Sí, pero a ver en qué trabajas. Por algo la gente no va allí en vez de acabar en Madrid etc.
Pues yo viví en Elche precisamente por cuestión de trabajo.
En Elche está la mayor industria del calzado de toda España. También hay cultivo de cítricos, granada, dátil y palma. Hay turismo porque tienen 2 patrimonios de la humanidad y por sus playas naturales. Hay hostelería para parar siete trenes. Está el aeropuerto, el puerto de Alicante y la estación interprovincial de autobuses, con lo que ello conlleva en empresas de alquileres de vehículos, hoteles y tras*porte de mercancías y de viajeros. Hay trabajo hasta para actores y cantantes porque el Gran Teatro no para nunca...
...cualquiera con carrera universitaria o con ánimo emprendedor se puede montar su farmacia, óptica, clínica veterinaria, despacho de abogados, fisioterapia, asesoría, horno de pan o el negocio que te dé la gana, por no hablar de los autónomos electricistas, fontaneros, cerrajeros, de reformas...
...y para los opositores hay 2 hospitales, 3 universidades, el aeropuerto y 20 pedanías con infinidad de servicios municipales de cercanía.
Yo soy de Madrid (afortunadamente no residente) y eso que decís siempre de que "el trabajo está en Madrid" es un mantra que sólo os creéis allí.
No hay más que echar un ojo a cualquier oferta de empleo de InfoJobs para ver que en Madrid vas a tener que competir hasta con 1500 y 2000 personas para cualquier puesto de trabajo, mientras que aquí en Valencia es muy habitual ver ofertas que no tienen más de 25 candidatos (yo pasé una entrevista en la que éramos 3).
Aquí en Levante la vida es tan barata que la gente no está tan desesperada por trabajar porque se puede ahorrar bastante y vivir de sobra con lo que te queda de paro, mientras que en Madrid cualquiera que pierde su empleo entra automáticamente en modo pánico.
Madrid es un infierno con mucha fama, pero un infierno al fin y al cabo.