CHORPRECHAAA: nos quisieron vender coches eléctricos caros. No les ha funcionado y ahora bajan los precios desesperadamente

Que a estas alturas tengamos coches que echen humo (vamos, que combustan) no dice nada bueno del camino que llevamos, y no por la contaminación, que me la pela, vamos, por lo menos con los motores de combustión actuales, es por decoro tecnológico.

No es de recibo que no haya coche eléctrico desde hace más de 60 años.
Lo hay desde hace más de 100.

Por decoro tecnológico debería ser justo al revés: cuántas menos tras*formaciones sufra la energía desde la fuente primaria hasta convertirse en movimiento, menores son las perdidas. Por ahora esto favorece al coche de combustión en una mayoría de casos.
 
Mucho de esto tiene que ver con el fin de las subvenciones al coche eléctrico en varios países europeos. Mantenían los precios altos o los subían porque sabían que el gobierno iba a subvencionar su compra, ahora que no las hay pues los clientes no pagan esa diferencia de la subvención y están forzados a bajar los precios a lo que debería de ser.
 
Jajajaja…

Zas, en toda la boca para los pesados del coche a pilas.

Lo dijimos por activa y por pasiva. Carece de las ventajas fundamentales del motor de combustión que son autonomía, combustible fácil de tras*portar y repostaje casi inmediato. Escalabilidad de la carga rápida Complicada (lo cual no excluye que para cierto perfil de personas pueda ser útil).

Para empezar a hablar del coche eléctrico, hay que lograr baterías baratas del triple de densidad energética por kg de las actuales.

Hasta que eso no esté listo, no da mas de si la cosa.

Eso les pasa a los Gobiernos por forzar tecnologías inmaduras (A la de acumulación me refiero, el motor eléctrico es algo madurisimo que admite ya poquísimas mejoras).

Me alegro muchísimo de no hber picado en ese timo
 
Lo hay desde hace más de 100.

Por decoro tecnológico debería ser justo al revés: cuántas menos tras*formaciones sufra la energía desde la fuente primaria hasta convertirse en movimiento, menores son las perdidas. Por ahora esto favorece al coche de combustión en una mayoría de casos.


Claro que lo hay desde hace más de 100 años, os obvio, no es una cuestión tecnológica, el coche eléctrico es claramente el ganador, en cuanto a simplificación tecnológica y energética, es una cuestión económica y de poder. El problema que había a principios de siglo XX es que la producción energética estaba bastante diversificada y se apostó por el oligopolio, si la producción energética hubiese sido similar a la actual a principios de siglo XX, creo que os sonaría hasta extraño hablar del motor de combustión, una suerte de reliquia.
 
Última edición:
Claro que lo hay desde hace más de 100 años, os obvio, no es una cuestión tecnológica, el coche eléctrico es claramente el ganador, en cuanto a simplificación tecnológica y energética, es una cuestión económica y de poder. El problema que había a principios de siglo XX es que la producción energética estaba bastante diversificada y se apostó por el oligopolio, si la producción energética hubiese sido similar a la actual a principios de siglo XX, creo que os sonaría hasta extraño hablar del motor de combustión, una suerte de reliquia.
El problema es que en a principios del S XX la tecnología de baterías era una p**a cosa. Y aunque ha mejorado bastante, sigue sin poder competir con las ventajas de los hidrocarburos.

Es así de sencillo.
 
Claro que lo hay desde hace más de 100 años, os obvio, no es una cuestión tecnológica, el coche eléctrico es claramente el ganador, en cuanto a simplificación tecnológica y energética, es una cuestión económica y de poder. El problema que había a principios de siglo XX es que la producción energética estaba bastante diversificada y se apostó por el oligopolio, si la producción energética hubiese sido similar a la actual a principios de siglo XX, creo que os sonaría hasta extraño hablar del motor de combustión, una suerte de reliquia.
Ahora las baterías crecen en los árboles.

Ojalá, pero no. El coche eléctrico depende de una infraestructura aún más compleja que el de combustión (las refinerías y gasolineras también hay que hacerlas y operarlas, aquí no se recata ninguna verdad). Simplemente es termodinámica: producir electricidad, tras*formarla, tras*portarla, almacenarla y por último hacer girar un motor eléctrico conlleva perdidas, que en no pocos casos son aún mayores que las de usar directamente combustible para hacer girar un motor térmico.

En los casos que no (uso eminentemente urbano), pues claro que el eléctrico es ganador.
 
Vaya. Menos mal que los inteligentes de este hilo comprarán coches mecherito.
No podrán engañarnos!!!
Gracias a los pardillos adoctrinados a los que se convenció de que lo bueno era proteger oligarquías, la industria del automóvil europeo paso a la irrelevancia.

Ahora dos añitos con este discurso para estúpidos que repiten los listos de este hilo, medidas proteccionistas ante la llegada del coche chino y dos años cayendo en cuota de mercado... Todo genial.


Gracias estúpidos regres por paso a paso ir degenerando occidente! Sin vuestra estulta e inestimable ayuda, jamás habría podido ser posible!!
 
Que a estas alturas tengamos coches que echen humo (vamos, que combustan) no dice nada bueno del camino que llevamos, y no por la contaminación, que me la pela, vamos, por lo menos con los motores de combustión actuales, es por decoro tecnológico.

No es de recibo que no haya coche eléctrico desde hace más de 60 años.
hace 100 años hubo eléctricos, pero se dieron cuenta que son una cosa y eso pasó...
 
Yo sigo con mi petrolero tractoril que ha cumplido 20, es diesel, robusto, duradero y hace cantidad de kms que no termina de romper, tiene etiqueta B y en breve me pondrán limitaciones para entrar en la capital. En cierta manera lo entiendo.
Tuvo problemas de calentadores y desprendía humos blanquecinos al arrancar cada mañana dentro del garaje que no se los deseo a nadie, puro cáncer inhalar aquello.
 
Claro que lo hay desde hace más de 100 años, os obvio, no es una cuestión tecnológica, el coche eléctrico es claramente el ganador, en cuanto a simplificación tecnológica y energética, es una cuestión económica y de poder. El problema que había a principios de siglo XX es que la producción energética estaba bastante diversificada y se apostó por el oligopolio, si la producción energética hubiese sido similar a la actual a principios de siglo XX, creo que os sonaría hasta extraño hablar del motor de combustión, una suerte de reliquia.

Esperemos a que el Falcon vuele a pilas.
Sería lo más sostenible.
 
Eléctricos no los quiero ni regalados porque si o si el gobierno me haría pagar impuestos sobre impuestos
 
Volver