Ciudades "baratas" dónde se vive de querida progenitora?

No sé de qué comunidad autónoma estás hablando pero conozco el sistema educativo catalán y allí la escolarización en catalán es obligatoria. No hay ni un solo colegio que imparta sus clases en español así que no hay opción de hacer esos grupos. Los colegios concertados funcionan exactamente igual que los públicos en cuanto al tema idiomático. Si no se est a favor de la inmersión lingüística, la única posibilidad existente es tener bastante pasta para llevar a los hijos a colegios internacionales, que es precisamente lo que hacen muchos políticos indepes.

Última edición:
Antequera

Barata, bonita, histórica y en un lugar privilegiado a una hora de málaga, cádiz, sevilla, córdoba
Y con un proyecto de ciudad de futuro brutal, con el complejo logístico más importante de europa

Pues sí. Preciosa y coqueta.
Una bonita ciudad de interior: Málaga no es sólo costa ni mucho menos.

Nº de días de LLUVIA al año en Capitales españolas

Pues viene siendo lluvia el doble de días que en Madrid, un poco más del doble que en Barcelona o Sevilla. Con el matiz antes indicado de que 0,1-0,5 l/m2 en un día (y de estos hay bastantes) cuenta como día con precipitación.

PD Temperaturas superiores a 30º, para tí todas...
Esa gráfica está mal. En Valencia no llueve 40 días al año ni de lejos. Déjalo en la mitad y volvemos a hablar.

Pues yo viví en Elche precisamente por cuestión de trabajo.

En Elche está la mayor industria del calzado de toda España. También hay cultivo de cítricos, granada, dátil y palma. Hay turismo porque tienen 2 patrimonios de la humanidad y por sus playas naturales. Hay hostelería para parar siete trenes. Está el aeropuerto, el puerto de Alicante y la estación interprovincial de autobuses, con lo que ello conlleva en empresas de alquileres de vehículos, hoteles y tras*porte de mercancías y de viajeros. Hay trabajo hasta para actores y cantantes porque el Gran Teatro no para nunca...

...cualquiera con carrera universitaria o con ánimo emprendedor se puede montar su farmacia, óptica, clínica veterinaria, despacho de abogados, fisioterapia, asesoría, horno de pan o el negocio que te dé la gana, por no hablar de los autónomos electricistas, fontaneros, cerrajeros, de reformas...

...y para los opositores hay 2 hospitales, 3 universidades, el aeropuerto y 20 pedanías con infinidad de servicios municipales de cercanía.

Yo soy de Madrid (afortunadamente no residente) y eso que decís siempre de que "el trabajo está en Madrid" es un mantra que sólo os creéis allí.
No hay más que echar un ojo a cualquier oferta de empleo de InfoJobs para ver que en Madrid vas a tener que competir hasta con 1500 y 2000 personas para cualquier puesto de trabajo, mientras que aquí en Valencia es muy habitual ver ofertas que no tienen más de 25 candidatos (yo pasé una entrevista en la que éramos 3).

Aquí en Levante la vida es tan barata que la gente no está tan desesperada por trabajar porque se puede ahorrar bastante y vivir de sobra con lo que te queda de paro, mientras que en Madrid cualquiera que pierde su empleo entra automáticamente en modo pánico.

Madrid es un infierno con mucha fama, pero un infierno al fin y al cabo.

Interesante, hay algún barrio a evitar y alguno que sea más recomendable?

Interesante, hay algún barrio a evitar y alguno que sea más recomendable?
A evitar, básicamente el barrio de Palmerales y el de La Puñalá. Son sitios a los que no van ni los repartidores de pizza.

En Palmerales a mí me pegaron un tiro una vez con una escopeta de perdigones desde un balcón. Le dieron al contenedor de ropa que yo vaciaba y allí se quedó la marca. No volví a recoger el contenedor en 2 meses.
Y La Puñalá es poco menos que un barrio "chabolista", hay fincas y casas pero está muy demacrado.
Ambos barrios están bastante aislados del resto de la ciudad y la gente que vive ahí afortunadamente no suelen salir de su zona.
Al lado de Palmerales está San Antón, que no es peligroso pero las viviendas están que se caen a trozos. Está todo San Antón metido en un plan urbanístico para derribar las fincas y volver a construir. En ese barrio puedes encontrar pisos hasta por 12.000€.

