Coche urbano lonchafinista

RATA

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Hola, tengo un turismo con cerca de 300.000 kms que ya da grima subir en él. El motor aguanta bien, pero otra cosa son los amortiguadores, el ruido del motor al no tener los 4 tacos de goma que le atenúan la vibración, el velocímetro que siempre marca "cero" los asientos con alguna que otra raja y el del conductor hundido... vamos que ya ha dado todo lo que debía dar.
Me planteo un urbano para hacerle 5 kms al día y poco más, en todo caso que se le pueda hacer un viajecito de 100 km si es necesario...
Había pensado en el Seat Mii gasolina 60 cv que con AA se queda en 7.700 lerdos. ¿Qué pensaís? ¿Teneís otras opciones?
Slds.

...
Me planteo un urbano para hacerle 5 kms al día y poco más, en todo caso que se le pueda hacer un viajecito de 100 km si es necesario...
...

Cada cuánto harás viajecitos de 100 Km ? Cuánta gente llevas en el coche ? Cuánta carga tienes que llevar ?

Porque para 5 Kms al día por ciudad te sale más a cuenta una moto de 125cc. o una bicicleta y que te lleven la compra a casa. Y para el viajecito de 100Km, alquilar...

En caso que no puedas prescindir del coche, busca un yaris de segunda mano. No conozco nadie que tenga queja de él.

Última edición:
Cada cuánto harás viajecitos de 100 Km ? Cuánta gente llevas en el coche ? Cuánta carga tienes que llevar ?

Porque para 5 Kms al día por ciudad te sale más a cuenta una moto de 125cc. o una bicicleta y que te lleven la compra a casa. Y para el viajecito de 100Km, alquilar...

Lo llevará mucho la mujer para ir al curro, además tenemos crío, así que moto no. No es que haya programado muchos viajes de media distancia, pero algún finde se sube a casa de los suegros y la parienta alguna tarde también hace esos 30 km. por carretera.
Los 60 cv viviendo en zona costera sin tocar desniveles se me hacen suficientes para el peso del coche. Hay otro vehículo grande en casa.
Me da nosequé el ocasión porque al final o pagas 10.000 lerdos para asegurarte o pagas 5000 y a rezar... ya puesto por una cosa intermedia casi prefiero estrenar.

Me da nosequé el ocasión porque al final o pagas 10.000 lerdos para asegurarte o pagas 5000 y a rezar... ya puesto por una cosa intermedia casi prefiero estrenar.

Para lo que quieres ni 10.000 ni 5.000.

Por 1.000€ - 2.000€ tienes coches que te hacen esa función perfectamente. Lo compras, le haces un mantenimiento preventivo de 200€ - 300€ (o muchísimo menos si se lo haces tu) y ya nunca más lo llevas al taller, cuando se rompa a por otro.

Modelos, los que te han dicho. Japo, gasofa, pequeño.

Mi segundo coche tiene 200.000km, 17 años y está perfectísimo de todo. Hasta lo pinté entero antes de pasarlo a terceros... ¿Sabes cuanto me dan por él? Pues eso; el mercado de segunda mano es tu hamijo para lo que buscas.

Saludos,
RR.

yo tengo este y furula bien

hyundai_getz.jpg

leete este articulo:

Los 20 modelos usados más fiables por menos de 3.000 euros - Autobild.es

déjate de gaitas, para ese uso te vale cualquier coche de 0 a 1000€, que estas hablando de 10 minutos de trayecto y de vez en cuando una hora de paseo.

Gástate el mínimo posible.

Si yo hiciese esos km me cojeria un golf 1 cabrio, o un bmw 325-E30 tb cabrio, que es el coche de mis sueños :baba:
E30-cabrio+%2811%29.jpg

:baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba:

para tu caso, un skoda fabia, vw polo o seat ibiza, gasolina basico con 4-5 añitos.
maximo 3000 eur.

déjate de gaitas, para ese uso te vale cualquier coche de 0 a 1000€, que estas hablando de 10 minutos de trayecto y de vez en cuando una hora de paseo.

Gástate el mínimo posible.

Joer... 10 minutos TODOS LOS DIAS más alguna horita más el finde. Tampoco es una locura pagar 7.000 pavos ¿no?

Yo me decantaría por un Golf IV y dependiendo del precio, me compraría un GTI o un 1.8 para abajo.

Tal como he mencionado me gustaría un coche pequeño, un urbano que se aparque en cualquier lado y que chupe lo mínimo.

Joer... 10 minutos TODOS LOS DIAS más alguna horita más el finde. Tampoco es una locura pagar 7.000 pavos ¿no?

Es una locura gastarte 14 veces mas de lo que te podrías gastar, la cantidad total varia en función a tu bolsillo, pero te aseguro que veo a progres-pijos que llevan a los críos al cole en un mercedes y millonarios que van en un R19 del año catapum, cosas de vivir en un pueblo.

Este es el foro del consumo responsable, el de los pijos esta en forocoches y que conste que te he puesto antes los 2 modelos cabrio por la mujer, que si fuese para ti, con una renault xpress, R19, un Ibiza, un 205 o algo similar y vas sobrado y hablo de coches de 500€.

Volver