Ciudades "baratas" dónde se vive de querida progenitora?

Ok, tienes razón, mi percepción es muy subjetiva, así que me he leído este artículo sobre el clima de Asturias y definitivamente me ha convencido de que yo no podría vivir allí.

Temperaturas medias que no superan los 20ºC, humedad, lluvias constantes, heladas, nieve...
Olvídate, para ti Asturias y yo me quedo con mis 300 días de Sol en Valencia.

Que síiiii

Ahora ya solo te falta comprender que tus apreciaciones y preferencias climáticas son una cuestión subjetiva, y sólo uno de los factores a tener en cuenta esa búsqueda de "vivir bien".

En Ferrol por la noche pueden comerte los lobos por la calle pero es un sitio extraordinario para vivir con estas ventajas:

Pueblos y playas paradisíacos alrededor

Precios de vivienda imbatibles

Se come muy bien y barato

Vecinos conocidos y ambiente familiar

Posibilidad de casa en el campo y de barco

Bien conectado por autopista

Todos los servicios básicos de ciudad como hospital, hipermercados, centro comercial, hoteles, puerto, restaurantes, colegios, universidad, polígono industrial

Campo de golf

Aparcas gratis en la calle sin problema
Lo del clima de pura cosa lo omites eh.

Hombre es que estáis en el núcleo duro de las zonas de biegos de este país: Zamora, León, Asturias y Orense, y es lo que hay. Uno de mis bros vive por Villaquilambre, trabajan él y su mujer y están contentos allí. Depende de ccas.

Yo particularmente me iría a Gijón si me dieran pensión decente en el futuro, como mal menor Oviedo. Que por cierto Asturias está entre las tres provincias (junto a Zamora y Orense) con menor tasa de actividad, sobrevive gracias a las pensionazas de la mina y de la industria, así que en 20 años a.t.p.c.

Última edición:
Lo del clima de pura cosa lo omites eh.

Bueno el clima es para gustos

Ferrol tiene un clima templado, húmedo y ventoso.

Yo en verano estoy más a gusto a 20 grados que a 30 y en invierno estoy más a gusto a 15 grados que a 6.

Me compensa la lluvia a cambio de la buena temperatura y la lluvia trae paisajes verdes y frondosos con bosques y rios.

Y aunque llueve bastante, tampoco es para tanto, muchos días de invierno, otoño y primavera hace sol o hay nubes o niebla pero no llueve.

Yo en verano estoy más a gusto a 20 grados que a 30 y en invierno estoy más a gusto a 15 grados que a 6.

Me compensa la lluvia a cambio de la buena temperatura y la lluvia trae paisajes verdes y frondosos con bosques y rios.

Y aunque llueve bastante, tampoco es para tanto, muchos días de invierno, otoño y primavera hace sol o hay nubes o niebla pero no llueve.
A los que no aguantéis algo de lluvia, descartad el todo el norte. A mi también me compensa algo de lluvia, por el entorno y además de evitar masificaciones de personal, da sensacion de que el ambiente esta limpio. Para gustos los colores, pero de sitios baratos donde vivir en el norte, con un entorno idílico, con servicios y buenas comunicaciones, para mi es el mejor. El segundo mejor la zona de Foz-Ribadeo donde opino, mejor se come calidad-precio de España, pero ahí si que tienen un microclima de lluvia perpetua. Luego zona Viana do Castelo, en Portugal pero ahi comprais casi al doble que hace pocos años. Claro que tambien me gusta la zonas de Lagos, Vila do Bispo, Peniche,Sintra, Cascais, Gijon, Santander , Donosti, Biarritz,Capbreton...son igual de bonitas y validas, pero los precios de los inmuebles estan disparados y por tanto calidad-precio no pueden competir.

De Ferrol siempre me ha extrañado lo poco que lo valoran los propios oriundos. Cierto es que hay muchos edificios ruinosos, pero personalmente esa decadencia me llama la atención, como Lisboa/Oporto hace muchos años. De fin en vida, como he leído nada, salvo cuando llueve que no sale ni dios.
Hay varios inmuebles sobre los 30K pero ojo que algunos tienen trampa (forjados de madera podrida) y no todas las zonas son iguales. Junto con Naron, tienes sobre 100k habitantes, con de todo, salvo Ikea que lo tienes en Coruña.

