Modelos de Coches "estructuralmente defectuosos" de fábrica y descripción del defecto: OJO LONCHAFIN

Yo añado , la cosa mondeo del 2008 que tengo , problemas de seguridad no se , pero todos los demas si .

El ax 1.4d que tuve a los 100.000 sonaba horriblemente mal y las juntas de culata las devoraba el muy macho cabrío y esos motores no duraban mas de 150.000 km, se quedan muy lejos de su millon de km.

En los años 90 estuve mirando coches para comprar.

Un candidato era el AX D.

Elogié su bajísimo consumo ante 2 mecánicos...ellos se rieron y dijeron "si la gente supiera lo que sabemos no compraría ese coche".

Les pregunté por qué se reían y me explicaron que el bloque de AX D era una ocre.

Hay cosas verdaderamente preocupantes, como los defectos que te pueden dejar sin frenos, o el aceite que se acumula en la admisión y te deja el motor frito al instante, o que te quedes sin dirección por un sencillo pasador :8: y hay chorradas como el filtro de gasoil de VAG que puede producir pérdidas de combustible.
No obstante es interesante saber ésto para los poseedores de estos modelos.

En los años 90 estuve mirando coches para comprar.

Un candidato era el AX D.

Elogié su bajísimo consumo ante 2 mecánicos...ellos se rieron y dijeron "si la gente supiera lo que sabemos no compraría ese coche".

Les pregunté por qué se reían y me explicaron que el bloque de AX D era una ocre.

Es verdad que tenia un consumo realmente bajo, a mi no me llegaba a los 4 l cada 100 km y como pesaba muy poco (en ficha creo que ponia 675 kg) andaba aceptablemente bien y como tenia las 4 ruedas independientes era bastante estable.

El problema es que los ingenieros de citroen se les ocurrio dieselizar el bloque 1.4 de gasolina y paso lo que paso. La solucion que usabamos todos era cambiar el motor por el del 1.5 del saxo y este si salio sin ningun problema de fiabilidad aunque el resto del coche si se acababa cayendo a cachos.

En general los coches de citroen envejecen bastante mal, tengo la sensacion de que dentro del mismo grupo los peugeot envejecen mejor.

En cambio tengo un hyundai matrix con 9 años (el 1.5crdi) y despues de cambiarle todo el frontal hace cuatro años por irme contra una casa la una averia que me dio fue una bombilla del cuadro de instrumentos que se habia fundido.

El 1.5 crdi es una roca, una roca ruidosa y traqueteante tricilindrica k durara cientos de de miles dd kms.

Toyota Yaris d4d (versión del 2000 y poco) peta la culata antes de los 100.000, si echáis un vistazo a los fotos del yaris lo veréis.

Mucho Toyota para todo lo que se alaba su fiabilidad no?

El 1.5 crdi es una roca, una roca ruidosa y traqueteante tricilindrica k durara cientos de de miles dd kms.

Yo tengo el 1.5 pero de 4 cil. y es una maravilla de motor.

Citroen Xantia Activa: el coche pisaba mal de atras hasta que me encontre con un mecanico frances de citroen y me dijo que esos coches habia que calzarlos con michelin. Efectivamente nunca mas volvio a pisar mal de atras.

Muchos problemas de los coches es que los mecanicos españoles no tienen ni fruta idea. Yo le estuve intentando explicar a uno que si los aceites cumplen las normas sae se pueden mezclar entre ellos, puedo mezclar un 10-40 con un 5-40 y no pasa nada siempre que el motor acepte el 10-40. Pues nada sigue erre diciendo que el aceite se puede cortar.

Última edición:

Citroen Xantia Activa: el coche pisaba mal de atras hasta que me encontre con un mecanico frances de citroen y me dijo que esos coches habia que calzarlos con michelin. Efectivamente nunca mas volvio a pisar mal de atras.

Muchos problemas de los coches es que los mecanicos españoles no tienen ni fruta idea. Yo le estuve intentando explicar a uno que si los aceites cumplen las normas sae se pueden mezclar entre ellos, puedo mezclar un 10-40 con un 5-40 y no pasa nada siempre que el motor acepte el 10-40. Pues nada sigue erre diciendo que el aceite se puede cortar.
ojo, sí y no a la vez.

se pueden mezclar sin problemas conocidos entre aceites de su misma composición. Es decir, sintéticos con sintéticos, semisintéticos con semisintéticos y minerales con minerales. Pero no entre ellos.

un 10w40 con un 10w50 (sintéticos puros ambos) se pueden mezclar sin problemas y el "resultado" de esa mezcla sería algo "parecido" a un 10w45 (y me han faltado entrecomillados).

por los aceites que ha puesto, un 5w40 es sintético seguro. Y el 10w40 lo hay sintético y semisintético. Y si alguien está en la tesitura entre semisintético y sintético, el sintético siempre será superior.

La calidad del aceite, si bien es uno de los factores de mantenimiento más importantes del vehículo, no lo es tanto respecto a un correcto nivel del aceite y a un correcto intervalo de cambio. Es decir, no os ahorréis 10 euros y me pongáis el del Carrefour, vigilad el nivel y no sobrepaséis los intervalos de mantenimiento. Que el aceite sea 10w40 o 10w50, no es TAN importante para vehículos comerciales y la graduación depende mucho de las condiciones de uso y atmosféricas.

que significa 'pisar mal' ?? hablas como si estuvieras en el bar...a un ingeniero de citroen si lo tienes delante no le puedes decir 'hoyja mi xantia pisa mal de atrás'!

que le pasaba? problema del tren trastero? trapecios? Suspensiones? alguna rotula? no me creo...vamos me niego a pensar..que sólo por cambiar neumáticos...problema solucionado.

a no ser que lo llevaras con los neumáticos con el alambre a la vista..

hablas como Belén Esteban.. :roto2:

que significa 'pisar mal' ?? hablas como si estuvieras en el bar...a un ingeniero de citroen si lo tienes delante no le puedes decir 'hoyja mi xantia pisa mal de atrás'!

que le pasaba? problema del tren trastero? trapecios? Suspensiones? alguna rotula? no me creo...vamos me niego a pensar..que sólo por cambiar neumáticos...problema solucionado.

a no ser que lo llevaras con los neumáticos con el alambre a la vista..

hablas como Belén Esteban.. :roto2:

El coche deformaba las ruedas traseras. Unas ruedas traseras no aguantaban mas de 20.000 km. Cuando se lo comente a este mecanico me dijo que no me preocupase que les pasaba a todos los activa, que con meter michelin como venia de fabrica en el eje de atras todo solucionado. Efectivamente, las ruedas traseras aguantaron 90.000 km y no se cual es el problema pero no quise investigarlo porque tocar la suspension de un xantia puede acarrear una buena factura de taller sobre todo porque ni en el servicio oficial muchas veces saben como tocarla.

Última edición:
Volver