CHORPRECHAAA: nos quisieron vender coches eléctricos caros. No les ha funcionado y ahora bajan los precios desesperadamente

El problema es que en a principios del S XX la tecnología de baterías era una p**a cosa. Y aunque ha mejorado bastante, sigue sin poder competir con las ventajas de los hidrocarburos.

Es así de sencillo.

el problema es que nos empeñamos en usar la misma batería que lleva el coche, y esto es un fallo de concepto tan rellenito que parece que está hecho exprofeso para sabotear al coche eléctrico.

Uno debería poder llegar a la electrolinera, que le quiten la batería descargada y le pongan una cargada en menos de un minuto.

El exceso de baterías se podría utilizar para regular los excedentes de energía renovable. Y las baterías deberían ser propiedad de las compañías energéticas: al pagar por la batería cargada se deberían incluir un canon por la fabricación y la amortización de las baterías.

Esto tendría varios beneficios:

-El coche eléctrico, al venderse sin baterías, debería ser mucho más barato que uno de combustión.
- No tendría apenas obsolescencia, pues poco se puede mejorar en lo que es la motorización eléctrica en sí.
-Si se producen avances en la tecnología de las baterías, el coche no quedaría obsoleto. Simplemente las compañías electrolineras irían reemplazando sus baterías antiguas a medida que se desgasten por baterías con la nueva tecnología.
-Como digo más arriba, el exceso de baterías se podría utilizar para almacenar la energía renovable producida en exceso, resultando esta energía almacenada a un precio muy ventajoso .
 
Las baterías de los coches actuales de combustión han reducido en tamaño y peso considerablemente para ser de la misma capacidad si las comparamos con las de hace 20 años.
 
Yo no puedo hablar del coche eléctrico porque no lo tengo ni lo he conducido jamás pero bicicleta híbrida enchufable sí que tengo desde hace 3 años y solo puedo hablar bien de ella por la satisfacción plena que ofrece, ya no vuelvo a la muscular.
 
El futuro del coche eléctrico son el populacho sin coche en propiedad y huevicoches autónomos prácticamente carritos de golf carrozados de pago por uso que se pasen el día de aquí para allá llevando y trayendo gente, combinados con tras*portes públicos más o menos borreguiles.
 
el problema es que nos empeñamos en usar la misma batería que lleva el coche, y esto es un fallo de concepto tan rellenito que parece que está hecho exprofeso para sabotear al coche eléctrico.

Uno debería poder llegar a la electrolinera, que le quiten la batería descargada y le pongan una cargada en menos de un minuto.

El exceso de baterías se podría utilizar para regular los excedentes de energía renovable. Y las baterías deberían ser propiedad de las compañías energéticas: al pagar por la batería cargada se deberían incluir un canon por la fabricación y la amortización de las baterías.

Esto tendría varios beneficios:

-El coche eléctrico, al venderse sin baterías, debería ser mucho más barato que uno de combustión.
- No tendría apenas obsolescencia, pues poco se puede mejorar en lo que es la motorización eléctrica en sí.
-Si se producen avances en la tecnología de las baterías, el coche no quedaría obsoleto. Simplemente las compañías electrolineras irían reemplazando sus baterías antiguas a medida que se desgasten por baterías con la nueva tecnología.
-Como digo más arriba, el exceso de baterías se podría utilizar para almacenar la energía renovable producida en exceso, resultando esta energía almacenada a un precio muy ventajoso .
Hay una marca china, NIO, que tiene puntos de intercambio de baterías. Y acaba de firmar un acuerdo con varias marcas para que puedan usar sus estaciones de intercambio.
 
Ahora las baterías crecen en los árboles.

Ojalá, pero no. El coche eléctrico depende de una infraestructura aún más compleja que el de combustión (las refinerías y gasolineras también hay que hacerlas y operarlas, aquí no se recata ninguna verdad). Simplemente es termodinámica: producir electricidad, tras*formarla, tras*portarla, almacenarla y por último hacer girar un motor eléctrico conlleva perdidas, que en no pocos casos son aún mayores que las de usar directamente combustible para hacer girar un motor térmico.

En los casos que no (uso eminentemente urbano), pues claro que el eléctrico es ganador.
La eficiencia de un motor eléctrico está en el 90%, la del motor de combustión no llega al 40%, las perdidas de generar la electricidad, tras*portarla, etc no son de un 50%, por lo que tu afirmación no es correcta.
 
La eficiencia de un motor eléctrico está en el 90%, la del motor de combustión no llega al 40%, las perdidas de generar la electricidad, tras*portarla, etc no son de un 50%, por lo que tu afirmación no es correcta.
¿Cuál es la eficiencia térmica máxima de una turbina de vapor? ¿La has tenido en cuenta a la hora de calcular las perdidas de generar la electricidad?

O sea. Tienes dos litros de gasoil. Uno lo quemas para hacer girar una turbina, que mueve a un generador para producir electricidad, que tras*formas para distribuir a lo largo de cientos de km, vuelves a tras*formar para cargar una batería, y por último la batería se descarga moviendo un motor eléctrico. El otro directamente para mover las ruedas.

En el mejor de los casos del segundo litro de gasoil has aprovechado el 40%. Pero tú me quieres vender que del primero has aprovechado más.

Po fale.
 
Yo no puedo hablar del coche eléctrico porque no lo tengo ni lo he conducido jamás pero bicicleta híbrida enchufable sí que tengo desde hace 3 años y solo puedo hablar bien de ella por la satisfacción plena que ofrece, ya no vuelvo a la muscular.
Pues cuando pruebes la moto, ¡vas a flipar!
 
Me la pela el coche
Desde el 2019 en el garaje y ahí va a seguro hasta que lo saque a piezas
 
Pues cuando pruebes la moto, ¡vas a flipar!
No puedes sumar peras con manzanas.

Dicho de otra forma, motos ( y demás vehículos incluidos patinetes ) y bicis eléctricas son mundos TOTALMENTE diferentes e incomparables.
 
¿Cuál es la eficiencia térmica máxima de una turbina de vapor? ¿La has tenido en cuenta a la hora de calcular las perdidas de generar la electricidad?

O sea. Tienes dos litros de gasoil. Uno lo quemas para hacer girar una turbina, que mueve a un generador para producir electricidad, que tras*formas para distribuir a lo largo de cientos de km, vuelves a tras*formar para cargar una batería, y por último la batería se descarga moviendo un motor eléctrico. El otro directamente para mover las ruedas.

En el mejor de los casos del segundo litro de gasoil has aprovechado el 40%. Pero tú me quieres vender que del primero has aprovechado más.

Po fale.
¿Cuántas centrales de fueloil quedan en España y cuantas van a seguir funcionando dentro de 10 años? ¿No se puede generar electricidad sin quemar gasoil?
 
Ya han agotado la época de los tempranos adoptantes.

Y en otro orden de cosas, ¿qué ha pasado con la batería de fluido? ¿al final es un timo o no?
 
Ya han agotado la época de los tempranos adoptantes.

Y en otro orden de cosas, ¿qué ha pasado con la batería de fluido? ¿al final es un timo o no?

Yo creo que esa es la cuestion.

Los muy entusiastas y la gente con pasta y ganas de probar ya lo tienen.

Ahora queda la enorme masa que, simplemente, necesita un coche. Uno funcional en todos los escenarios habituales. Y eso, el electrico, no lo cumple.
 
Volver