Ciudades "baratas" dónde se vive de querida progenitora?

No se como os cuesta tanto entender que a todo español no gandaluz, el rollo del gandaluceo etnianeo y etnianotoreo, NOS da repelús

Cierto, ni en Sevilla ni en la Costa del Sol he visto nunca ningun español de otro lado. Retirarse alli a vivir menos.

Asturias pinta bien: lo que es la conurbación Oviedo-Gijón tiene pinta de ser un lugar muy bueno para vivir -aunque no sea Miami ni falta que le hace-, o bien un pueblito de cuento que esté próximo a dicha conurbación.
Tienes la casa donde El Caudillo yació con La Collares tras la boda, entre ambas. Está en venta desde hace tiempo. Haz una oferta a la baja.

Yo he vivido en Alcalá de Henares, Valencia, Elche, Málaga, Fuengirola... y puedo decir que también un poco en Granada.

Sin duda, la mejor ciudad para vivir es Elche, tanto por precio de vivienda (las hay hasta por menos de 30.000€) como por servicios, clima, ubicación, planificación urbanística, comunicaciones... Lo tiene todo, es la ciudad perfecta, y a sólo 13kms del mar.

Volveré. No me pienso morir sin volver a vivir en Elche.
Pero no está Elche llena de fiel a la religión del amores???....

Qué os parece por ejemplo Ferrol? Estoy viendo pisos de querida progenitora por unos 30.000€
Tambien me han comentado que Cuenca está muy infravalorada. Y personalmente, Oviedo siempre me ha gustado (aunque sé que es mas cara).
Ferrol me pareció este verano la ciudad más decadente de las que visité en muchos años.

Write and send with a Realme7.

Sí, pero a ver en qué trabajas. Por algo la gente no va allí en vez de acabar en Madrid etc.
Pues yo viví en Elche precisamente por cuestión de trabajo.

En Elche está la mayor industria del calzado de toda España. También hay cultivo de cítricos, granada, dátil y palma. Hay turismo porque tienen 2 patrimonios de la humanidad y por sus playas naturales. Hay hostelería para parar siete trenes. Está el aeropuerto, el puerto de Alicante y la estación interprovincial de autobuses, con lo que ello conlleva en empresas de alquileres de vehículos, hoteles y tras*porte de mercancías y de viajeros. Hay trabajo hasta para actores y cantantes porque el Gran Teatro no para nunca...

...cualquiera con carrera universitaria o con ánimo emprendedor se puede montar su farmacia, óptica, clínica veterinaria, despacho de abogados, fisioterapia, asesoría, horno de pan o el negocio que te dé la gana, por no hablar de los autónomos electricistas, fontaneros, cerrajeros, de reformas...

...y para los opositores hay 2 hospitales, 3 universidades, el aeropuerto y 20 pedanías con infinidad de servicios municipales de cercanía.

Yo soy de Madrid (afortunadamente no residente) y eso que decís siempre de que "el trabajo está en Madrid" es un mantra que sólo os creéis allí.
No hay más que echar un ojo a cualquier oferta de empleo de InfoJobs para ver que en Madrid vas a tener que competir hasta con 1500 y 2000 personas para cualquier puesto de trabajo, mientras que aquí en Valencia es muy habitual ver ofertas que no tienen más de 25 candidatos (yo pasé una entrevista en la que éramos 3).

Aquí en Levante la vida es tan barata que la gente no está tan desesperada por trabajar porque se puede ahorrar bastante y vivir de sobra con lo que te queda de paro, mientras que en Madrid cualquiera que pierde su empleo entra automáticamente en modo pánico.

Madrid es un infierno con mucha fama, pero un infierno al fin y al cabo.

Pero no está Elche llena de fiel a la religión del amores???....
Hay un par de zonas con jovenlandeses, pero no es algo fuera de lo común en cualquier ciudad de España.

Donde sí está literalmente invadido es en Crevillente (el pueblo de al lado), pero allí no hay nada que le pueda interesar a nadie de Elche, con permiso de la tetería Carmen del Campillo que es un lugar de verdadero peregrinaje

a-lovely-evening-carmen.jpg

(Sí, lo de la foto es un pequeño trocito de la inmensa tetería)

Yo apuesto por granada, estoy mirando casa ahí. La frutada es que el Albaizin se ha llenado de amegos que te pegan el palo. Bueno, se ha llenado. En los 90 era igual, te pegaban el palo cuando volvías pedo a casa. Pero la ciudad es huevonuda, las casas bonitas, tienes Sierra Nevada al lado, Malaga a tiro de piedra, 40 minutos a la playa y 4.5 h a Madric.

Luego si eres más rural, desde luego la zona de Segovia. Hay pueblos alucinantes, hay mucho movimiento y buen rollo en general. También es un sitio propicio para que se de un Puerto Hurraco, que tienen muy malas pulgas.

Sevilla es bonita, pero es demasiado grande, está llena de engominados y no se, debe ser un poco ******.

El amego de Elche me ha dejado interesado. La verdad es que la última vez que estuve en Alicante aquello me parecio Mordor, que gente más borde ostras. En 30 minutos que pasé estuve a punto de tener dos muy obesas.

Cierto, ni en Sevilla ni en la Costa del Sol he visto nunca ningun español de otro lado. Retirarse alli a vivir menos.
A esos sitios, pues como el que se va a marraquech, pa estar unos dias en un sitio extraño y exotico vale.. pero pa vivir, ni de requete coña

Volver