Cerraduras de seguridad

En tres semanas empieza SICUR, la feria de la seguridad.

Yo cuando tuve que estar de "azafato" teniamos unas pocas cerraduras de llave europerfil, y cuando fui de visitante recuerdo que habia varios fabricantes de cerraduras europerfil, y alguna electronica como las que recomienda jap.

Si te pasas a la hora de comer, cuando los jefes estan de reuniones y dices que eres un particular en ciertos stands te pueden atender bien y darte precios interesantes, creo.

---------- Post added 01-feb-2016 at 19:39 ----------

No es por poner pegas, pero estas asumiendo que la policia llegara. Ten en cuenta que un caco profesional lleva un inhibidor de mobiles, y que las alarmas si no recuerdo mal tienen un conector a la linea telefonica y otra linea movil. Asi que un profesional cortaria la linea telefonica, inhibiria la señal del movil y le pega un martillazo a la central de alarma. Por lo tanto no se avisara a la policia hasta que el servidor trate de conectarse a la alarma, el tecnico llame por telefono y al no poder contactar contigo avise a la policia, o sea, puede ser un buen rato.

Tampoco es que sea el chalet de Amancio Ortega, es decir, no hay nada especial que pueda interesar a un caco de ese "nivel". Un par de teles, un pc viejo, algo de dinero para diario y alguna joya. Que lo lleven todo, para eso está el seguro, yo lo que quiero es seguridad para los habitantes. La alarma que tenemos se conecta desde la central cada 2 minutos para comprobar que responde. Por lo tanto sería cuestión de 10 minutos como mucho que avisen a la poli y ponte que otros 10 o 15 que lleguen. Por eso necesito algo que aguante 30 minutos o que disuada siquiera de intentar acceder al piso superior. El esfuerzo será muchísimo para el poco rendimiento que obtendrán.

No sé si estará disponible en todas las zonas, pero a mí creo que me ofrecieron también una tercera vía de comunicación por radio, pero que no dependía de la red móvil, sino que era comunicación directa por radio de alarma a central. Seguramente también se pueda inhibir, pero pueno, es otra cosa que si no han tenido en cuanta quizás sea más complicado si la antena está en la cubierta.

Y otra cosa, la central de alarma se puede proteger también, y ponerla en un sitio oculto de muy difícil acceso, para que mientras la encuentran o no de tiempo de que avise.

Llevo fuera del sector de la seguridad fisica 10 años, pero entonces se tenia como asumido que la central de alarma no tiene defensa. Una vez dentro de la casa/nave el ladron va primero de todo a buscar la central de alarma y la destruye a martillazos. La central yo nunca la he visto en un lugar de dificil acceso, al contrario.

En cuanto a lo de las inhibiciones un amigo que vive en un chalet tiene ese mismo sistema (de Securitas). En cuanto a como sera de dificil de inhibir no lo se, pero lo que se contaba entonces era que Bosch tenia la fabrica de centrales de alarma en Rumania y que los propios ingenieros que diseñaban el producto diseñaban los inhibidores para venderlos a la mafia.

Tampoco es que sea el chalet de Amancio Ortega, es decir, no hay nada especial que pueda interesar a un caco de ese "nivel". Un par de teles, un pc viejo, algo de dinero para diario y alguna joya. Que lo lleven todo, para eso está el seguro, yo lo que quiero es seguridad para los habitantes. La alarma que tenemos se conecta desde la central cada 2 minutos para comprobar que responde. Por lo tanto sería cuestión de 10 minutos como mucho que avisen a la poli y ponte que otros 10 o 15 que lleguen. Por eso necesito algo que aguante 30 minutos o que disuada siquiera de intentar acceder al piso superior. El esfuerzo será muchísimo para el poco rendimiento que obtendrán.

pon buenas rejas en todas las ventanas (barras de acero sin tornillos, de esas gruesas horizontales y metidas en el muro con cemento) y puertas metálicas en los cambios de piso con marco y precerco de hierro o acero collado y con cemento a la pared.

Para las puertas de cambio de piso, las acorazadas te saldrán muy caras, pero las metálicas no son caras (350 en el LeroyMerlin), y si están cementadas directamente al tabique aguantan lo suyo si les pones una o dos barras atravesadas en el interior. Las puertas metálicas se pueden decorar con vinilos o melamina y quedan bien. Para que aguanten las barras de las puertas necesitan muy buenos agarres al tabique con tornillos potentes, con taco químico o similar. Las barras son mas importantes al final que las cerraduras.

Si las ventanas están bien enrejadas la úncia entrada rápida es la puerta. Cuando estas en el piso de abajo, si la puerta de entrada resiste bien una embestida (ponle también una o dos barras atravesadas en el interior) ya te da tiempo a subir arriba y chapar los cambios de piso con las puertas metálicas. (Los bombillos que interiormente son tipo pomo son mucho más rápidos de cerrar). Todo eso retrasará bastante que lleguen hasta las personas y daría tiempo a llamar desde arriba.

