¿Catolicismo u Ortodoxia?

Rumanía, Bulgaria, Grecia, Ucrania o Rusia, económica, política y administrativamente son agujeros neցros de pobreza y corrupción, mucho más rezagados que Italia, España, Francia, Bélgica, Austria o Irlanda,
No me digas men hay que ser caradura para decir que España es superior a Rusia en algo cuando es completamente falso. Y en cuanto a corrupcion con bastas zonas de Italia dominadas por las mafias y España siendo otro sucio agujero corrupto no es que sean los mejores ejemplos. Solo Francia y no es que su economía este para tirar cohetes y Austria de vedad están en una situación mejor que los países eslavos, también cabe mencionar que tras la caída del muro sufrieron un feroz proceso de desindustrialización de sus economías.

No me digas men hay que ser caradura para decir que España es superior a Rusia en algo cuando es completamente falso. Y en cuanto a corrupcion con bastas zonas de Italia dominadas por las mafias y España siendo otro sucio agujero corrupto no es que sean los mejores ejemplos. Solo Francia y no es que su economía este para tirar cohetes y Austria de vedad están en una situación mejor que los países eslavos, también cabe mencionar que tras la caída del muro sufrieron un feroz proceso de desindustrialización de sus economías.

Mira tío, España tiene miles de problemas, pero te aseguro que la corrupción en Rusia es omnipresente. Que no te lo digo yo, conozco miles de rusos residentes en España que lo primero que les llama la atención es lo difícil que es en España sobornar a un funcionario público, cosa que al parecer es muy habitual en Rusia.

Y sí, Italia y España están a nivel de corrupción administrativa muy por debajo de Rusia. A nivel económico ya ni te cuento. Rusia es un país con una economía comparable a la italiana teniendo más del DOBLE de población.

Mira tío, España tiene miles de problemas, pero te aseguro que la corrupción en Rusia es omnipresente. Que no te lo digo yo, conozco miles de rusos residentes en España que lo primero que les llama la atención es lo difícil que es en España sobornar a un funcionario público, cosa que al parecer es muy habitual en Rusia.

Y sí, Italia y España están a nivel de corrupción administrativa muy por debajo de Rusia. A nivel económico ya ni te cuento. Rusia es un país con una economía comparable a la italiana teniendo más del DOBLE de población.
Hay por favor hablas como de España no rompieran un plato habían escandalosos de corrupción hasta en la propia casa real no hablemos ya de funcionarios ni mucho menos su clase política que muerda la mayor tajada. En cuanto Italia solo mencionar a Berlusconi ya es suficiente ara echarse las manos a la cabeza.

Sabes que tanto Italia como España son países quebrados y que de no ser por el hecho de estar metidos en la Unión Europea y con el soporte de su deuda por parte de Alemania (la cual por cierto también es su principal acreedor) el reajuste que tendrían que efectuar seria bestial.

Hay por favor hablas como de España no rompieran un plato habían escandalosos de corrupción hasta en la propia casa real no hablemos ya de funcionarios ni mucho menos su clase política que muerda la mayor tajada. En cuanto Italia solo mencionar a Berlusconi ya es suficiente ara echarse las manos a la cabeza.

Sabes que tanto Italia como España son países quebrados y que de no ser por el hecho de estar metidos en la Unión Europea y con el soporte de su deuda por parte de Alemania (la cual por cierto también es su principal acreedor) el reajuste que tendrían que efectuar seria bestial.

Sí sí, pero Rusia, sin estar metida en la UE ni pishas, sigue siendo una cosa pinchada en un palo a nivel económico y social. Ya quisiera Rusia ser España a nivel económico. Tenéis unas caricias mentales con los rusos que flipas.

Sí sí, pero Rusia, sin estar metida en la UE ni pishas, sigue siendo una cosa pinchada en un palo a nivel económico y social. Ya quisiera Rusia ser España a nivel económico. Tenéis unas caricias mentales con los rusos que flipas.
Anexo:Países por PIB (PPA) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es la sexta economía del mundo según datos del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la CIA no se de donde sacaron ese mantra de que Italia tiene mas peso económico que Rusia, Italia esta en la posición 11 o 12 junto a México y Francia.

No te joroba, mira el PIB nominal. El rublo no vale nada.
El PBI nominal no es una medida real de la capacidad de una economía por eso nominal, en cambio el de Paridad de Poder Adquisitivo si, en el otro no se toma en cuenta un detallito llamado inflación.

El PBI nominal no es una medida real de la capacidad de una economía por eso nominal, en cambio el de Paridad de Poder Adquisitivo si, en el otro no se toma en cuenta un detallito llamado inflación.

Precisamente por eso, los rusos, con su rublo de cosa, tienen una capacidad de consumo en el extranjero ridícula. No es lo mismo tener tu PIB en rublos que tenerlo en euros.

Siempre me he preguntado si eso que dices se debe más a la peste comunista que sufrieron o algo más cultural...

Porque, a ver, los protestantes son iglesias nacionales también. Mira Inglaterra, el Rey allí es el jefe de la Iglesia. Con 2 huevones. Y además, los católicos son unos *******astas de cosa.