En la zona de la gasolinera jovenlandesa (barrio de El Plà) y en la plaza Barcelona (Carrús) hay más jovenlandésnegros que en el resto de la ciudad, pero no son barrios peligrosos, para nada.

Y bueno, luego está Casablanca y La Rata, que son cuatro casas mal contadas en el margen del río (C/Victoria Kent y C/Clara Campoamor) donde hay algunos etnianos, pero yo mismo viví los 3 años en Casablanca y en mi finca era todo gente normal.
El casero me dijo con mucho acierto que no tuviera miedo de los etnianos de las casas de detrás porque nunca se meten con la gente del barrio, y que para hacer fechorías se van a otra parte. Efectivamente nunca tuve ningún problema con ellos, ni de día ni de noche, más allá de los conciertos de flamenco que montaban en el parque en verano hasta las 04:00h de la madrugada (para quien le guste el flamenco sería un buen atractivo porque los hijomios cantan y tocan la guitarra muy muy bien; serán mala gente pero son verdaderos artistas).

Al margen de esos sitios, ya comenté en otro mensaje que todo Altabix, Nuevo Altabix, campo de fútbol, El Plá (con excepción de los alrededores de la gasolinera jovenlandesa), El Raval, Sector V, la zona nueva de El Toscar y San Crispín son zonas prácticamente limpias.
En Carrús sí está la cosa más mezclada con jovenlandésnegros y latinos porque es el distrito más barato, pero no es nada peligroso y aún así también hay muchas zonas limpias en ese área como la Pza de Madrid y toda la parte alta de la Av de Novelda (San Crispín incluido). Yo hacía mi vida en Carrús y no era nada fuera de lo normal en cualquier ciudad como Alcalá de Henares, Málaga o Valencia; hay extranjeros pero no hay movidas, que para el caso es lo importante.

Si tuviera que volver a Elche y no tuviese un duro, buscaría piso en San Crispín, Sector V o la Pza de Madrid.
Con un poco más de nivel buscaría en la zona de Pedro Juan Perpiñán/Reina Victoria (la zona exterior hacia la parte de El Corte Inglés y Av Libertad) y si tuviera mucha pasta me iría a Nuevo Altabix (zona Pza Castilla), pero esto ya son palabras mayores porque la zona es megasuperpija, ¿sabes?, o sea.

Te han dicho los hijos.
Aqui te daran charlas pagadas por el ayuntamt de como ayudar a tus hijos en el colegio sin saber euskera, te las resumo, metete en el euskaltegui que te lo subvenciono y estudia euskera.
Veras que tu hijo tendra problemas en clase porque no se entera bien de cosas, ya que hablara castellano en casa, en la calle y hasta en el patio….
El que quiera jorobar los estudios a sus hijos, que venga a euskadi….

En la práctica no hay modelo A ni B , solo hay un colegio en todo bizkaia que sea modelo A.
De modelo B no me suena.
Defenderse no es suficiente, conozco jovenes con fracaso escolar han sido fracaso escolar por el euskera.

Me ha dao por mirar zulos en el ferrol del caudillo y comarca y hay precios tiradisimos. Logicamente la mas purria de todo, en torno a los 20mil pavos incluso menos, son sarama pura que se cae literalmente a pedazos, en etnianales, que no se como tienen la fruta poca verguenza de publicitar cosas asi

Pero luego hay infinidad de cosas muy decentes a precios tiradisimos. Si no tuviera obligaciones familiares y si todos esos sitios no estuvieran manejados por terroristas antiespañoles, me iba una temporada a esa comarca sin pensar

Antequera

Barata, bonita, histórica y en un lugar privilegiado a una hora de málaga, cádiz, sevilla, córdoba
Y con un proyecto de ciudad de futuro brutal, con el complejo logístico más importante de europa

Ni aunque me pagaran millones me iria a vivir a las comarcas jovenlandésgitanas del interior gandaluz. Norte de malaga, este de sevilla, sur de cordoba, oeste de grana y jaen. Se me saltan las lagrimas namas de pensar que tuviera que vivir ahi

Volver