875 cc...

---------- Post added 04-abr-2013 at 19:45 ----------

Es que un coche por mucho que se cuide (el mío siempre hasta ahora lo ha tocado taller oficial porque en mi caso me salía muy bien de precio) va a sufrir el paso del tiempo. No sólo interesa que ande, también que sea un trasto amable al uso, que todo se desgasta y muchas cosas no se sustituyen así como así.
Por ejemplo, un asiento entero hundido por el paso de los años y los ímpetus de juventud :D El volante se pela de forma que cuando hace humedad a veces se te quedan trocitos de goma en las manos.
Y así varias cosas, y joer, no me dá la gana que mi parienta y mi hijo utilicen un trasto así por mucho que el motor no pete.

Oye, que hablo de gastar 7000 pavos, si no te parece lonchafinista es tu problema pero no es necesario ponerse borde, vete a darte cabezazos contra la pared, amargao.

A mi no me parece que se haya puesto borde. Efectivamente este es el subforo del lonchafinista. Lo siento mucho pero el lonchafinista se gastará más o menos en un coche de SEGUNDA MANO pero nunca nunca se lo comprará nuevo.

La mejor oferta es SIEMPRE de segunda mano porque SIEMPRE puedes encontrar alguien que lo necesita vender por XYZ poco después de comprárselo y ya le ha palmado un 25% de lo que le costó, otro que lo ha usado 5000km al año y lo tiene nuevo con 8 años pero no lo puede vender por más de un 20% de lo que costaba nuevo. Otro al que le queda un 75% de la vida útil pero que se vende por un 5% del precio de nuevo, etc.

En tu caso, más de 2000€ se sale de tono. Si en un año necesitas otra cosa lo vendes, te compras otro y listo.

El consejo que más te han dado es la respuesta a tu pregunta: Compra un coche japo y pequeño de segunda mano y de 1000€ - 2000€.

Si abres un hilo pidiendo consejo, lo menos que puedes hacer es aceptar el consejo que se te da.

Un saludo,
RR.

Alguna vez me lo he planteado, pero un coche son muchas cosas. Las tapicerías están viejas, los asientos hundidos, el volante gastado, el cuentakilómetros siempre marca "cero", la radio con el cargador de Cd's roto, la pintura llena de arañazos, la chapa con varios golpes, las ruedas dentro de un año tendría que cambiarlas, el espejo retrovisdor derecho está sujetado con cinta aislante, los amortiguadores en el límite, el motor hace un ruido que la gente se gira porque los topes de goma se han desintegrado... en fin, que está muuuuuy usado y para ponerlo a punto y gastarme 1000 pavos y que a los pocos meses me dé una avería importante me compro otro.
Y además, no es para mi, es básicamente para mi mujer y mi hijo, y me gustaría que circulasen en un vehículo en condiciones, cosa que el mío ahora mismo no cumple por mucho que su motor aguante como un jabato.

pues yo si fuera tu no cambiaba ese coche por uno de 7000 euros ni muerto , el cambiar la tapicería y cambiar la espuma es muy fácil y no cuesta tanto , no tengas miedo a sacar los asientos , luego cortas las costuras con cuidado sacas los patrones y coses con una maquina de coser (por que seguro que conoces a alguien que tenga una) para la espuma te vas al rastro (si eres de Madrid) que allí venden bloques de espuma y con un cuchillo haces la forma después pegas encima un trozo de lamina de espuma para no notar las irregularidades que dejes con el cuchillo , pones la funda y rematas los últimos cosidos a mano y por menos de 250 € tienes tapizado nuevo , el volante lo mas fácil es ir a un desguace y comprar uno sin mucho uso y que lo ponga el del taller cuando te cambie las gomas del motor , una radio y los amortiguadores 300 y pico€ ,muy mal tiene que estar el retrovisor para no arréglalo uno mismo , aparte decirte que tienes el 1.9D de Peugeot/Citroën el motor que mas repuestos tienen los desguaces ahora mismo , sin turbo , sin inyección , aunque tuvieras una avería de 400€ todos los años no compensa ni de lejos comprar uno nuevo y no lo cambies por uno usado por no arreglar este por que es una tontería

