Ciudades "baratas" dónde se vive de querida progenitora?

Salamanca sería una opción huevonuda si no fuera por los acaparadores de pisos. Tranquila pero con ambiente, con un centro bonito y bastante zona verde, un comercio suficientemente variado, precios por lo general moderados, provincia con zonas naturales curiosas...

De trabajar si no es en la universidad o algo relacionado casi nos olvidamos. El tema pisos ahora lo tengo un poco perdido de vista, pero en su día andaban parejos con ciudades mucho más grandes. Momias de 80 años pasando a cobrar 5 o 6 alquileres de pisos de estudiantes cada mes en mano, agropaletazos de caricatura con un piso para los hijos y otros dos para alquilar, en fin, un acaparamiento de la leche.

Salamanca sería una opción huevonuda si no fuera por los acaparadores de pisos. Tranquila pero con ambiente, con un centro bonito y bastante zona verde, un comercio suficientemente variado, precios por lo general moderados, provincia con zonas naturales curiosas...

De trabajar si no es en la universidad o algo relacionado casi nos olvidamos. El tema pisos ahora lo tengo un poco perdido de vista, pero en su día andaban parejos con ciudades mucho más grandes. Momias de 80 años pasando a cobrar 5 o 6 alquileres de pisos de estudiantes cada mes en mano, agropaletazos de caricatura con un piso para los hijos y otros dos para alquilar, en fin, un acaparamiento de la leche.
Por no hablar de que hay una cantidad de chavalitas universitarias que lo flipas.

Cualquiera del mogollón de pueblos pegados a Valencia.

Qué os parece por ejemplo Ferrol? Estoy viendo pisos de querida progenitora por unos 30.000€
Tambien me han comentado que Cuenca está muy infravalorada. Y personalmente, Oviedo siempre me ha gustado (aunque sé que es mas cara).
Los pisos que comentas serán en Caranza, que no es precisamente el mejor barrio de la ciudad.

Ferrol es una ciudad tranquila y segura, si vives en cualquiera de los ensanches puedes ir caminando a todas partes. Y en verano tienes unas playas estupendas a menos de 15 minutos en coche.

Yo he vivido en Alcalá de Henares, Valencia, Elche, Málaga, Fuengirola... y puedo decir que también un poco en Granada.

Sin duda, la mejor ciudad para vivir es Elche, tanto por precio de vivienda (las hay hasta por menos de 30.000€) como por servicios, clima, ubicación, planificación urbanística, comunicaciones... Lo tiene todo, es la ciudad perfecta, y a sólo 13kms del mar.

Volveré. No me pienso morir sin volver a vivir en Elche.

Ferrol es la fin en vida. Pero fin literal.

Mis favoritos: Santiago de Compostela, Salamanca, Vitoria, Pamplona.
Luego ya, en otro nivel, Donostia, pero eso ya, barato no es, precisamente.

Los unicos problemas son para alguien que tenga que buscarse faena y dependa de la actividad del lugar. Pero para alguien que desarrolle negocios por las redes, o alguien que tenga alguna profesion que pueda desarrollar por si mismo (vease, fontaneros y similares) hay infinidad de ciudades asequibles, tranquilas, con buena calidad de vida

El ferrol me parece un sitio de pilinguisima progenitora. Si no fuera porque conozco gente que vive alli a la que no tengo ganas de verme en la obligacion de tener que "ver", lo contemplaria para mi mismo

Y montones de sitios interiores, que no tengo ni idea que precios tienen pero que son sitios en los que se vive bien. A mi me flipan cuenca y avila. 2 capitales de provincia, con todos los servicios basicos cubiertos, con una cifra de poblacion que aun siendo poca, ya empieza a ser un poco aceptable (entre 50mil/60mil), precios baratos, entornos monumentales historicos bt0tales, grandes serranias en los alrededores, etc.

Albacete, lugar que conozco mucho por cercania. Ciudad de 200.000 vecinos, joven, moderna, tiene de todo, cruce estrategico, a menos de 2 horas tanto de madric como de valencia-alicante-murcia. Mucho comercio, mucha industria, muchos parques, sitio con mucha vision de futuro

En el resto de la meseta deben de haber otras capitales del mismo rollo, burgos y leon me da que tienen que tener precios algo mas caros, pero seguro que salamanca y zamora es mas barato, y estas en las mismas capitales historicas wapas, con todos los serivicios, rios grandes, vida tranquila, etc.

Entre alicante-murcia tienes sitios para elegir tb. Las tipicas ciudades industriales del interior, estan decadencia, pero siguen siendo sitios tranquilos, baratos y con todos los servicios. Alcoy, elda, yecla, almansa, villena (aunque no tiene hospital), ELCHE, que para su tamaño y pujanza, sigue teniendo barrios muy baratos, todo el area metropolitana de murcia, que es enorme, y tiene barrios de extrarradio que deben de ser baratisimos, porque tiene muchos nucleos dispersos en el campo tiradisimos de precio, y tienes murcia a menos de 10km que es una pedazo capital que ronda ya el medio millon. Cartagena ya esta en el mar igual es mas caro, no lo se, pero es buen sitio tb

Caceres y badajoz no creo que sean caros tampoco. Para alguien que no tenga ataduras y no dependa del empleo de la zona, este pais tiene infinitos sitios donde se vive relativamente bien y se puede encontrar vivienda barata. Claro que tb hay que ser consciente que esa vivienda barata, son zulos cuentame en barrios de cosa. Que no tienen pq ser peligrosos, aunque si lumpenizados, y en edificios de cosa. Los chollos no existen. Cuando algo es muy muy barato de verdad, es por algo. Aunque por un poco mas, en torno a los 50.000 si que puedes encontrar cosas decentes, en barrios cuentame igual, pero ya entornos respetables

Es un shithole, es apocaliptica, le llaman vilapodre para que te hagas una idea. Tiene mas vida el pueblo de al lado Naron que vive de inditex concretamente de Pull and Bear
Que ardor de estomago me dais los estultoes. El ferrol del caudillo es un sitio DE querida progenitora, en un entorno PRIVILEGIADO. Y naron no es "el pueblo dal lao". Es un simple pueblucho dormitorio de cosa, que por culpa de no haber hecho una fruta fusion de municipios masiva como habria que haber hecho hace un siglo ya, se dedica a chuparle la poblacion a la capital y a construir todos los puñeteros barrios nuevos de extrarradio dentro de otro municipio, llevandose todo el dinero y dejando a la capital sin un duro, vacia y envejecida

Ese mismo problema lo estasn teniendo todas las capitales de provincia del pais, los puñeteros puebluchos dormitorio que estan condenando las capitales. Habria que bombardearlos a todos

Volver