Por otro lado, la ortodoxia se comporta como un "ministerio" del gobierno más, es decir, la Iglesia allí es algo nacional (autocefalía), y por tanto, parte del gobierno. Me pregunto si eso degeneraría en la Iglesia convirtiéndose en una especie de "Televisión Pública", convirtiéndose en el vocero del gobierno de turno.

¿Por qué eso no ha pasado con los países protestantes?

Puesto que estamos en un hilo sobre catolicismo y ortodoxia cabe preguntarse si la distinta variante cristiana profesada en cada uno de los extremos del Mediterráneo tuvo alguna influencia en que España acabara triunfando allí donde los Romanos del Este acabaron fracasando en su lucha contra el Islam.

Yo también me pregunto eso... ¿Influyó que España fuera católica para que triunfase contra el islam donde los griegos ortodoxos fracasaron?

Recordemos las navas de Tolosa. El Papa, creo recordar, decretó una cruzada contra los almorávides que nos habían invadido desde jovenlandia. Y gracias a los Cruzados llegados desde toda Europa, pudimos derrotarlos y defendernos.

Los católicos expandieron el cristianismo por toda Europa, civilizando a los asquerosos bárbaros y vikingos que tanto por pandero daban. Y gracias a eso, se pudo tener paz y apoyo de los vecinos europeos gracias a la intervención del Papa. Los ortodoxos también hicieron lo suyo por Rusia y los balcanes, pero allí andaban dolidos por los turcochinos que invadían día sí día también. Además, en la Ortodoxia no hay Papa para pedirle ayuda cuando viene la cosa...

Precisamente por eso, los rusos, con su rublo de cosa, tienen una capacidad de consumo en el extranjero ridícula. No es lo mismo tener tu PIB en rublos que tenerlo en euros.
Lo que interesa es la capacidad de producción dentro de la fronteras del mismo país porque si se usa el Nominal entra en juego el espejismo monetario, por ejemplo Estados Unidos tiene un moneda sobre valuada que no tiene relación alguna con su capacidad de generar bienes y servicios, si aplicamos la misma tabla raza a Europa salen la luz lo inflados que están los balances y el hecho de que los países europeos principales están quebrados y viven del apalancamiento financiero, lo cual no habla precisamente de la buena salud de sus economías, es puro dinero de monopolio espejismos, malabares y huidas hacia adelante me sorprende que siendo esto un foro de economía no lo sepas.

List of countries by external debt - Wikipedia

Siempre me he preguntado si eso que dices se debe más a la peste comunista que sufrieron o algo más cultural...

Porque, a ver, los protestantes son iglesias nacionales también. Mira Inglaterra, el Rey allí es el jefe de la Iglesia. Con 2 huevones. Y además, los católicos son unos *******astas de cosa.

Por otro lado, la ortodoxia se comporta como un "ministerio" del gobierno más, es decir, la Iglesia allí es algo nacional (autocefalía), y por tanto, parte del gobierno. Me pregunto si eso degeneraría en la Iglesia convirtiéndose en una especie de "Televisión Pública", convirtiéndose en el vocero del gobierno de turno.

¿Por qué eso no ha pasado con los países protestantes?

Es un tema interesante que merece la pena comentar. Ciertamente, la autocefalía de la ortodoxia condujo a la religión en esos países a convertirse en una mera comparsa del poder político, mientras que el catolicismo y su universalismo pudo constituirse como organización completamente independiente de cualquier nación. Esto en principio fortaleció la posición católica frente a los orientales ortodoxos.

Pero también es cierto que la mayoría de países protestantes tienen sus "Iglesias nacionales" protestantes, y que allí la degeneración ha sido mínima, siendo en general naciones muy bien gobernadas desde hace lustros. En mi humilde opinión, todo suma. El protestantismo se destaca por su "puritanismo", es decir, la intención de la Reforma Protestante era "purificar" la Iglesia y las corruptelas y vicios que había adquirido con los siglos, eso unido a la alta alfabetización de las naciones protestantes (fruto de su costumbre de leer la Santa Biblia) condujo a la exigencia por parte del populacho de gobiernos más "jovenlandesales" y menos corruptos.

Sin embargo, también hay que remarcar factores históricos y culturales más allá de la religión. El norte de Europa, incluso antes de la Reforma, ya tenía valores más "ilustrados" y "cientificistas" que oriente, tuvo mejores gobernantes y mejor suerte históricamente hablando. Sin duda en Rusia el criminal comunismo tiene su parte de culpa en el pedazo de cosa que es hoy día Rusia. No obstante, estoy casi convencido de que si Suecia hubiera adoptado el cristianismo ortodoxo como religión, a día de hoy sería un lugar bastante mejor que Rusia, debido sencillamente a su idiosincrasia como pueblo.

Pasa lo mismo con la Europa católica. Muchos dicen que nuestras miserias provienen del hecho de ser católicos, pero no te cuentan que Flandes o Austria también son católicas, y son de las regiones más ricas y mejor gobernadas de Europa. Idiosincrasias diferentes.

Volver