Última edición:
pues yo si fuera tu no cambiaba ese coche por uno de 7000 euros ni muerto , el cambiar la tapicería y cambiar la espuma es muy fácil y no cuesta tanto , no tengas miedo a sacar los asientos , luego cortas las costuras con cuidado sacas los patrones y coses con una maquina de coser (por que seguro que conoces a alguien que tenga una) para la espuma te vas al rastro (si eres de madrid) que allí venden bloques de espuma y con un cuchillo haces la forma después pegas encima un trozo de lamina de espuma para no notar las irregularidades que dejes con el cuchillo , pones la funda y rematas los últimos cosidos a mano y por menos de 250 € tienes tapizado nuevo , el volante lo mas fácil es ir a un desguace y comprar uno sin mucho uso y que lo ponga el del taller cuando te cambie las gomas del motor , una radio y los amortiguadores 300 y pico€ ,muy mal tiene que estar el retrovisor para no arréglalo uno mismo , aparte decirte que tienes el 1.9d de peugeot/citroën el motor que mas repuestos tienen los desguaces ahora mismo , sin turbo , sin inyección , aunque tuvieras una avería de 400€ todos los años no compensa ni de lejos comprar uno nuevo y no lo cambies por uno usado por no arreglar este por que es una tontería

fail, te vas a un desguace y encuentras todo lo necesario por poca pasta.
Y sigues con tu 206 otros 5 añitos.

A mi no me parece que se haya puesto borde. Efectivamente este es el subforo del lonchafinista. Lo siento mucho pero el lonchafinista se gastará más o menos en un coche de SEGUNDA MANO pero nunca nunca se lo comprará nuevo.

La mejor oferta es SIEMPRE de segunda mano porque SIEMPRE puedes encontrar alguien que lo necesita vender por XYZ poco después de comprárselo y ya le ha palmado un 25% de lo que le costó, otro que lo ha usado 5000km al año y lo tiene nuevo con 8 años pero no lo puede vender por más de un 20% de lo que costaba nuevo. Otro al que le queda un 75% de la vida útil pero que se vende por un 5% del precio de nuevo, etc.

En tu caso, más de 2000€ se sale de tono. Si en un año necesitas otra cosa lo vendes, te compras otro y listo.

El consejo que más te han dado es la respuesta a tu pregunta: Compra un coche japo y pequeño de segunda mano y de 1000€ - 2000€.

Si abres un hilo pidiendo consejo, lo menos que puedes hacer es aceptar el consejo que se te da.

Un saludo,
RR.

Si decir que no sabe qué huevones hago en este foro no es ponerse borde...
Repásate los agradecimientos que he puesto ¿los has visto? me han sugerido Nissan y lo he configurado el mismo día, me han recomendado el Mii (que es de mi agrado) me han avisado de lo idóneo de pagar un pelín más por más potencia, me han recomendado no gastar más de 1000 pavos, que arregle el mío, otros hablan de coches más grandes... hay de todo y todas las recomendaciones siempre que se hagan con cordialidad son bienvenidas.
Lo del foro "lonchafinista", pues hombre, habrá gente que sea un adalid del lonchafinismo extremo a todos los niveles (los respeto, claro) y otros que nos acerquemos en aquellos aspectos que nos interesan, he visto consultas de Smartphones baratos ¿tampoco está bien preguntar por estos dispositivos?
El foro es libre y cada cual es más lonchafinista en unas cosas que en otras, no creo que haya que llevarlo al extremo de convertirlo en un club VIP ;)
Slds.

fail, te vas a un desguace y encuentras todo lo necesario por poca pasta.
Y sigues con tu 206 otros 5 añitos.

Eso también es razonable. Un 206 diesel es un coche relativamente moderno y lonchafinista, al que se puede sacar jugo bastante tiempo. Si no es para meter 5-7000 € en algo claramente mejor, no vale la pena cambiarlo.
Las necesidades que apunta el propietario (neumáticos, amortiguadores, tacos de motor y elementos desgastados del interior) se solucionan con una inversión mínima (con 600-700 € podría ser suficiente). Pero si hay pasta y ganas de cambiar, con los 600 que se ahorra, los 1000 que le puedan dar por el 206 y unos pocos miles, también accede a coche para muchos años sin preocupaciones.

