Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El ax 1.4d que tuve a los 100.000 sonaba horriblemente mal y las juntas de culata las devoraba el muy macho cabrío y esos motores no duraban mas de 150.000 km, se quedan muy lejos de su millon de km.
En los años 90 estuve mirando coches para comprar.
Un candidato era el AX D.
Elogié su bajísimo consumo ante 2 mecánicos...ellos se rieron y dijeron "si la gente supiera lo que sabemos no compraría ese coche".
Les pregunté por qué se reían y me explicaron que el bloque de AX D era una ocre.
El 1.5 crdi es una roca, una roca ruidosa y traqueteante tricilindrica k durara cientos de de miles dd kms.
ojo, sí y no a la vez.Yo tengo el 1.5 pero de 4 cil. y es una maravilla de motor.
Citroen Xantia Activa: el coche pisaba mal de atras hasta que me encontre con un mecanico frances de citroen y me dijo que esos coches habia que calzarlos con michelin. Efectivamente nunca mas volvio a pisar mal de atras.
Muchos problemas de los coches es que los mecanicos españoles no tienen ni fruta idea. Yo le estuve intentando explicar a uno que si los aceites cumplen las normas sae se pueden mezclar entre ellos, puedo mezclar un 10-40 con un 5-40 y no pasa nada siempre que el motor acepte el 10-40. Pues nada sigue erre diciendo que el aceite se puede cortar.
Yo tengo el 1.5 pero de 4 cil. y es una maravilla de motor.
Citroen Xantia Activa: el coche pisaba mal de atras hasta que me encontre con un mecanico frances de citroen y me dijo que esos coches habia que calzarlos con michelin. Efectivamente nunca mas volvio a pisar mal de atras.
Muchos problemas de los coches es que los mecanicos españoles no tienen ni fruta idea. Yo le estuve intentando explicar a uno que si los aceites cumplen las normas sae se pueden mezclar entre ellos, puedo mezclar un 10-40 con un 5-40 y no pasa nada siempre que el motor acepte el 10-40. Pues nada sigue erre diciendo que el aceite se puede cortar.
que significa 'pisar mal' ?? hablas como si estuvieras en el bar...a un ingeniero de citroen si lo tienes delante no le puedes decir 'hoyja mi xantia pisa mal de atrás'!
que le pasaba? problema del tren trastero? trapecios? Suspensiones? alguna rotula? no me creo...vamos me niego a pensar..que sólo por cambiar neumáticos...problema solucionado.
a no ser que lo llevaras con los neumáticos con el alambre a la vista..
hablas como Belén Esteban.. ::