Coche de segunda mano

Desde
26 Abr 2007
Os comento esto por si a alguien le puede interesar:

Buscando coche de segunda mano, he pedido a dos personas (uno un concesionario y otro un particular) el número de bastidor para hacer las comprobaciones correspondientes (Carfax por ejemplo por 10€ te dice las principales características), pues bien, como mi cuñado es mecánico (Renault), le he pasado los números de bastidor para ver si podía obtener más información. En los dos casos, el número de kms había sido tocado en más de 60.000Kms

Aviso a navegantes... :S

Saludos...

PD: Por cierto, es denunciable?

No se si es denunciable, pero debería serlo, te están engañando con el producto y ya siendo un concesionario me parece poca ética profesional.

No se si es denunciable, pero debería serlo, te están engañando con el producto y ya siendo un concesionario me parece poca ética profesional.

Pues en los dos casos, mi cuñado me dijo que aunque no le salía en el informe, pondría la mano en el fuego que eran renting, porque había pasado milimétricamente los controles, cosa que no hace un particular, como el líquido de frenos por ejemplo, ya que como entra dentro del precio lo cambian...

Saludos...

¿Año, kilómetros y combustible?

Casi siempre los afeitados se descubren con esos 3 parámetros.
Si te compras un coche diesel con 3 años y 70.000 km no estará afeitado... otra cosa son los coches diesel de 10 años con 100.000 km.

como consiguen los de carfax esos datos?

Claro que lo puedes denunciar. Es una estafa.

Pero si no lo has llegado a comprar es meterte en líos.

Obviamente no he comprado, porque si te engañan en esto, fiate del resto... :no:

Si alguien ya lo ha comprado, cuando vaya a su taller oficial, puede preguntárselo al mecánico (a ver si cuela...)

¿Año, kilómetros y combustible?

Casi siempre los afeitados se descubren con esos 3 parámetros.
Si te compras un coche diesel con 3 años y 70.000 km no estará afeitado... otra cosa son los coches diesel de 10 años con 100.000 km.

2008 90k diesel -> en marzo 2012 llevaba ya 140k
2007 140k diesel -> en julio 2011 llevaba ya 151k

como consiguen los de carfax esos datos?
Carfax te da datos como si ha sido alquilado, si es importado, si ha saltado algun airbag (accidente), etc... el número de kms lo conseguí mediante mecánico de la marca.

¿Se puede saber a partir del numero de bastidor los Km que ha recorrido un coche?!!!!

Para eso he abierto el hilo, para que si alguien quiere saberlo, se ponga en contacto con algun mecánico de confianza de la marca en cuestión... al menos en renault yo he podido

Saludos...

Os comento esto por si a alguien le puede interesar:

Buscando coche de segunda mano, he pedido a dos personas (uno un concesionario y otro un particular) el número de bastidor para hacer las comprobaciones correspondientes (Carfax por ejemplo por 10€ te dice las principales características), pues bien, como mi cuñado es mecánico (Renault), le he pasado los números de bastidor para ver si podía obtener más información. En los dos casos, el número de kms había sido tocado en más de 60.000Kms

Aviso a navegantes... :S

Saludos...

PD: Por cierto, es denunciable?

Si tienes pruebas, supongo que sí. Otra cosa es que a lo mejor tu cuñado te haya dado "información sensible" porque eres familiar suyo, pero que esa información no esté disponible al público. Si denuncias le haces una frutada, puede perder el trabajo y ser juzgado él por infringir la Ley de Protección de Datos.

y ser juzgado él por infringir la Ley de Protección de Datos.
En realidad es L.O. de Protección de Datos de Carácter Personal...

No sé hasta que punto un coche puede ver vulnerada su privacidad...
Artículo 3. Definiciones.

A los efectos de la presente Ley Orgánica se entenderá por:

Datos de carácter personal: cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.
Sería mucho rizar el rizo tener una base de datos de personas en las que conste el número de km de sus coches, cosa que sí estaría protegida por la ley. Pero tener una base de datos de coches de tu marca, clasificados por matrícula o bastidor en los que consten sus km no entra dentro del ámbito de aplicación de la ley. Si figuraran los nombres de los propietarios volveríamos al primer supuesto, eso sí, pero no creo que sea el caso...

Por lo demás, es un intento de estafa:
Artículo 248.