Si te decides por uno nuevo, mira el suzuki alto, creo que de gasolina es el coche con el menor consumo en españa, tiene una estetica un poco femenina pero.....

El foro es libre y cada cual es más lonchafinista en unas cosas que en otras, no creo que haya que llevarlo al extremo de convertirlo en un club VIP ;)
Slds.

Para nada, yo me considero lonchafinista y si digo aqui el coche que tengo me banean seguro.

Pero sigo diciendo que abrir un hilo llamado "Coche urbano lonchafinista", decir que lo necesitas para 10km al día más algún paseo, que es segundo coche y a pesar de que la mayoría te recomienda "segundamanojapopequeñogasofa" sigas erre que erre con que lo quieres nuevo desemboca evidentemente en pensamiento del tipo de los de glacierre.

Estoy con él, haber abierto un hilo llamado "shurrrmanosssh!! kiero buga chulo, nuevo y barato para farrdarr" y todos contentos, te evitas que te aconsejemos por lo que no quieres en realidad y nos evitas perder el tiempo intentando ayudarte a algo que no es lo que buscas.

Edit: Y además mira el nick que tienes :rolleye:

Si no lo ves claro, háztelo mirar hamijo,
RR.

Si decir que no sabe qué huevones hago en este foro no es ponerse borde...

Anda que no tenemos la piel fina ni nada, no aguantamos ni una patada en los huevones!

P.S.
1 - Por 7000 euros casi pago el alquiler de mi casa (casa, no piso!) un año entero.

2 - Fundirte eso en un coche cuando podrias apañarte perfectamente con 2000 (o mucho menos!) no es lonchafinista bajo ningun concepto.

3 - Poner como razon que 'a lo mejor' tu o tu mujer perdeis el trabajo en un futuro es razon extra para _ahorrarse_ esos 5000 euros, no para quemarlos en un coche que ahora mismo no necesitas, ni sabes si lo necesitaras.

Última edición:
Si quieres un coche nuevo sí o sí, yo me tiraría por el Dacia Sandero, que se supone que es robusto, y no es demasiado feo.

Otra opción que he visto, pero no veo del todo clara, es el Tata Vista. Viene muy completo y es barato, pero por lo que he visto por Internet, los acabados son un poco cutres. Leí por ahí que el motor diesel es el multijet de Fiat, que no sé que tal será, pero igual no es del todo malo.

Yo tiraría por un seminuevo, especialmente si quieres algo sin problemas y ahorrar algo. Pero es tu elección y en el mercado de segunda mano también dependes de lo que haya o deje de haber.

Para ciudad y teniendo otro coche en casa, con un utilitario gasolina de menos de 75CV te sobra (incluso 60CV seria suficientes). Cualquier gasolina de poca potencia y simple va a darte un buen servicio. Para esa distancia, gasolina sin duda, porque en 5km casi ni calientas un diesel (y no todo es vida de motor... es que la calefacción en los gasolina que he tenido es casi instantánea... pero en mi diesel actual tarda un poco más... en 5km ni para cuando empieza a salir caliente ya has llegado).

Marcas ya te han dicho... y en San Google u otros foros especializados podrán darte más ideas.

Para acabar, vuelvo a insistir que, bajo mi punto de vista, con ese uso y kilómetros no merece la pena un vehículo nuevo... Vas a hacerle menos de 5000km al año y la depreciación es enorme... en 10 años puede que tengas un coche que parece viejo y con 50K kilómetros... por el que te van a dar dos duros.

Por entre 6K-8K euros tienes buenos utilitarios con menos de dos años... es decir, aún en garantía... te ahorras parte de dinero por no estrenarlo pero sigues teniendo un coche con casi tantas garantías como nuevo... y la diferencia la usas en lo que quieras...

Y si quieres estrenar, pues mira, bienvenido... pero como he dicho, mira algo "pequeño", que pague poco seguro e impuestos y para ese trayecto y uso, gasolina sin duda alguna.

Saludos

Volver