Si te gusta la naturaleza, el atlántico, la calidad de vida esta muy bien. Aunque hay varias facultades, y por tanto estudiantes, no es un sito con mucho ambiente nocturno que yo haya visto. Si eres de salir de copas y sociabilizar mucho, te será aburrido a no ser que vayas a Coruña a salir de fiesta.

Última edición:
Que síiiii

Ahora ya solo te falta comprender que tus apreciaciones y preferencias climáticas son una cuestión subjetiva, y sólo uno de los factores a tener en cuenta esa búsqueda de "vivir bien".
Lo comprendo perfectamente, por eso he dicho que yo no podría vivir allí.

Hasta hace apenas 2 semanas ni siquiera tenía paraguas, y el que he comprado aún tiene puesto el precinto. Eso para mí es un valor importante en calidad de vida.

Otro valor es el terreno llano; en Valencia me basta y me sobra con un coche de 64cv.

Otro valor es la economía de climatización. Estamos a 19 de noviembre y sólo he encendido la estufa dos veces. En mi casa no hay calefacción ni aíre acondicionado porque no hace falta, y no sabes lo que me ahorro sólo en eso.

...y podría seguir hasta el infinito. Ya te digo que Asturias me parece muy bonito y la gente me pareció encantadora, pero la Comunidad Valenciana también está llena de lugares maravillosos y la gente de Elche es incluso más cálida y cercana que lo que me encontré en Asturias (la de Valencia no, desde luego; aquí en general son muy bordes), así que para mí no hay razón que me pueda llevar a vivir en Asturias antes que en Levante.

También te digo que no sería mi última opción, ni de lejos. Preferiría vivir allí antes que en País Vasco, Cataluña, las islas o cualquier lugar de provincias de Castilla La Mancha.

Una cosa que no comprenden los de clima de secano es que el hecho de que un día llueva no significa que esté lloviendo todo ese día. Buena parte de los días contabilizados como de precipitación son de 0,5l/m2, lo que supone que pueda llover 15 minutos, un chaparrón puntual, etc.
Días de esos lluviosos de verdad, en que cada vez que sales a la calle está cayendo agua, hay más que en otras zonas, evidentemente. Pero no son muchos.
La idea de que en el norte empieza a llover al acabar septiembre y no para hasta dar quince días de trtegua en verano es un mito.
Por ponerlo en perspectiva reciente, este año (que es algo más lluvoso de lo habitual), desde el 1 de julio hasta ayer (139 días) en mi ciudad se han registrado precipitaciones 44 días, 11 de ellos de menos de 1 litro. Uno de cada tres.

Una cosa que no comprenden los de clima de secano es que el hecho de que un día llueva no significa que esté lloviendo todo ese día. Buena parte de los días contabilizados como de precipitación son de 0,5l/m2, lo que supone que pueda llover 15 minutos, un chaparrón puntual, etc.
Días de esos lluviosos de verdad, en que cada vez que sales a la calle está cayendo agua, hay más que en otras zonas, evidentemente. Pero no son muchos.
La idea de que en el norte empieza a llover al acabar septiembre y no para hasta dar quince días de trtegua en verano es un mito.
Por ponerlo en perspectiva reciente, este año (que es algo más lluvoso de lo habitual), desde el 1 de julio hasta ayer (139 días) en mi ciudad se han registrado precipitaciones 44 días, 11 de ellos de menos de 1 litro. Uno de cada tres.
Bueno, tus apreciaciones son relativas.

Comparemos:

Clima de La Coruña
BrdDlu.jpg

Clima de Gijón
sUWg6S.jpg

Clima de Valencia
l9Ui7M.jpg

Clima de Madrid
y0WZlU.jpg

Clima de Barcelona
zmqDHF.jpg

Comprenderás que, a nivel comparativo y de forma puramente objetiva, en Galicia y Asturias hace mucho frío y llueve muchísimo.

Os llueve a vosotros en pleno verano lo mismo que a los valencianos en pleno invierno.

Bueno, tus apreciaciones son relativas.

Comparemos:

Clima de La Coruña
BrdDlu.jpg

Clima de Gijón
sUWg6S.jpg

Clima de Valencia
l9Ui7M.jpg

Clima de Madrid

Clima de Barcelona
zmqDHF.jpg

Comprenderás que, a nivel comparativo y de forma puramente objetiva, en Galicia y Asturias hace mucho frío y llueve muchísimo.