---------- Post added 02-feb-2016 at 03:48 ----------

L
En cuanto a lo de las inhibiciones un amigo que vive en un chalet tiene ese mismo sistema (de Securitas). En cuanto a como sera de dificil de inhibir no lo se, pero lo que se contaba entonces era que Bosch tenia la fabrica de centrales de alarma en Rumania y que los propios ingenieros que diseñaban el producto diseñaban los inhibidores para venderlos a la mafia.

los baratos solo alcancan unas decenas de metros, los de mas de 3.000 euros más de 100. Y los muy caros hasta 500 metros. Para los inhibidores baratos-medios se podría conectar cable electrico a un batería de coche o un SAI en el piso superior, y junto a un cable telefonico tirarlo todo bajo tierra hasta un fijo de sobremesa con GSM y RJ45 (barato) que esté oculto e impermeabilizado (caja sellada con silicona) a 100-200 metros de la casa o más. Así se tendría un teléfono en el piso de arriba activo y que no sería inhibido.

Para evitar el alcance de los caros (5.000 euros o mas) debe existir alguna manera de interaccionar con un móvil que esté mucho más lejos o en otra casa usando radio tipo CB o similar, que se podría conectar a esa batería de coche. Así se podrían mandar SMS a varias personas, eso no tendría demasiada dificultad teóricamente. Cualquier emisión de radio que pudiera activar ese móvil (con tonos o algo) ya podría desencadenar un envío de SMS. Seguro que con Arduino se debe poder hacer algo asi.

La verdad es que me fiaría mas de usar la imaginación y no exclusivamente en una centralita estándar al lado de la puerta y confiar en que el subcontatado atenderá la alerta correctamente.

Si uno es un poco manitas casi todo eso lo puede hacer uno mismo.

Última edición:
proteger un chalet lo veo muy dificil, la mejor seguridad es que este dentro de una urbanizacion con gran seguridad, como "la finca", si no es mejor vivir en un piso, en mi caso no tengo paredes contiguas a las que hacer un bruton, y estoy rodeado de cotillas, no se hace un solo ruido en la escalera sin que llegue a alguna oreja, asi que atacar la puerta a la fuerza lo veo dificil, la seguirdad en este caso esta en la cerradura.

pero en un chalet aislado si saben que no va a haber nadie tienen tiempo para lo que quieran, como si tienen que picar una pared para entrar, y cortar una verja es bastante facil...

Yo te recomiendo la mauer nw5. Cerradura bulgara de muy alta calidad

Salva, tienes el tx80?

Si. Tengo ese. El otro no existía cuando yo lo compré.

---------- Post added 02-feb-2016 at 08:26 ----------

3- Un buen seguro del hogar (100 euros año)

El problema es que el bumping no deja rastro de la intrusión, de manera que el seguro se lava las manos.

---------- Post added 02-feb-2016 at 08:28 ----------

Estoy pensando en que como tengo doble puerta, poner bajo llave ésta también. ¿Se podría?

Se podría. Pero esa segunda puerta se tira abajo de un abrazo. No tiene sentido.

NO puedo recomenzar las cerraduras con bombín (sean mecánicas o electrónicas), pues se abren todas muy fácilmente;

cualquier orate abre una cerradura en dos minutos…([/B]

yo creo que te has flipao con los videos de picking de youtube y estás haciendo alarmismo. Abrir una puerta son varias cosas, pero si de abrir bombillos ganzuando, hay muchos bombillos que no pueden ser ganzuados ni encontrarás ganzúas en el mercado. Y otros que solo los abre muy poca gente. Un Kaba Expert no te lo ganzúan. Menos todavía un Evva MCS magnético o un Fichet 3D, o cualquiera que sea bueno con pin móvil como InnKey y muchos otros. Las cerraduras electrónicas depende porque hay algunas que se abren con imanes.

Pregúntale al mejor cerrajero que conozcas que te ganzúe un Kaba Expert o un Fichet o cualquier de los que te he dicho. Te dirá que una cosa. Y como la puerta sea acorazada le hará falta taladro, radial o por el tabique con martillo, percutor y la de dios. Mas de media hora seguro y haciendo un ruido de huevones.

Pregúntale en lugar de fliparlo con los videos de youtube.

entonces la cosa se reduce a obligarles a tener que dañar la puerta o la pared para que te cubra el seguro, cuales son las cerraduras que ofrecen total seguridad, ademas de la electronica, que me parece un complemento?.

entonces fichet existe?, este verano estuve preguntando para cambiar la que tengo y me dijeron que ya no existia, que puede haber algo de stock en algun sitio pero nada mas, supongo que iban de listos para vender la que tenian.

Volver