Interesante, hay algún barrio a evitar y alguno que sea más recomendable?
A evitar, básicamente el barrio de Palmerales y el de La Puñalá. Son sitios a los que no van ni los repartidores de pizza.
En Palmerales a mí me pegaron un tiro una vez con una escopeta de perdigones desde un balcón. Le dieron al contenedor de ropa que yo vaciaba y allí se quedó la marca. No volví a recoger el contenedor en 2 meses.
Y La Puñalá es poco menos que un barrio "chabolista", hay fincas y casas pero está muy demacrado.
Ambos barrios están bastante aislados del resto de la ciudad y la gente que vive ahí afortunadamente no suelen salir de su zona.
Al lado de Palmerales está San Antón, que no es peligroso pero las viviendas están que se caen a trozos. Está todo San Antón metido en un plan urbanístico para derribar las fincas y volver a construir. En ese barrio puedes encontrar pisos hasta por 12.000€.
En la zona de la gasolinera jovenlandesa (barrio de El Plà) y en la plaza Barcelona (Carrús) hay más jovenlandésnegros que en el resto de la ciudad, pero no son barrios peligrosos, para nada.
Y bueno, luego está Casablanca y La Rata, que son cuatro casas mal contadas en el margen del río (C/Victoria Kent y C/Clara Campoamor) donde hay algunos etnianos, pero yo mismo viví los 3 años en Casablanca y en mi finca era todo gente normal.
El casero me dijo con mucho acierto que no tuviera miedo de los etnianos de las casas de detrás porque nunca se meten con la gente del barrio, y que para hacer fechorías se van a otra parte. Efectivamente nunca tuve ningún problema con ellos, ni de día ni de noche, más allá de los conciertos de flamenco que montaban en el parque en verano hasta las 04:00h de la madrugada (para quien le guste el flamenco sería un buen atractivo porque los hijomios cantan y tocan la guitarra muy muy bien; serán mala gente pero son verdaderos artistas).
Al margen de esos sitios, ya comenté en otro mensaje que todo Altabix, Nuevo Altabix, campo de fútbol, El Plá (con excepción de los alrededores de la gasolinera jovenlandesa), El Raval, Sector V, la zona nueva de El Toscar y San Crispín son zonas prácticamente limpias.
En Carrús sí está la cosa más mezclada con jovenlandésnegros y latinos porque es el distrito más barato, pero no es nada peligroso y aún así también hay muchas zonas limpias en ese área como la Pza de Madrid y toda la parte alta de la Av de Novelda (San Crispín incluido). Yo hacía mi vida en Carrús y no era nada fuera de lo normal en cualquier ciudad como Alcalá de Henares, Málaga o Valencia; hay extranjeros pero no hay movidas, que para el caso es lo importante.
Si tuviera que volver a Elche y no tuviese un duro, buscaría piso en San Crispín, Sector V o la Pza de Madrid.
Con un poco más de nivel buscaría en la zona de Pedro Juan Perpiñán/Reina Victoria (la zona exterior hacia la parte de El Corte Inglés y Av Libertad) y si tuviera mucha pasta me iría a Nuevo Altabix (zona Pza Castilla), pero esto ya son palabras mayores porque la zona es
megasuperpija, ¿sabes?, o sea.