Ciudades "baratas" dónde se vive de querida progenitora?

Alicante ciudad es una fruta cosa, pero en Elche, San Juan, Campello, Benidorm y Santa Pola se vive de querida progenitora con toda clase de servicios durante todo el año. Incluso en Elda-Petrer se vive muy bien.

Lo de prosperar ya dependerá de a qué te dediques, y manda huevones que lo reduzcas todo al sector servicios teniendo un puerto marítimo presidiendo la línea de costa y la mayor industria del calzado de España apenas a 10kms.
Alicante ciudad tiene algo más de 300.000 habitantes y decir que no tiene prácticamente industria y sí mucho sector servicios, creo que no es descubrir nada nuevo, quitando alguna cosa puntual.

El calzado es en la zona de Elche, y dudo que en los años de la crisis por si sola pudiese abastecer a toda la comarca del Bajo Vinalopo y L'Alacantí. Eso sin contar que el sector del calzado (en esa zona) está lejos de sus mejores días.

Sí que es cierto que a veces la gente de Alicante solo nos movemos por la zona de la capital cuando saliendo a los municipios de alrededor se pueden encontrar cosas. Pero bueno, creo que esto es más bien algo sociocultural que otra cosa.

De hecho acabo de mirar ahora mismo las tasas de desempleo tanto de Elche como de Alicante, y en ambos casos están entre el 19-20%, superando ampliamente la media nacional.

Tema a parte, es verdad que Elche siempre tuvo fama de ser "zona pija" en comparación con Alicante, ya que se dice que por allí hay más riqueza, pero vamos, esto obviamente es hablar de oídas, decir medias verdades, y generalizar a saco.

Alicante ciudad tiene algo más de 300.000 habitantes y decir que no tiene prácticamente industria y sí mucho sector servicios, creo que no es descubrir nada nuevo, quitando alguna cosa puntual.

El calzado es en la zona de Elche, y dudo que en los años de la crisis por si sola pudiese abastecer a toda la comarca del Bajo Vinalopo y L'Alacantí. Eso sin contar que el sector del calzado (en esa zona) está lejos de sus mejores días.

Sí que es cierto que a veces la gente de Alicante solo nos movemos por la zona de la capital cuando saliendo a los municipios de alrededor se pueden encontrar cosas. Pero bueno, creo que esto es más bien algo sociocultural que otra cosa.

De hecho acabo de mirar ahora mismo las tasas de desempleo tanto de Elche como de Alicante, y en ambos casos están entre el 19-20%, superando ampliamente la media nacional.

Tema a parte, es verdad que Elche siempre tuvo fama de ser "zona pija" en comparación con Alicante, ya que se dice que por allí hay más riqueza, pero vamos, esto obviamente es hablar de oídas, decir medias verdades, y generalizar a saco.

Alicante es otra peste moruna.

La provincia de Teruel.

Yo soy de Cuenca, pero tengo a mi pareja trabajando en Teruel.

Ni punto de comparación, Teruel es la fin en vida: mal comunicada, no hay trenes, carreteras de cosa por las que no puedes pasar de 40-50 km/h, no hay casi tiendas ni centros comerciales... Ellos van a Sagunto o Zaragoza para algo tan simple como adquirir ropa.

Cuenca es una ciudad bien surtida de servicios. Con sus centros comerciales, tiendas, el nuevo hospital, ave a Madrid-valencia por dos duros...

Muchos findes pillo el coche y me planto en Madrid dando un paseo. En Cuenca vives por dos duros y estás a 15 minutos andando de cualquier lado, pero para vivir en Teruel hay que echarle muchas ganas.

Pero quien te va a atracar, estulto? Si allí no hay ni MENAS.

Y para jubilarse, Cádiz le da mil vueltas a Algeciras, a Jerez y al 70% de España.

Volver