Andrespp
Madmaxista
- Desde
- 22 Abr 2008
- Mensajes
- 7.221
- Reputación
- 10.617
El problema es que en a principios del S XX la tecnología de baterías era una p**a cosa. Y aunque ha mejorado bastante, sigue sin poder competir con las ventajas de los hidrocarburos.
Es así de sencillo.
el problema es que nos empeñamos en usar la misma batería que lleva el coche, y esto es un fallo de concepto tan rellenito que parece que está hecho exprofeso para sabotear al coche eléctrico.
Uno debería poder llegar a la electrolinera, que le quiten la batería descargada y le pongan una cargada en menos de un minuto.
El exceso de baterías se podría utilizar para regular los excedentes de energía renovable. Y las baterías deberían ser propiedad de las compañías energéticas: al pagar por la batería cargada se deberían incluir un canon por la fabricación y la amortización de las baterías.
Esto tendría varios beneficios:
-El coche eléctrico, al venderse sin baterías, debería ser mucho más barato que uno de combustión.
- No tendría apenas obsolescencia, pues poco se puede mejorar en lo que es la motorización eléctrica en sí.
-Si se producen avances en la tecnología de las baterías, el coche no quedaría obsoleto. Simplemente las compañías electrolineras irían reemplazando sus baterías antiguas a medida que se desgasten por baterías con la nueva tecnología.
-Como digo más arriba, el exceso de baterías se podría utilizar para almacenar la energía renovable producida en exceso, resultando esta energía almacenada a un precio muy ventajoso .