Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mmmm becadas! En Cataluña está prohibida su venta, lo que no implica que no se puedan comprar claro. Por cierto, este año es bastante malo por aquí, sólo llevo 6.
.
No me enteré del hilo de la temporada :´(
No diré mi zona, pero becadas, siendo un año caluroso y seco, creo que he cobrado más que nunca (mi media normal son 15-25/año)....y eso que tengo podencos y que me va más la perdiz. La caza mayor no me gusta.
Y de perdiz, siendo también un mal año, también me he defendido bien .
Decir que soy un apasionado del asunto, voy a campeonatos (he ganado dos años seguidos la primera prueba , tiro en cancha, saco todo el año los perros y que llevo desde que me parieron en el tema...y ya voy pa viejuno.
Pero mirando por encima el hilo que creaste, la verdad es que a uno se le van las ganas. CUANTA IGNORANCIA DIOSSSS!!
Peor para ellos; no saben, ni se imaginan, ni se pueden hacer a la idea de lo que se pierden.....luego seguro que los pollos llenos de química del mencabrona criados en pésimas condiciones y asesinados vilmente bien que se los comen :XX: Invito a cualquier anticaza a que acompañe (a mi no, que no me apetece perder más tiempo) a cualquier perdicero de los buenos, para que conozca un poco del asunto....y luego opine.
O más facil, que acopañe a cualquier cazador que finalizada la temporada se dedica a cuidar de las especies durante el resto del año....y con pasta de su bolsillo!
Saludos
Ah, que eres de Oviedo: yo también - bueno, vivo en Oviedo, ser soy de Luarca. En la Nueva España han salido ya unos cuantos artículos sobre "jabalís a las puertas" de Oviedo: en la pista finlandesa, en Montecerrao, en plaza de América... cualquier día los vemos andando por la calle Uría, como los pavos reales del parque. Y si aquí son un problema en el pueblo no te digo nada. Bueno, en el pueblo este año tenemos hasta lobos (hace poco mataron varias ovejas de una ganadería), y mira que es raro ver lobos en plena rasa costera... la gente abandona las tierras y los animales recuperan lo que era suyo, ye lo que hay
Pues insisto, si te sobra carne llévala al banco de alimentos (en Lugones) o directamente a la Cocina Económica de Oviedo (detrás de la catedral), las monjitas te lo agradecerán
Banco de Alimentos de Asturias
EDITO para añadir un link a este Repor del mes pasado donde se ve muy bien el trabajo del banco de alimentos de Oviedo:
Repor TVE - Comida de sobras - RTVE.es
He oido hablar de unas jaulas para atrapar jabalis. Saben si funcionan? Solo tendria que dejarla por la noche en el campo, pues van todas las noches.
Saben si es necesario o conveniente que analice la carne un veterinario? Por el tema de la trequinosis.
Saludos!
He oido hablar de unas jaulas para atrapar jabalis. Saben si funcionan? Solo tendria que dejarla por la noche en el campo, pues van todas las noches.
Saben si es necesario o conveniente que analice la carne un veterinario? Por el tema de la trequinosis.
Saludos!
Hombre atnes de darlo para alimentar a los etnianos de ventanielles prefiero darlo a los vecinos, aunque lo suyo sería un canje por otras viandas.
tengo el ropero de caritas y tambien les dan alimentos, al lado de mi casa, y prefiero rerservame la opinion de lo que veo. antes le echo la comida a los perros y gatos callejeros que llevar ahi nada a esa guano. tiene guasa que te cruces yendo al ropera al mismo que dias atrás te saca una navaja o la etniana que ha robado la cartera a tu novia.
Esas jaulas, si no tienes permiso del coto para capturarlos vivos, son ilegales y te puede caer un buen paquete si te las ven sin una justificacion. Poder puedes ponerla, con algo d maiz dentro es muy efectiva y facil.
Tienes que analizar SIEMPRE, son casos raros, uno entre 10.000 pero basta que te toque y por triquinosis, aunque hayas congelado, a veces en el interior de la carne que la temperatura no es lo suficientemente baja para apiolar al parásito, te lo acabas comiendo y puede ser mortal, y de ser tratada te tienen que amputar medio cuerpo, no es una broma.
Lo mejor es que te saques permiso y le hagas una espera nocturna...
Sin comentarios.
Hola enladrillador! Gracias por la informacion de la triquinosis. Sobre la jaula, el campo es un campo propio de cultivo, no es en el monte. También así seria ilegal? Aunque tienes razón en que lo mejor es esperarlos escopeta en mano.