plakaplaka
Madmaxista
- Desde
- 18 Sep 2007
yo uso a diario un volvo 850 de 1991 que compre hace 7 meses por 700 euros tras*ferido y con la ITV recien pasada
si, un 2500 gasolinaza.
va DE LUJO.
Asientos calefactables, techo solar electrico, seguridad, potencia, confort, amplitud, a precio de bicicleta.
y no se rompe ni a mala leche.
consumo: en carretera, 8 litros a 120.
ciudad, 10-11, pero como ando poco me da igual. :
en resumen, a la larga no me compensa gastar 10.000 en un coche que gaste 5 litros, frente a gastar 1000 en un coche que gasta 10 litros, pues tardaria en amortizar la diferencia de precio frente al consumo de combustible en torno a 20 años.
Esa premisa sería válida si los coches fuesen eternos. Pero sufren envejecimiento y desgaste, y a todos les llega un momento en que resulta antieconómico pagar reparaciones constantes para tener un engendro que comprar algo a lo que le queden años de buen uso por delante (que no tiene por qué significar gastar mucho).
También depende de lo exigente que sea cada uno con el coche. Un conocido circulaba en un coche sin servofreno, ventanillas sujetas con clavos, sin calefacción y rellenando el radiador cada 3 o 4 horas, y tan feliz. Otros apreciamos más nuestra vida, y damos importancia a la comodidad....