Ciudades "baratas" dónde se vive de querida progenitora?

Jerez era (ahora no se) una de las ciudades mas baratas para comprar, y no tiene mala pinta, y no esta lejos del mar. Pero nunca he vivido alli asi que no se. A ver si alguien aqui la conoce.

A mí no me lo ha parecido. Tiene las zonas muy diferenciadas y en las que uno sí querría vivir, se paga. La última vez que miré, te salía lo mismo que un piso de nueva construcción en Granada o de segunda mano en Sevilla.

Os recuerdo, por cierto, que el Invied saca a subasta propiedades en zonas de esas que algunos gustan, a precios altos y totalmente derruidas. Pero, oye, ahí están. La patria hay que pagarla. A veces también salen en capitales, pisos decentes, a precios razonables.

Elche debería ser el espejo donde mirarse en Alicante, es increíble que la oferta deportiva o cultural de Elche sea mil veces mejor que la de Alicante

Alicante es el fiel reflejo de lo que es España. Es una capital que si hubiera tenido buenos alcaldes, podria ser la fruta envidia de europa, porque esta en una zona, y tiene una estructura, con sus cabos, sus bahias, sus montes, sus playas, que podria ser una jodida flipada como ciudad. Y sin embargo es una extraña mezcla entre napoles y montecarlo

Algunas zonas elitistas del frente maritimo-portuario y la zona centro mas exclusivita, y la zona centro-sur de sanjuan-cabo, que son zonas salvajemente caras, y luego 3/4 partes de casco urbano de barrios de cosa destartalados llenos de cosa y etnianos al estilo napolitano. Son los propios alcaldes, TODOS, sin excepcion, los que han estado saboteando el desarrollo urbano desde dentro, y trayendo etnianos de cosa desde cosalona por miles

Es jodididamente increible que zonas que tendrian que ser una fruta maravilla como todo benalua-babel y el frente maritimo sur, y que esten como estan. O toda la zona de granvia y via parque que tendrian que ser una flipada residencial moderna a lo valdebobos y es sarama pura. Una avenida mal hecha y deforma, y la otra sin siquiera terminar despues de 30 años. Sin hablar ya del que no se haya hecho una fruta fusion de municipios como dios manda para quitar del medio al puñetero pueblucho de sanjuan y trazas pilinguis avenidas obesas con edificios como dios manda entre la playa y el centro de la capital

No me quiero enrrollar porque da para mucho y ya hice un hilo de eso

A lo que voy es a que, aun reconociendo el autosabotaje que vive alicante, no entiendo tanto bombo con elche. Sus zonas buenas no le llegan ni ala altura de las narices a las de alicante. Es un sitio original, por el rollo de las palmeras (las palmeras llevan alli siglos y siglos, no se las han inventao ahora), y han remozao un poco la imagen del pueblo con un par de puentes modernitos y llamativos y tal. Pero toda la ciudad me parece un quiero y no puedo

Y no me parece mal sitio, no se vive mal, me parece un lugar relativamente joven, siempre ha habido movimiento callejero, populosidad. Pero la mayor parte de la ciudad no deja de parecer un gigantesco barrio cuentame, con unas cuantas zonas modernitas y peculiares entre medias que le dan un toque urbano, pero poco mas. Y tampoco es que tenga menos etnianos

Vitoria o Pamplona solo por el "problema" lingüístico yo las descartaría directamente. El que tenga hijos en ellas va a tener que adaptarse a su modelo educativo.

Una cosa es lo que la gente hable en la calle y otra, desgraciadamente, el idioma en que te obligan a escolarizar a tus hijos sin tener en cuenta tu opinión ni cuál es el idioma predominante de la zona. Es el país-dictadura que tenemos.

Yo tampoco me mudaría a una zona con idioma regional. Paso de sentirme discriminado en mi propio país.

Qué os parece por ejemplo Ferrol? Estoy viendo pisos de querida progenitora por unos 30.000€
Tambien me han comentado que Cuenca está muy infravalorada. Y personalmente, Oviedo siempre me ha gustado (aunque sé que es mas cara).

En Ferrol por la noche pueden comerte los lobos por la calle pero es un sitio extraordinario para vivir con estas ventajas:

Pueblos y playas paradisíacos alrededor

Precios de vivienda imbatibles

Se come muy bien y barato

Vecinos conocidos y ambiente familiar

Posibilidad de casa en el campo y de barco

Bien conectado por autopista

Todos los servicios básicos de ciudad como hospital, hipermercados, centro comercial, hoteles, puerto, restaurantes, colegios, universidad, polígono industrial

Campo de golf

Aparcas gratis en la calle sin problema

Yo he vivido en Alcalá de Henares, Valencia, Elche, Málaga, Fuengirola... y puedo decir que también un poco en Granada.

Sin duda, la mejor ciudad para vivir es Elche, tanto por precio de vivienda (las hay hasta por menos de 30.000€) como por servicios, clima, ubicación, planificación urbanística, comunicaciones... Lo tiene todo, es la ciudad perfecta, y a sólo 13kms del mar.

Volveré. No me pienso morir sin volver a vivir en Elche.
Cualquier pedanía de la huerta de Elche es un excelente lugar para mandar a tomar por ojo ciego al NWO

No entiendo la gente que dice que Asturias tiene un clima de cosa 9 meses al año, si nunca hace ni mucho frío ni mucho calor, hombre al que le guste mucho el calor pues si,aqui no va a pasar calor.En la costa se está guay 20-25 grados por el verano y por el invierno es raro que baje de 9-10 , yo por lo menos estoy de pm. Es un clima fresco que no frío

No entiendo la gente que dice que Asturias tiene un clima de cosa 9 meses al año, si nunca hace ni mucho frío ni mucho calor, hombre al que le guste mucho el calor pues si,aqui no va a pasar calor.En la costa se está guay 20-25 grados por el verano y por el invierno es raro que baje de 9-10 , yo por lo menos estoy de pm. Es un clima fresco que no frío

Yo sólo estuve una vez allí, en agosto de 2003 durante 9 días, y por la noche me tenía que poner un forro polar porque me cagaba de frío en pleno agosto. Aparte me llovió al menos 4 de los 9 días, y la humedad que emana del suelo te encharca hasta el tuétano.

La tierra es maravillosa, los paisajes son un verdadero paraíso y la gente me pareció encantadora, pero el clima lo vi horrible. No podría vivir allí.

Yo sólo estuve una vez allí, en agosto de 2003 durante 9 días, y por la noche me tenía que poner un forro polar porque me cagaba de frío en pleno agosto. Aparte me llovió al menos 4 de los 9 días, y la humedad que emana del suelo te encharca hasta el tuétano.

La tierra es maravillosa, los paisajes son un verdadero paraíso y la gente me pareció encantadora, pero el clima lo vi horrible. No podría vivir allí.

Ya, no digo nada.Los que sois de otros sitios más calurosos pues os parece frío, será que cada uno se aclimata a la tierra donde se crió porque a mi me encantan este tipo de climas y llevo fatal el calor

Volver