CARREFOUR.— «Hartos de que nos estaféis»: los clientes los acusan de falsos descuentos. La famosa promoción 3×2 de Carrefour

Carrefour ha hecho cosas extrañisimas, lo de devolverte el 100% del valor del producto era de risa, te lo estaban regalando...eso era para aprovechar a saco aunque ya hace tiempo que no lo hacen.
Sí que lo hacen. A mí en la última compra me aplicaron el 100% en 6 latas de Cruzcampo Tremenda (que está tremenda-mente malísima, por cierto).

No lo hacen tan a saco como hace unos años, pero sí van poniendo cosas sueltas.

Yo siempre lo pillo todo. Total, es gratis.
 
Carrefour hace unas ofertas de querida progenitora. En algunas cosas te la pueden intentar colar, pero yo el otro día me llevé una freidora de aire por 20€, un precio que ni en el rastro se encuentra.

2ZSv1z.jpg



Y dicho esto, para jolgorio de propios y extraños, hay que reconocerles el derecho a cometer errores

epB3OR.jpg
No tiene por qué ser un error. Te están informando de que subió. No creo que eso sea delito. Si te parece caro no compres.
 
También meten la clavada en lo que llaman pack ahorro. Tienen un producto suelto supongamos que a 1,90€, y al lado un pack compuesto por tres unidades del mismo producto a 5,99€, con una etiqueta que le llaman Pack Ahorro.

La gente da por hecho que el pack sale más barato y se lo pilla sin pensar. Además lo mismo ni siquiera necesitaban comprar los tres. Yla realidad es que coger tres por separado te costaría 5,70€. Unos auténticos estafadores.

Lo de los descuentos que no se corresponden es un clásico. Yo las últimas veces que me ha pasado, lo que viene mal aplicado se lo dejo en la caja y que se apañen. No me voy a molestar yo media hora en la cola de la caja central mientras se me derriten los congelados.
 
No compro mucho en esa tienda, pero es que últimamente ni siquiera me molesto en darle a la cajera la tarjeta Carrefour para que luego me den el cheque ahorro. Entre lo poco que gasto, lo mucho que piden gastar para que te den ticket descuento, y la cosa de cheque ahorro que dan, paso de darles información sobre mis hábitos de compra.
 
No compro mucho en esa tienda, pero es que últimamente ni siquiera me molesto en darle a la cajera la tarjeta Carrefour para que luego me den el cheque ahorro. Entre lo poco que gasto, lo mucho que piden gastar para que te den ticket descuento, y la cosa de cheque ahorro que dan, paso de darles información sobre mis hábitos de compra.
El ChequeAhorro sale rellenito cuando echas gasolina en su gasolinera. Si sólo acumulas con lo que compras en tienda te saldrán 3'00€ a lo sumo.

Yo tengo ya casi 50€ acumulados para el próximo (que estará al caer).
 
El ChequeAhorro sale rellenito cuando echas gasolina en su gasolinera. Si sólo acumulas con lo que compras en tienda te saldrán 3'00€ a lo sumo.

Yo tengo ya casi 50€ acumulados para el próximo (que estará al caer).
Hubo una época en la que solía trincar sobre 70 u 80 € en cheque ahorro gracias a la gasolina que echaba al coche de empresa, pero nos cerraron el grifo con la Soldred, con los precios de ahora igual sería ciento y pico. El caso es que la gasolina en Repsol es como 20 o 30 itms mas cara, así que por mucho descuento que les hagan no creo que gane ni mi empresa ni yo, quién gana es Repsol.
 
Yo recuerdo que me pasaron un mail poco antes de largarme a EEUU con unas ofertas. Me planté allí sin el ticket y no me las aplicaron.
No volví. Y no lo pienso hacer. Se pasan con los reclamos. Les dan bombo y platillo y luego te los racanean: "no has traído la tarjeta", "para eso has de traerme el ticket anterior", "no, eso no es, el bono de descuento se entrega junto con el ticket, sin el código de barras que sale allí no te puedo aplicar esa oferta", "esa promoción sólo dura dos días", "esa otra promoción es sólo hasta fin de existencias"... hijomio, que he conducido 10 minutos aposta para ahorrarme 20 pavos contigo, si ahora te vas a poner estupendo pa la próxima te pueden dar por ojo ciego.

Pues nada, y así dejé yo de ir a Cagafuá.
Ahora estoy reinstalándome en mi barrio de toda la vida. Le han puesto un LIDL, conque no pienso pisar el hiper frances.
 
Comprar alimentos frescos en el mercado del barrio manda
Comprar cosas envasadas a precio de oro es de estultoes
 
Las promociones están hechas para que la gente sin capacidad matemática, o escaso tiempo, finalmente cometa errores y salga perdiendo.

Salvo que se vaya a por productos concretos y se tenga capacidad para estudiar y analizar la compra, no vale la pena ir a esos vendedores.

Casi es mejor aquellos que no hacen descuentos y tienen unos precios constantes sin artimañas.
 
Otra cosa que suele ocurrir es que la gente coge los "Packs ahorro" y si miras bien el precio y sobretodo la cantidad, te salen más caros que las versiones que no son de "ahorro".

Hoy por ejemplo tenía que comprar ~650g de queso crema para una tarta, vi el pack de ahorro de queso Philadelphia a 4.95€ (500g en total), mientras que el familiar valía 3.85€ (350g) con una segunda a mitad de precio. Así que me llevé 700g por 5.77€.

Alguna vez ocurre que comprando varios del pequeño de 200g sale más barato que cogiendo el familiar o el de ahorro. Eso es en función del descuento existente.

De eso me di cuenta con la bolleria, venden lo que viene a ser una copia de los phoskitos, tienen 2 versiones, el que vienen 3 y el que vienen 6 en el paquete. El de 3 estaba a 95 centimos, practicamente al lado el de 6 unidades a 2,15€. Me quedé en plan "¿dónde está el truco? no tiene sentido que el pack mas grande sea mas caro en proporción", miré peso neto, miré si es que había alguna oferta rara, pero no, simplemente hacen esa clase de sinsentidos.

Otra cosa que me he dado cuenta es que los precios de su web y la tienda física muchas veces no tienen nada que ver, con diferencias de hasta 1 euro mas caro en la tienda fisica.
 
Volver