Carne de caza (gratis), es malo abusar? cuanta comer?

Mmmm becadas! En Cataluña está prohibida su venta, lo que no implica que no se puedan comprar claro. Por cierto, este año es bastante malo por aquí, sólo llevo 6. :(

Aquí el jabalí abunda mucho y si lo pides a las sociedades de cazadores lo suelen regalar, si no es mucha cantidad, ya que casi no saben qué hacer con el.

En cuanto a comer caza yo como bastante a menudo y la verdad es que me sienta de querida progenitora. Lo único es tratar de no tragarse demasiados perdigones ya que son de plomo.

La caza mayor no se caza con plomo jajaja, las bobadas que dice la gente, si me dices que son liebres pues bueno que algun perdigon sieimpre se escapa (yo no cazo liebre pero mi tio si).

Las becadas aqui les llamamos arceas, esas yo no me dedico pero se que otra gente si y no hay demasiadas este año no. pero de caza mayor la verdad que especialmetne jabali en asturias estan siendo años epicos.

el año pasado solo en asturias se cazaron mas jabalies que en toda andalucía que es 8 veces mayor, con eso os lo digo todo.

Por cierto acabo de ver tu hilo de caza, viendo la cantidad de troll que hay casi que prefiero no responder.

Tenian que dejar cazar tolles de foro, esos siemipre abundan :)):)):))

Por cierto acabo de ver tu hilo de caza, viendo la cantidad de troll que hay casi que prefiero no responder.

Tenian que dejar cazar tolles de foro, esos siemipre abundan :)):)):))

Pues si la verdad es que fui trolleado de mala manera. A ver si levantan la veda algún día.

En Asturias muchos coches cazan jabalies sin escopeta :))

Pues anda que en Cataluña. Lo malo de eso es que a algún iluminado se le ocurrió que cuando un coche choca con un jabalí, es el seguro del coto de caza el que debe pagar los daños y esto nos supone pagar 3500 Eurazos de prima seguro cada año. El presupuesto se nos va en esto.

Yo ya atropelle alguno tambien, pero a poca velocidad, así que... al coto la verdad que no di parte porque no tenia daños y me tendria que quedar sin el bicharraco :fiufiu::fiufiu: en una ocasion la propia g civil que avise me dijeron que no diera parte porque no me iban a pagar daños y encima tendria que entregar la pieza y no podria aprovecharse al ser fin de semana y estar sin aviar.

Comer caza a diario no está mal, pero acompaña siempre con verduras poco cocinadas y, mejor todavía, crudas (ensaladas abundantes y variadas) para compensar el ácido úrico. Y beber mucha agua.

Me interesaría comprarte algo, si estás por mi zona (norte) mándame un privado.

Estoy en Asturias, no entra vender en mis planes pero si cambiaría por carne de otros animales que aqui no hay: venado, ciervo, erc...

mandarme privado interesados.

Es muy fácil saber cuánto debes comer.

Calcula cuánto podrías cazar y almacenar sin los medios técnicos modernos y obtienes la respuesta.

Es muy fácil saber cuánto debes comer.

Calcula cuánto podrías cazar y almacenar sin los medios técnicos modernos y obtienes la respuesta.

Almacenar poquito, cazar mucho, la verdad que con la abundancia actual es muy muy facil cazar, incluso sin escopeta si me apuras, a la vieja usanza de nuestros antepasados. Si es que es salir de la huerta aultima hora de la tarde y ya tienes a los jabalies en la finca comiendo, y a los corzos rondando tmabien... y te hablo que vivo en zona rural pero a escasos KM de Oviedo, desde mi zona se ve el calatrava con eso te lo digo todo, no te hablo de vivir en los picos de europa...

Almacenar poquito, cazar mucho, la verdad que con la abundancia actual es muy muy facil cazar, incluso sin escopeta si me apuras, a la vieja usanza de nuestros antepasados. Si es que es salir de la huerta aultima hora de la tarde y ya tienes a los jabalies en la finca comiendo, y a los corzos rondando tmabien... y te hablo que vivo en zona rural pero a escasos KM de Oviedo, desde mi zona se ve el calatrava con eso te lo digo todo, no te hablo de vivir en los picos de europa...

jorobar, pues sí que hay caza. Yo tengo un colega que también me cuenta de abundancia de corzos por la zona de la Cantabria, peor no pensaba que era para tanto.

Sobre la cantidad, piensa cuánto cazarías sin escopeta y congelador.

En el paleolítico comían de la caza, pero cuando había y lo que le spermitían sus armas. Yo supongo que dos veces por semana, a lo sumo tres. Eso sí, mucha cantidad cada vez, es decir, si cazaban un jabalí, pues comían hasta hartarse y hasta el siguinete, ya que no podían almacenarlo. No creo que cazasen un jabalí cada día, quizás tres cada mes, además de aves y liebres.

Corzos en mi coto no tantos, pero alguno hay, pero lo que es jabalies es espectacular los que hay, hasta el punto de ser plaga, no se los que habría en el paleolítico la verdad. ahora tienen abundancia de comida porque hay mucho monte, mucha humedad y muchisima comida, castas qu eno quiere nadie casi medio año, bellotas, lombrices, maizales y tierras de cultivo tambien atacan... etc...

supong que 3 dias por semana está bien, es proteina buena para sacar musculo y tiene poquita grasa como yo lo preparo :)

si hay alguyien que se sienta llamado por la caza ahora es u buen momemtno para la caza mayor por el norte, jamas ha habido tanta abundancia, y lo logico es que no sea para siempre, en unos años casi seguro que volvemos a la situacion anterior de menor abundancia, aprovechad y lanzaros ahora.

Ah, que eres de Oviedo: yo también - bueno, vivo en Oviedo, ser soy de Luarca. En la Nueva España han salido ya unos cuantos artículos sobre "jabalís a las puertas" de Oviedo: en la pista finlandesa, en Montecerrao, en plaza de América... cualquier día los vemos andando por la calle Uría, como los pavos reales del parque. Y si aquí son un problema en el pueblo no te digo nada. Bueno, en el pueblo este año tenemos hasta lobos (hace poco mataron varias ovejas de una ganadería), y mira que es raro ver lobos en plena rasa costera... la gente abandona las tierras y los animales recuperan lo que era suyo, ye lo que hay :D

Pues insisto, si te sobra carne llévala al banco de alimentos (en Lugones) o directamente a la Cocina Económica de Oviedo (detrás de la catedral), las monjitas te lo agradecerán :)

Banco de Alimentos de Asturias

EDITO para añadir un link a este Repor del mes pasado donde se ve muy bien el trabajo del banco de alimentos de Oviedo:

Repor TVE - Comida de sobras - RTVE.es

Última edición:
Volver