Ciudades "baratas" dónde se vive de querida progenitora?

Me ha dao por mirar zulos en el ferrol del caudillo y comarca y hay precios tiradisimos. Logicamente la mas purria de todo, en torno a los 20mil pavos incluso menos, son sarama pura que se cae literalmente a pedazos, en etnianales, que no se como tienen la fruta poca verguenza de publicitar cosas asi

Pero luego hay infinidad de cosas muy decentes a precios tiradisimos. Si no tuviera obligaciones familiares y si todos esos sitios no estuvieran manejados por terroristas antiespañoles, me iba una temporada a esa comarca sin pensar

"Obligaciones familiares": mi progenitora y los colacaos que me hace todas las mañanas, más los kleenex pajeados que me retira, más los doritos, etc etc...

Ciudades bien planificadas urbanísticamente, con zonas verdes por todos lados, avenidas amplias, parques, unos servicios de tras*poter público bien desarrollado, pocos barrios de cosa donde no entrar, tamaño pequeño y accesible. Pamplona sumado a un casco antiguo y murallas con la ciudadela que son una jodida maravilla, o el paseo del río Arga. Además San Cristobal, y las montañas a un paso. TODO lo que no sea UN CLIMA DE cosa es huevonudo en esas dos ciudades, ahora hay que valorar una cosa y otra, porque el clima es una fruta cosa que te joroba la vida

Ciudades bien planificadas urbanísticamente, con zonas verdes por todos lados, avenidas amplias, parques, unos servicios de tras*poter público bien desarrollado, pocos barrios de cosa donde no entrar, tamaño pequeño y accesible. Pamplona sumado a un casco antiguo y murallas con la ciudadela que son una jodida maravilla, o el paseo del río Arga. Además San Cristobal, y las montañas a un paso. TODO lo que no sea UN CLIMA DE cosa es huevonudo en esas dos ciudades, ahora hay que valorar una cosa y otra, porque el clima es una fruta cosa que te joroba la vida
Pero ¿ahí no hay muchos curas? ¿No hay una lengua-taifa?

Pero ¿ahí no hay muchos curas? ¿No hay una lengua-taifa?
Si quieres trabajar en la administración sí, estás estropeado. Si no, no te influye para nada. En vitoria no habla euskera casi nadie, y en Pamplona algo más, pero vaya, no es problema nunca. Yo me refería al concepto urbanístico y a todo lo que engloba ambas ciudades.

Vila Real de Santo Antonio.
Pilla las redes móviles españolas; si tienes que hacer una gestión en España cruzas el río y ya.
Playas increíbles, viviendas baratillas, sitio tranquilo.
Tercios de cerveza a 1 o 1,20 €
Portuguesas bigotudas y bajitas pero hay brasileiras gostosas. Y guiris en verano.
Gente amable y educada.

En la costa hará menos grados, pero la humedad pegajosa lo estropea.
La humedad pegajosa sólo la sufrís los que venís del interior.

En clima seco, tu cuerpo está acostumbrado a hidratarse por sus propios medios, así que, al venir a la costa, entre la hidratación natural y la humedad ambiental te pasas el día bañado en sudor.

A mí me pasaba eso cuando vivía en Madrid y venía a la costa pero, ahora que llevo más de 20 años al lado del mar, lo que me pasa es que cuando voy a Madrid se me rajan los labios, se me escama la cara, me sale caspa y me paso la vida mendigando agua por las esquinas.

Es cuestión de aclimatarse, y no es algo que suceda en un mes de vacaciones (a mí me llevó al menos 2 años).

El model b es igual castellano que euskera y me diras lo que quieras pero es minoritario a cabo de revisar las cifras y es un 17% y sigo repitiendo que no conozco niños en linea b en el colegio de mi hijo no se oferta por ejemplo el resto prácticamente esta en linea d.
Va a ser que el que no tenia ni fruta idea eras tu .

Inoiz arte .

Puedo haber fallado en cifras pero he descrito un problema real a la hora de elegir pais vasco para vivir si no sabes eukera los hijos. Y la dificultad o casi imposibilidad que puedan estudiar en castellano.

y como dices que no tengo ni idea y me invento las cosas te dejo unos enlaces de gente que ha tenido el problema.

https://www.niusdiario.es/sociedad/...-saca-media-notable-burgos_18_2832120370.html

La humedad pegajosa sólo la sufrís los que venís del interior.

En clima seco, tu cuerpo está acostumbrado a hidratarse por sus propios medios, así que, al venir a la costa, entre la hidratación natural y la humedad ambiental te pasas el día bañado en sudor.

A mí me pasaba eso cuando vivía en Madrid y venía a la costa pero, ahora que llevo más de 20 años al lado del mar, lo que me pasa es que cuando voy a Madrid se me rajan los labios, se me escama la cara, me sale caspa y me paso la vida mendigando agua por las esquinas.

Es cuestión de aclimatarse, y no es algo que suceda en un mes de vacaciones (a mí me llevó al menos 2 años).
Vamos, que ni de coña. Que te hayas convertido en un vago sesteador es comprensible, pero las sudadas son las mismas, no me jorobes.

