Carne de caza (gratis), es malo abusar? cuanta comer?

Los réditos y excedentes de las grandes jornadas de pluma son más difíciles de gestionar si quieren aprovecharse; no queda mucha gente ajena al vicio que desplume y limpie las tripitas de un bicho de estos para luego guisarlo.

Entiendo lo que comentas de congelar y tal; sé que no es lo ideal, pero si ya dispones de la máquina de envasar al vacío y de congelador...

Cuando sobra, nosotro, por éste orden:

- regalamos a familia-conocidos
- freimos en aceite de oliva, embotando la carne en conserva en el propio aceite (dura mucho y comida en fío es súper buena)
- envasar al vacío y congelar
- embutidos

Cuando hay buenas batidas pues seleccionar las piezas buenas de carne para guardar, el resto para los perros.

Del plomo no veo mucho problema si se extraen todos los proyectiles. Claro que no sé hasta qué punto las microdosis de plomo residual pueden ser nocivas si SOLO comeis carne de caza. Y que vosotros, por si acaso os lo planteáis, me pasaría a las flechas.

El plomo en la carne de caza mayor es un eufemismo empleado por la AESAN para ocultar otros contaminantes radiactivos.

Especialmente el jabalí, por su alimentación, suele acumular tal cantidad de Cesio-137 que los países que realizan análisis de su carne suelen desestimar su consumo.

A más de veinte años del accidente nuclear de Chernobil, los jabalíes en Alemania siguen presentando una fuerte contaminación radiactiva, según informan los medios locales.

Citando el informe anual de la Oficina Federal para la Protección de la Radiación recientemente dado a conocer, los medios señalaron que los jabalíes del sur y el sureste del estado de Bavaria se encuentran particularmente afectados.
El cesio encontrado en la carne del animal en esta zona asciende a más de 16.000 becquereles por kilo, aunque el límite estándar es de 600 becquereles por kilo, indica el informe.
El motivo de este elevado nivel de contaminación radiactiva es por un tipo de trufa fuertemente contaminada que los jabalíes comen mucho.
El letal desastre nuclear del 26 de abril de 1986 en Chernobil generó una nube radiactiva que cubrió gran parte del hemisferio norte.
Jabalíes en Alemania, contaminados con radiactividad a 20 años de Chernobil

El único estudio que conozco de la contaminación de las setas de nuestros bosques (21 localidades de toda España) como consecuencia de Chernobil (realizado en 2002)... ya daba una alta contaminación... que evidentemente se acumula en los jabalíes al alimentarse de sus micelios.

http://biblioteca.unex.es/tesis/8477235333.PDF ( a partir de la página 119)

La triquinosis afecta solo a los jabalis? O tb hay que tener cuidado con otros animales? Por ej. Se analizan los conejos de caza? Y un cordero criado en el campo por un particular?

La triquinosis afecta solo a los jabalis? O tb hay que tener cuidado con otros animales? Por ej. Se analizan los conejos de caza? Y un cordero criado en el campo por un particular?

jorobar, también a los cerdos comunes, y con mayor incidencia.

Los conejos tienen la mixomatosis y los corderos, que yo sepa, nada.

mientras no tengan priones ..todo eso cociendolo, friendolo y microfaseandolo no hace nada.

Hazte analisis, pero el ácido úrico te subirá por las nubes...yo de ti plantaría verduras en tu coto de caza, para compensar... :D

Volver