Ciudades "baratas" dónde se vive de querida progenitora?

Alicante es otra historia, hasta ahí de acuerdo. Pero la mitad sur es la zona 'pobre' de la provincia; las mejores playas, pueblos y el turismo más pudiente están en la mitad norte.
Eso será si sólo te fijas en la costa, porque en la mitad norte hay infinidad de pueblos que han caído completamente en el olvido, como Castalla, Onil, Onteniente e incluso Alcoy.

Por contra, en la mitad sur hay poblaciones todavía potentes como Elche, Santa Pola, Torrevieja y Orihuela, y a mi juicio las playas de Elche son una fruta maravilla en las que afortunadamente no hay ningún problema para aparcar ni siquiera en agosto.

Oviedo Gijón la fruta calidad de vida, aunque aquí siempre critican Asturias porque son unos envidiosos del secarral de cosa
nome jorobes, son peor que FErrol, lleno de jubilados sociatas. Pero de los premium.
que cuando estuve alli, veia carteles en los menus de restaurante, "pixin", y no entendia lo que era ... le pregunte a un biego, de buena apariencia y amable, y se puso a describir, "... un pez... que ... y ...";

vamos, ni flores, lo describio mal, que nime acuerdo de lo que decia.

Mas tarde , me entere de que pixin es rape, en asturiano. Flipas ¿pero aquel biego, porque simplemente no me dijo RAPE??

REGION de paletos, provincianos y "mineros" paguiteros, encantados de jubilarse con 45 años. Qeu les den POR ojo ciego, y que Bruselas lo intervenga bien.

en alc la jovenlandésnegrada está muy en sus barrios guetos, te puedes pasar días sin ver uno por las zonas céntricas

luego la provincia tiene muchas zonas baratas donde vivir, buen clima montaña y playa

malaga está a precio de bcn o mandril, se han flipao y no llegan ni a vlc
Y una cosa lo de Alicante, las jovenlandesas de los trapajos y sus larvas deambulan por toda la ciudad. Y ellos también.

nome jorobes, son peor que FErrol, lleno de jubilados sociatas. Pero de los premium.
que cuando estuve alli, veia carteles en los menus de restaurante, "pixin", y no entendia lo que era ... le pregunte a un biego, de buena apariencia y amable, y se puso a describir, "... un pez... que ... y ...";

vamos, ni flores, lo describio mal, que nime acuerdo de lo que decia.

Mas tarde , me entere de que pixin es rape, en asturiano. Flipas ¿pero aquel biego, porque simplemente no me dijo RAPE??

REGION de paletos, provincianos y "mineros" paguiteros, encantados de jubilarse con 45 años. Qeu les den POR ojo ciego, y que Bruselas lo intervenga bien.

Son amavacas pensionados.

Qué os parece por ejemplo Ferrol? Estoy viendo pisos de querida progenitora por unos 30.000€
Tambien me han comentado que Cuenca está muy infravalorada. Y personalmente, Oviedo siempre me ha gustado (aunque sé que es mas cara).
Vi no hace mucho que El Ferrol es una ciudad moribunda...¿ es cierto? De ahí esos precios

a ver si te crees que vas a ser joven toda tu fruta vida
jovenes aqui,mas de lo que tu te crees
Uy uy uy, cuánta malaleche viejuna. Oiga, que yo le traté de usted y sin faltar. Respéteme usted, que soy el higuero.
Y sí, tiene razón en que hay jóvenes, sólo que salen a partir de la una y media de la madrugada, como zombies a drojarse y a dar por ojo ciego sin dejar dormir al resto. Aunque ahí lo de ser viejo sordo es una ventaja para poder dormir; así te levantas para ir al paseo a las 8 mañana, que está más concurrido que la Gran Vía en su mejor época de cines y teatros.

Es evidente que predomina el sector servicios porque Alicante es una provincia enfocada al turismo, pero industria también hay y se puede trabajar en prácticamente cualquier cosa.

El calzado está en Torrellano, que queda tan cerca de Elche como de Alicante, y bien es cierto que no está en sus mejores días, pero es que en sus mejores días abastecía a media Europa y parte de América, así que tampoco hay que fustigarse porque haya decaído. Aquello sigue funcionando y se produce calzado a espuertas, y esto es algo que me consta en primera persona.

El tema del desempleo tiene mucho que ver con lo cómoda que vive la gente. En Alicante se puede pasar el mes muy bien con lo que se cobra de paro y por eso la gente no pierde el ojo ciego por encontrar trabajo. En otros lugares como Madrid y Barcelona, con lo que cobras de paro no tienes ni para el alquiler, así que la gente se mete en cualquier cosa, se hace autónoma y se pone en bombacha en una glorieta si hace falta. Yo mismo no trabajo más porque no lo necesito y paso olímpicamente; con mi jornada parcial vivo muy a gusto.

En cuanto al último párrafo, yo no veo que la gente de Elche sea más pija que la de Alicante (ni menos), pero sí es verdad que en Elche hay dos barrios malos y en Alicante hay dos barrios buenos, y esto es algo que marca mucho la diferencia entre ambas ciudades.
Le repito que tanto Alicante como Elche tienen entre un 19/20% de desempleo, y gran parte de ese desempleo es precario (tipo servicios), podrá dar las explicaciones que quiera, pero los datos son los que son.

Y lo del calzado es una cosa muy puntual, al igual, a parte que las veces que he estado por esa zona, sí cerca de Torrellano, tampoco me pareció excesivamente grande el lugar, ni mucho menos, no más que cualquier otro polígono de la zona de Alicante, así que tampoco hay que fliparse tanto. Ni que decir que la explicación del alto desempleo por el pago del subsidio no me parece una explicación convincente, pese a que sea una realidad en este país.

Si yo fuese un chaval un chaval joven que busca trabajo de lo que sea, no me iría a vivir a esa zona.

Eso sí, uno si se lo monta bien, en plan pensión de jubilados, claro que aquí se puede vivir bien.

Para todo lo demás, aquí pongo el enlace de los datos:

Le repito que tanto Alicante como Elche tienen entre un 19/20% de desempleo, y gran parte de ese desempleo es precario (tipo servicios), podrá dar las explicaciones que quiera, pero los datos son los que son.

Y lo del calzado es una cosa muy puntual, al igual, a parte que las veces que he estado por esa zona, sí cerca de Torrellano, tampoco me pareció excesivamente grande el lugar, ni mucho menos, no más que cualquier otro polígono de la zona de Alicante, así que tampoco hay que fliparse tanto. Ni que decir que la explicación del alto desempleo por el pago del subsidio no me parece una explicación convincente, pese a que sea una realidad en este país.

Si yo fuese un chaval un chaval joven que busca trabajo de lo que sea, no me iría a vivir a esa zona.

Eso sí, uno si se lo monta bien, en plan pensión de jubilados, claro que aquí se puede vivir bien.

Para todo lo demás, aquí pongo el enlace de los datos:

Ya te lo he respondido todo en el anterior mensaje, así que simplemente me reafirmo en lo dicho y te insto a que lo vuelvas a leer con más detenimiento.

Si. Y ya verás también cuando se incorporen al siglo XX y abran un centro comercial.

En cinco años habrá que ver cómo está la ciudad, pero a día de hoy la depresión y el suicidio por aburrimiento es la primera causa de fin en Teruel.

Volver