Vamos, que ni de coña. Que te hayas convertido en un vago sesteador es comprensible, pero las sudadas son las mismas, no me jorobes.
Las sudadas no son las mismas, y lo único que no es comprensible es por qué huevones me tienes que insultar para decir eso.

Valiente augusto.

El model b es igual castellano que euskera y me diras lo que quieras pero es minoritario a cabo de revisar las cifras y es un 17% y sigo repitiendo que no conozco niños en linea b en el colegio de mi hijo no se oferta por ejemplo el resto prácticamente esta en linea d.
Va a ser que el que no tenia ni fruta idea eras tu .

Inoiz arte .

Desamantelando el pais poco a poco. En los 80 el % de gente que hablaba esa cosa inventada del batua no llegaba ni al 10%

Pero con los colegios de las taifas, pues poco apoco vas amaestrando a los neonatos. Sobre todo si les pones a todos nombres que han sido inventados en los ultimos 10 años y que nunca antes habian existido, para que se sientan especialitos y muy unicos

Debes de estar orgulloso. Cuando el pais este partido en 20 pedazos a cual mas insignificante corrupto y hecho cosa como yugoslavia, vas a ver como se te rien los huesos, estulto

Del mismo enlace que pones "Actualmente de los casi 380.700 alumnos de enseñanzas no universitarias matriculados apenas 55.000 estudia en castellano con el euskera como asignatura.", ahi se incluye la eduacion especial, la formacion profesional, los grados medios y los grados superiores, que mayoritariamente se dan en castellano. Por lo que no habla de los problemas de un niño pequeño que este todavia en educacion infantil, primara o la ESO.

estudios.png
AVISO a los que os planteeis venir al Pais Vasco con niños en edad de escolarizacion o si os planteais tener hijos, no me hagais caso a mi ni le hagais caso a este pavo, mirar la documetancion que oferta el gobierno vasco y pensad si eso es lo que quereis para vuestros hijos.

la teneis aqui: Admisión y matriculación. Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria - Centros educativos y enseñanzas - Euskadi.eus y voy a pegar informacion sacada de la documentacion que ofrece el Gobierno Vasco

a

Pagina 2 del documento que ofrece el gobierno vasco :"
Cada centro establece la lengua vehicular de enseñanza según su Proyecto Lingüístico y el modelo lingüístico que oferta. En todos los casos, los centros educativos garantizarán que al finalizar la Educación Básica se conseguirá un dominio suficiente de las dos lenguas oficiales."

En el colegio de mi hijo y en los de la zona nos dicen que el castellano ya esta asegurado con la tele y youtube, asi que no hace falta....

Aqui ponen un grafico que dicen orientativo de como se distribuye.(ten en cuenta que ahi se incluye los niños de educacion especial, donde te pueden poner un profesor castellano parlante, pero primero el niño debe pasar un examinacion por personas del gobierno vasco que certifiquen que necesita ayudas especiales)...

euskera.png

Pero aun asi ahora veremos que ocurre, porque no hay mas alumnos, que estudien castellano:

Para poder llevar a tu hijo a un colegio a estudiar en modelo A se debe dar lo siguiente:

El colegio debe estar a una distancia que te lo puedas permitir de una manera realista, que te puedas permitir el tiempo de llevarle y traerle al mismo, que el estudie y tu puedas permitirtelo por el trabajo...
Y dentro de ese area que tengan plazas , ya que una cosa es que el colegio tenga modelo A, pero el numero de plazas se limita, por ejemplo ¿si un grupo puede tener maximo 14 alumnos, que pasa si se quieren matricular 15?, logicamente no hacen otra clase en castellano por un solo niño....

Asi que beamos cual es la oferta educativa segun modelo en Bizkaia, sacado de otro documento generado por el gobierno vasco.

Solo voy a poner las 5 primeras hojas el resto lo revisas si quieres.

euskera1.pngeuskera2.pngeuskera3.pngeuskera4.pngeuskera5.png

Dices que no hay demanda, pero es que lo que no hay real es posibilidad real de apuntar a tu hijo, yo hubiera apuntado a mi hijo en castellano, pero no tengo opciones "realistas" de matricularlo en castellano, y conozco mas padres como yo.

Mi hijo estudia en linea D y tiene problemas con el euskera, desde el colegio nos explican lo importante que es el euskera en sus sitema educativo, (y eso me causa frustacion y rabia. Tengo la sensacion de que si me quedo en el Pais Vasco me cargare la educacion de mi hijo).... Es cierto que desde el colegio intentan ayudar, nos han puesto un programa especial para que el niño participe del euskera en un ambiente ludico, pero no es suficiente.

Si tuviera tiempo me encantaria aprender Euskera, pero la vida muhas veces es una apisonadora pero yo con el trabajo que tengo no tengo tiempo y energia para ello.Si existiera un metodo magico que sin esfuerzo me lo enseñase ten claro que lo hablaria para ayudar a mi hijo, pero ESO ES CIENCIA FICCION y siendo realista no consigo ayudarle, me es mas realista pensar en mudarme a Castro(Cantabria) o al Valle de Mena(Burgos).

Última edición:
Volver