Viendo esos climogramas, donde menos frío hace es en Coruña y Gijón. Tienen las medias de temperaturas mínimas más altas (y no nieva, ni hiela). Eso no es incompatible con que haga menos calor.

Os llueve a vosotros en pleno verano lo mismo que a los valencianos en pleno invierno.

Precipitaciones anuales en ciudades españolas y otros datos climáticos

La precipitación media anual en Coruña ronda los 1000 litros anuales (similar en Gijón), por unos 450 de Valencia, 550 de Sevilla, 640 de Barcelona, o 1750 de San Sebastián. Así que, ni tanto, ni tan poco.

Que hace más sol y calor en el sur y el mediterráneo es una obviedad que nadie discute. También me parece obvio que tienes un concepto del clima del norte mucho más extremo de lo que lo es en realidad. Y al margen de ambas cosas, es probable que muchas de las ciudades con mejor calidad de vida de España se encuentren entre aquellas en las que más llueve:

Precipitación anual media en Capitales españolas

Viendo esos climogramas, donde menos frío hace es en Coruña y Gijón. Tienen las medias de temperaturas mínimas más altas (y no nieva, ni hiela). Eso no es incompatible con que haga menos calor.

Para el caso es lo mismo. Con una media máxima de 25ºC, el verano en el norte es muy frío.

Precipitaciones anuales en ciudades españolas y otros datos climáticos

La precipitación media anual en Coruña ronda los 1000 litros anuales (similar en Gijón), por unos 450 de Valencia, 550 de Sevilla, 640 de Barcelona, o 1750 de San Sebastián. Así que, ni tanto, ni tan poco.

Que hace más sol y calor en el sur y el mediterráneo es una obviedad que nadie discute. También me parece obvio que tienes un concepto del clima del norte mucho más extremo de lo que lo es en realidad. Y al margen de ambas cosas, es probable que muchas de las ciudades con mejor calidad de vida de España se encuentren entre aquellas en las que más llueve:

Precipitación anual media en Capitales españolas
Ya, pero en esa ecuación estás obviando que la temporada de precipitaciones en el Mediterráneo es en un alto porcentaje a base de lluvias torrenciales que te sueltan en un día 200 litros por metro cuadrado y ya no vuelve a caer una gota en 6 meses, mientras que en Madrid, que recoge en litros poco más que Valencia, se te tira una semana seguida cayendo un puñetero "sirimiri" las 24 horas del día y no acumulan ni 10 litros pero te joroban literalmente la vida.

Desconozco cómo es en Galicia, pero poco se oye hablar de lluvias torrenciales por esos lares.

Para el caso es lo mismo. Con una media máxima de 25ºC, el verano en el norte es muy frío.

Ya, pero en esa ecuación estás obviando que la temporada de precipitaciones en el Mediterráneo es en un alto porcentaje a base de lluvias torrenciales que te sueltan en un día 200 litros por metro cuadrado y ya no vuelve a caer una gota en 6 meses, mientras que en Madrid, que recoge en litros poco más que Valencia, se te tira una semana seguida cayendo un puñetero "sirimiri" las 24 horas del día y no acumulan ni 10 litros pero te joroban literalmente la vida.

Desconozco cómo es en Galicia, pero poco se oye hablar de lluvias torrenciales por esos lares.

Nº de días de LLUVIA al año en Capitales españolas

Pues viene siendo lluvia el doble de días que en Madrid, un poco más del doble que en Barcelona o Sevilla. Con el matiz antes indicado de que 0,1-0,5 l/m2 en un día (y de estos hay bastantes) cuenta como día con precipitación.

PD Temperaturas superiores a 30º, para tí todas...

Qué os parece por ejemplo Ferrol? Estoy viendo pisos de querida progenitora por unos 30.000€
Tambien me han comentado que Cuenca está muy infravalorada. Y personalmente, Oviedo siempre me ha gustado (aunque sé que es mas cara).

Pudiendo elegir cualquier ciudad de España, has citado las que tienen climas de cosa.

A menos que te guste la lluvia y el frio.

En cualquier pueblucho cerca de nucleos turisticos costeros tiene de todo, buen clima y pisos baratos si no eres muy yolovalgo.

Volver