Ciudades "baratas" dónde se vive de querida progenitora?

Ultimamente me esta llamando mucho la atencion Puertollano:

La ciudad pequeña con el m2 más barato de España. Algun puertollanense me puede explicar que tal es la vida por ahi?

Tienen una alcalde pizpireta +1

alex4.jpg

A mi también me sorprendió agradablemente Pontevedra. Los precios en bares y restaurantes bastante bien, pero no se como será el costo del día a día allí.
No hace mucho había sido incluida como una de las ciudades europeas más agradables para vivir....Casco viejo impresionante y zonas peatonales a mansalva. Además es una ciudad pequeña, ideal para patear e ir a todos los sitios andando. Por contra Vigo no me gustó nada, pero en lo positivo, además de Pontevedra, me quedé pillado con muchos pueblos de las Rías Baixas (Cambados, Vilanova, O Grove, Bayona....)
Zona que parece muy agradable para vivir. Pero me imagino que la frutada allí será el invierno.

¿Lo dices por el frío? Para nada, es templadita. Lo que sí es una frutada par el que no le guste es que llueve mucho.

Lo veo y lo subo a parla, Badalona, el ejido….

Última edición:
Vitoria o Pamplona solo por el "problema" lingüístico yo las descartaría directamente. El que tenga hijos en ellas va a tener que adaptarse a su modelo educativo.

Navarra es la tierra prometida. Pamplona está suficientemente castellanizada como para no tener ningun problema linguistico. Con tres modelos linguisticos de educacion. Español, español/euskera, euskera. Dos universidades, todos los servicios y la mejor sanidad europea. Con una inmigracion equilibrada americana/del sur muy sur y española. A una hora las playas y a dos las estaciones de esqui. Paro 0 especialmente si tienes una profesión tecnica. Bien comunicada hacia los cuatro puntos cardinales con aerepuerto y Ave incoming. El clima no es perfecto pero cada año va siendo más cálido y mejor.

La unica pega es que los precios son un poco elevados para la media del estado español, pero con la póxima burbuja del 2023 se van a encontrar verdaderos chollos.

No se como os cuesta tanto entender que a todo español no gandaluz, el rollo del gandaluceo etnianeo y etnianotoreo, NOS da repelús
Vivo en Gandalucía, pero no soy gandaluz, ni siquiera español.

Y a pesar que no me cae bien la gente que vive quejándose por todo y hablando pestes de los demás, esta vez me veo obligado a dejarte un zankito y a reconocer que al menos en esto nos parecemos un poco.

Menos mal que vivo en un chalet aislado y varios de los vecinos que me cruzo a diario son extranjeros como yo, aunque ellos no se enteran demasiado y yo por hispanoamericano sí.

Gente de lo más rastrera y barriobajera, por no hablar del catetaje. Gente que desde que puse pie en esta pedanía por primera vez hace varios años he saludado por puro respeto a quienes ya vivían aquí antes que yo, que en lugar de devolver el saludo se te quedan mirando como ganado que ve pasar un tren. O que directamente frunce el ceño y baja la mirada como aquel republicano que ve pasar a su otrora amigo, del bando nacional.

Y no hablo de la Gandalucía profunda, sino de un pueblo a 20 min de la playa. Menudo retraso se gasta por aquí.

Y a pesar que no me cae bien la gente que vive quejándose por todo y hablando pestes de los demás, esta vez me veo obligado a dejarte un zankito y a reconocer que al menos en esto nos parecemos un poco.

Menos mal que vivo en un chalet aislado y varios de los vecinos que me cruzo a diario son extranjeros como yo, aunque ellos no se enteran demasiado y yo por hispanoamericano sí.

Gente de lo más rastrera y barriobajera, por no hablar del catetaje. Gente que desde que puse pie en esta pedanía por primera vez hace varios años he saludado por puro respeto a quienes ya vivían aquí antes que yo, que en lugar de devolver el saludo se te quedan mirando como ganado que ve pasar un tren. O que directamente frunce el ceño y baja la mirada como aquel republicano que ve pasar a su otrora amigo, del bando nacional.

Y no hablo de la Gandalucía profunda, sino de un pueblo a 20 min de la playa. Menudo retraso se gasta por aquí.
Si no eres vandaluz no tienes nada que hacer en Vandalucía, lo digo por propia experiencia. Pero nada de nada.

Navarra es la tierra prometida. Pamplona está suficientemente castellanizada como para no tener ningun problema linguistico. Con tres modelos linguisticos de educacion. Español, español/euskera, euskera. Dos universidades, todos los servicios y la mejor sanidad europea. Con una inmigracion equilibrada americana/del sur muy sur y española. A una hora las playas y a dos las estaciones de esqui. Paro 0 especialmente si tienes una profesión tecnica. Bien comunicada hacia los cuatro puntos cardinales con aerepuerto y Ave incoming. El clima no es perfecto pero cada año va siendo más cálido y mejor.

La unica pega es que los precios son un poco elevados para la media del estado español, pero con la póxima burbuja del 2023 se van a encontrar verdaderos chollos.

He vivido muchos años en Pamplona y efectivamente el tema educativo no es como el País Vasco. En cualquier caso, si conviene tener en cuenta la deriva actual por lo que no es pasar.

La prefiero sin duda a Vitoria, pero bueno, mi me daría un poco pereza por ese tema.

Por otro lado la vivienda y la vida en general es cara.

Yo prefiero Gijon u Oviedo.

Si no eres vandaluz no tienes nada que hacer en Vandalucía, lo digo por propia experiencia. Pero nada de nada.
Vueltas de la vida, pero nunca estuvo en mis planes vivir aquí hasta hace unos años.

Lo que más me revienta del andaluz es la chulería y creerse graciosos por ir haciendo el estulto por la vida. En especial las generaciones 20-25 años.

Habrá que verte.

En la Comunidad Valenciana te sientas en una terraza a tomar una cerveza y no te ponen ni una patata frita de aperitivo, además son antipáticos y hoscos como ellos solos.
Eso es en Valencia y en Castellón. Alicante es otra historia, muy especialmente en la mitad sur.

Volver