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Con lo fácil que sería apuntar los kilómetros en la ficha técnica cada vez que se pasa una ITV, y no no hacen en todos los sitios.

Al menos así tendríamos más seguridad con los de más de cuatro años.

Yo hace poco he estado viendo uno de un concesionario oficial; coche con 70.000 kilómetros impecable y los discos traseros con un escalón de desgaste que no lo tiene ni uno con 150.000.

Os cuento un caso real aunque pareca un chiste:

Entro uno a trabajar nuevo y vio en el parking su antiguo coche, el que el vendio a un concesionario con una burrada de kilometros porque se recorria España de punta a punta con el.

Por morriña se puso a hablar con el actual dueño de lo bueno que era ese coche, que le habia metido viajes de 1000 kilometros casi sin parar y que era buenisimo el coche, una roca.

La gracia es que este lo compro en el concesionario con 40.000 kilometros y le dijeron que era de una tia que lo usaba para llevar los niños al cole, lo tipico.

El descojone era monumental.

Os cuento un caso real aunque pareca un chiste:

Entro uno a trabajar nuevo y vio en el parking su antiguo coche, el que el vendio a un concesionario con una burrada de kilometros porque se recorria España de punta a punta con el.

Por morriña se puso a hablar con el actual dueño de lo bueno que era ese coche, que le habia metido viajes de 1000 kilometros casi sin parar y que era buenisimo el coche, una roca.

La gracia es que este lo compro en el concesionario con 40.000 kilometros y le dijeron que era de una tia que lo usaba para llevar los niños al cole, lo tipico.

El descojone era monumental.

Mejor el coche con 200,000km recorriendo toda españa por carretera y autovía, que con 70,000km de la señora que no ha sacado el coche de ciudad quemando embrague.

En España al comprar un coche de segunda mano mas te vale ir con pies de plomo, lo normal es que te la intenten colar.
Pero incluso con estas es mejor que comprarse el coche nuevo y pagar una devaluación gigantesca...

Yo compré un ibiza tdi en la empresa donde alquilábamos los coches (uno de renting), con casi 3 años y marcando 45 o 42000km. Me fijé más en el volante y estaba ok.

Recién pintado (seguramente de un golpe), con ruedas nuevas, y según ellos pastillas de freno nuevas y revisado. Con 2 años de garantía. Parecía nuevo y de motor iba de pm.

Lo tuve parado un par de años o más, casi sin usar, y luego lo he usado durante 3 años; lleva ahora 188000km, y no ha pisado el taller.
Le he cambiado los frenos traseros, alguna bombilla, y la correa a los 110.
El aceite cada 20.000, el más barato que encuentro. Y cada tres cambios de aceite, filtros.

Y opino como el compañero; mi coche con casi 200 va mejor que el de mi mujer, nuevo, con 25. Al igual que coches de empresa que he tenido nuevos y con 50-60 estaban más quemados que la moto de un jipi.

Mi padre con poco más de 100.000 cambiaba de coche :roto2:....ahora con la crisis lleva ya 170, y ni se lo plantea. Todos los que compró en su vida han sido nuevos, y se del caso de uno que en un año solo en piezas se gastaron dos millones de pesetas (garantía). Se rompió TODO (opel vectra tdi)...Y UN AÑO SIN COCHE :(

Mi próximo coche será también de segunda (si sigo siendo pobre), será motor vw. O uno que tengo visto de renting y se quién lo utiliza :D (directiva para llevar nenes al cole....y de la familia)

Nuevo, ya me tendría que sobrar dinero para comprarlo....pero mucho

Otra cosa; familiares míos que han vendido de segunda mano, todos estaban de pm, sin trampa ni cartón y muy bien conservados. Mi padre los entregaba a la casa por cuatro duros o diréctamente al desguace funcionando:roto2:

Mi suegro por ejemplo un megane con 70.000, 8-9 años, IMPECABLE, lo entregó para el renove....para otro nuevo pal nene. Pa matarlos :´(

Última edición:
he estado viendo uno de un concesionario oficial; coche con 70.000 kilómetros impecable y los discos traseros con un escalón de desgaste que no lo tiene ni uno con 150.000.

A mi juicio es el indicador mas fiable del verdadero recorrido de un coche. Para un coche de 8-11años dificil mentir

oratefonando, Tapatalk

Volver