Ciudades "baratas" dónde se vive de querida progenitora?

iluso, en los sitios con más economía sumergida y paguitas es donde menos se roba, eso es de losers.

Añade que NO HAY jovenlandésmierders ni ni resto de gente viajero.

No tienes NI fruta IDEA, pimpollo.

Alicante ciudad tiene algo más de 300.000 habitantes y decir que no tiene prácticamente industria y sí mucho sector servicios, creo que no es descubrir nada nuevo, quitando alguna cosa puntual.

El calzado es en la zona de Elche, y dudo que en los años de la crisis por si sola pudiese abastecer a toda la comarca del Bajo Vinalopo y L'Alacantí. Eso sin contar que el sector del calzado (en esa zona) está lejos de sus mejores días.

Sí que es cierto que a veces la gente de Alicante solo nos movemos por la zona de la capital cuando saliendo a los municipios de alrededor se pueden encontrar cosas. Pero bueno, creo que esto es más bien algo sociocultural que otra cosa.

De hecho acabo de mirar ahora mismo las tasas de desempleo tanto de Elche como de Alicante, y en ambos casos están entre el 19-20%, superando ampliamente la media nacional.

Tema a parte, es verdad que Elche siempre tuvo fama de ser "zona pija" en comparación con Alicante, ya que se dice que por allí hay más riqueza, pero vamos, esto obviamente es hablar de oídas, decir medias verdades, y generalizar a saco.
Es evidente que predomina el sector servicios porque Alicante es una provincia enfocada al turismo, pero industria también hay y se puede trabajar en prácticamente cualquier cosa.

El calzado está en Torrellano, que queda tan cerca de Elche como de Alicante, y bien es cierto que no está en sus mejores días, pero es que en sus mejores días abastecía a media Europa y parte de América, así que tampoco hay que fustigarse porque haya decaído. Aquello sigue funcionando y se produce calzado a espuertas, y esto es algo que me consta en primera persona.

El tema del desempleo tiene mucho que ver con lo cómoda que vive la gente. En Alicante se puede pasar el mes muy bien con lo que se cobra de paro y por eso la gente no pierde el ojo ciego por encontrar trabajo. En otros lugares como Madrid y Barcelona, con lo que cobras de paro no tienes ni para el alquiler, así que la gente se mete en cualquier cosa, se hace autónoma y se pone en bombacha en una glorieta si hace falta. Yo mismo no trabajo más porque no lo necesito y paso olímpicamente; con mi jornada parcial vivo muy a gusto.

En cuanto al último párrafo, yo no veo que la gente de Elche sea más pija que la de Alicante (ni menos), pero sí es verdad que en Elche hay dos barrios malos y en Alicante hay dos barrios buenos, y esto es algo que marca mucho la diferencia entre ambas ciudades.

Última edición:
¿Queda alguna ciudad en la que no los haya?

Jo jo jo uno de Algeciras, serás iluso, aquello sí que es una cosa pinchada en un palo.

Cádiz ciudad es una ciudad bastante segura.
No hay etnianos (no hay donde rascar y no les interesa vivir en Cádiz)
No hay menas (por lo mismo que lo anterior)
Los pocos neցros que hay lo que hacen es poner sus kioskillos para vender la ropa plagiada.

Hay muchos pedigueños porque kichi los atrae.

NO HAY TRABAJO (es un pequeño tema a tener en cuenta).

La vivienda (en Cádiz capital) es carísima, muy muy cara. Si eres un poco gentusilla te puedes sentir bien en La Barriada de La Paz, allí podrás encontrar algo por menos de 200 mil euros.
Si encuentras algo mas barato es que se trata de un zulo en el casco antiguo, a punto de caerse y un cuarto sin ascensor.

Para uno que conoce aquello, no hay secretos.

Eso es en Valencia y en Castellón. Alicante es otra historia, muy especialmente en la mitad sur.

Alicante es otra historia, hasta ahí de acuerdo. Pero la mitad sur es la zona 'pobre' de la provincia; las mejores playas, pueblos y el turismo más pudiente están en la mitad norte.

Volver