Ciudades "baratas" dónde se vive de querida progenitora?

Podría ser bueno crear una lista negativa de pueblos o ciudades.

Yo comienzo con Mazarrón , a la que acudiré por el morbo, al igual que a La Sagra y Elda.
Pues Elda es un pueblo-ciudad bastante majo para vivir, por muy mala fama que haya criado en los foros.

No es el mejor sitio de España, pero desde luego tampoco está entre los peores.

Yo he vivido en Alcalá de Henares, Valencia, Elche, Málaga, Fuengirola... y puedo decir que también un poco en Granada.

Sin duda, la mejor ciudad para vivir es Elche, tanto por precio de vivienda (las hay hasta por menos de 30.000€) como por servicios, clima, ubicación, planificación urbanística, comunicaciones... Lo tiene todo, es la ciudad perfecta, y a sólo 13kms del mar.

Volveré. No me pienso morir sin volver a vivir en Elche.
Buena ciudad, de hecho la primera fruta era de alli.

Pues Elda es un pueblo-ciudad bastante majo para vivir, por muy mala fama que haya criado en los foros.

No es el mejor sitio de España, pero desde luego tampoco está entre los peores.
Pues ojo, que estoy mirando pisos en Elda y son baratos de huevones...
Que tiene de malo esa ciudad? a parte de que sea antiestética de huevones?

yo diria que la loa pueblos"grandes" que rodean capitales como burgos valladolid, salamanca…

Pues ojo, que estoy mirando pisos en Elda y son baratos de huevones...
Que tiene de malo esa ciudad? a parte de que sea antiestética de huevones?
No tiene nada de malo. Simplemente Elche es bastante mejor, está muy cerca de Elda y los precios de la vivienda están también por los suelos, así que nadie compraría en Elda si fuesen más caros que en Elche.
Busca también en Petrer, que es lo mismo que Elda (están pegados, hacen un núcleo urbano bastante amplio).

En Alicante sólo es caro lo que está frente al mar (y tampoco mucho).

Si no eres vandaluz no tienes nada que hacer en Vandalucía, lo digo por propia experiencia. Pero nada de nada.
Aún siendo andaluces muchos tampoco tienen nada que hacer en la Andalucía de los jovenlandesancos, del cortijeo, de la gracia y el salero forzados, de las décadas de identificación PSOEA igual a Andalucía, del atraso secular y todos los tópicos y realidades que se quieran aplicar de este corte.
Para ellos es aún peor que para los de fuera. Sufren vergüenza ajena en muchas ocasiones, más de las deseables.
Es su tierra, son sus raices, es su cultura, pero no se sienten nada identificados con esa Andalucía, creación artificial política ideológica y social desde el R78 hasta ahora.
Saludos.

Navarra es la tierra prometida. Pamplona está suficientemente castellanizada como para no tener ningun problema linguistico. Con tres modelos linguisticos de educacion. Español, español/euskera, euskera. Dos universidades, todos los servicios y la mejor sanidad europea. Con una inmigracion equilibrada americana/del sur muy sur y española. A una hora las playas y a dos las estaciones de esqui. Paro 0 especialmente si tienes una profesión tecnica. Bien comunicada hacia los cuatro puntos cardinales con aerepuerto y Ave incoming. El clima no es perfecto pero cada año va siendo más cálido y mejor.

La unica pega es que los precios son un poco elevados para la media del estado español, pero con la póxima burbuja del 2023 se van a encontrar verdaderos chollos.
Añadir que Navarra es un paraíso para cualquiera que le guste la naturaleza.
Te alejas un poco de Pamplona y vives una tranquilidad impresionante. Y para lo que tengas que hacer en la capital, tampoco está mal, ni tráfico exagerado, ni problemas para aparcar (hoy he ido a la clínica universitaria, aparcando gratis a 12 minutos de paseo, en la zona verde).
El Pirineo a una hora y media de viaje, el Cantábrico a una hora.
Para mi, clima perfecto. Ni demasiado frío en invierno, ni demasiado calor en verano.

Última edición:
Añadir que Navarra es un paraíso para cualquiera que le guste la naturaleza.
Te alejas un poco de Pamplona y vives una tranquilidad impresionante. Y para lo que tengas que hacer en la capital, tampoco está mal, ni tráfico exagerado, ni problemas para aparcar (hoy he ido a la clínica universitaria, aparcando gratis a 12 minutos de paseo, en la zona verde).
El Pirineo a una hora y media de viaje, el Cantábrico a una hora.
Para mi, clima perfecto. Ni demasiado frío en invierno, ni demasiado calor en verano.
Mordor invernal.

jovenlandeses a tutiplen, veranos pegajosos, paisajes horripilantemente secos...no sé yo.
Buen clima, barata, comoda de moverse, no idiomas tocapelotas, playas y senderos en alrededores.
No quito razón a lo que dices. Se ha petado de jovenlandeses.

Última edición:
En Ferrol por la noche pueden comerte los lobos por la calle pero es un sitio extraordinario para vivir con estas ventajas:

Pueblos y playas paradisíacos alrededor

Precios de vivienda imbatibles

Se come muy bien y barato

Vecinos conocidos y ambiente familiar

Posibilidad de casa en el campo y de barco

Bien conectado por autopista

Todos los servicios básicos de ciudad como hospital, hipermercados, centro comercial, hoteles, puerto, restaurantes, colegios, universidad, polígono industrial

Campo de golf

Aparcas gratis en la calle sin problema

" Vecinos conocidos y ambiente familiar "

Me has acojonado. Que te aproveche.

Hay muchas ciudades y municipios pequeños en este país que merecen la pena el problema es el paro africano. Sino muchos ni dejaban sus ciudades de lo cómodos que estarían en ellas.

Volver