Ciudades "baratas" dónde se vive de querida progenitora?

Eso será si sólo te fijas en la costa, porque en la mitad norte har contra, en la mitad sur hay poblaciones todavía potentes como E
Eso será si sólo te fijas en la costa, porque en la mitad norte hay infinidad de pueblos que han caído completamente en el olvido, como Castalla, Onil, Onteniente e incluso Alcoy.

Por contra, en la mitad sur hay poblaciones todavía potentes como Elche, Santa Pola, Torrevieja y Orihuela, y a mi juicio las playas de Elche son una fruta maravilla en las que afortunadamente no hay ningún problema para aparcar ni siquiera en agosto.

Elche son una fruta maravilla en las que afortunadamente no hay ningún problema para aparcar ni siquiera en agosto.

Torrevieja es una ciudad pobre y antiestética, absolutamente nada que ver con cualquier otro pueblo costero de la provincia.

Elche sí me parece una ciudad interesante, pero sus playas (que son huevonudas) están a 15 km de la ciudad. Es decir, no puedes vivir en Elche y dar un paseo hasta la playa.

Torrevieja es una ciudad pobre y antiestética, absolutamente nada que ver con cualquier otro pueblo costero de la provincia.

Elche sí me parece una ciudad interesante, pero sus playas (que son huevonudas) están a 15 km de la ciudad. Es decir, no puedes vivir en Elche y dar un paseo hasta la playa.
Torrevieja es una ciudad antiestética, pero tiene toda clase de servicios, hay vida todo el año y en verano se peta hasta el infierno (con lo que eso significa a nivel económico).
Si le sumas la "extensión" de Orihuela Costa, ahí ya hay nivelito y pijerío para dar y vender.

Las playas de Elche son huevonudas precisamente porque están apartadas de la ciudad. Todas las playas que están en ciudades son auténticas pilinguis cosas, con la única excepción de La Malvarrosa (la de San Juan no la cuento porque no la considero playa de Alicante sino de San Juan).

En cuanto a darte un paseo por las playas de Elche, no veo el problema; en coche te plantas en 15 minutos, y si no pues te vas en bus, que tienes líneas directas hasta El Altet, Arenales del Sol y La Marina. En Valencia se tarda bastante más en llegar a la playa dependiendo del punto de la ciudad en el que vivas; a pie puede ser incluso inviable, porque hay hasta 7kms en línea recta desde muchas zonas.

Entre Castellón y Huelva ha de estar el sitio, será por Costa…

Lo que quieras, hablando de casas decentes, sin lujos en pueblos perdidos, desde 30.000€ asta el infinito y más halla.

Pueblos perdidos y no tan perdidos; que un pueblo como Nájera, con 8000 habitantes, no es una aldea de amavacas, y hay pisos de 60 metros cuadrados, sin gasto alguno de comunidad, de treinta o cuarenta años de antigüedad, por treinta y tantos mil euros.

Pueblos perdidos y no tan perdidos; que un pueblo como Nájera, con 8000 habitantes, no es una aldea de amavacas, y hay pisos de 60 metros cuadrados, sin gasto alguno de comunidad, de treinta o cuarenta años de antigüedad, por treinta y tantos mil euros.
Totalmente de acuerdo, pero no hablo de pisos, yo estaba hablando de casitas rurales y para encontrarlas hay que ir en persona, yo tengo allí amistad con mucha gente pues vendimie años, después me quedé a podar etc y no están en venta, son gente que no quiere tener vecinos raros, cuando te conocen y saben que buscas algo, te dicen que fulanito tiene esto allí que no usa, preguntale y dile que vas de mi parte.

La verdad, cuando me jubile no quiero un piso y soy un afortunado pues tengo dos y los vecinos son excelentes, pero tengo muchas aficiónes que necesitan más espacio.

Totalmente de acuerdo, pero no hablo de pisos, yo estaba hablando de casitas rurales y para encontrarlas hay que ir en persona, yo tengo allí amistad con mucha gente pues vendimie años, después me quedé a podar etc y no están en venta, son gente que no quiere tener vecinos raros, cuando te conocen y saben que buscas algo, te dicen que fulanito tiene esto allí que no usa, preguntale y dile que vas de mi parte.

La verdad, cuando me jubile no quiero un piso y soy un afortunado pues tengo dos y los vecinos son excelentes, pero tengo muchas aficiónes que necesitan más espacio.
Sí, es así.

Los riojanos de pueblo son muy suyos, para comprar (casitas rurales, o fincas) tienes que ir recomendado, y a veces es mejor hacerlo a través de intermediario que "lime" asperezas. Pero si consideran que eres "de los suyos", te dan lo que quieras.

Volver