caravana al lado de chalet

fary

Madmaxista
Desde
25 Abr 2010
he buscado por la red y no encuentro respuesta a esto.
¿Alguien sabe si se puede colocar una caravana en una parcela de una urbanizacion donde ya hay un chalet sin problemas legales? por logica no deberia haber problema pero en estos temas parece que las autoridades no usan la logica.

En principio, mientras no sea vía pública, no debería pasar nada.

El monopolio de donde la gente tiene que vivir y como, lo marca el ayuntamiento y hacerle la competencia le suele irritar mucho.

El monopolio de donde la gente tiene que vivir y como, lo marca el ayuntamiento y hacerle la competencia le suele irritar mucho.

coincido con Usted,¿ pero podria existir alguna ley que prohiba que se aparque una caravana en una parcela en la que ya hay una edificacion? al fin y al cabo no se podria demostrar que se usa para vivir a no ser que manden a un ninja a hacer fotos subido a un arbol

Yo partiria del concepto de caravana. Se supone que es un vehiculo. Por su caracter movil no se le podria catalogar como lugar de residencia. Es decir, tienes un vehiculo aparcado en tu propiedad, que es privada.

Considero que la Administracion no deberia decir nada, pero casos mas raros se han visto.

Si es autocaravana no pasa nada si es caravana deberia estar unida al vehiculo tractor ya que es un remolque

Saludos

Si es autocaravana no pasa nada si es caravana deberia estar unida al vehiculo tractor ya que es un remolque

Saludos

Si es caravana tampoco deberia haber problema si está al lado de un chalet. Si te pillan viviendo allí solo hay que decir que vives en el chalet y allí aparcas la caravana.

Ya pero la autocaravana es un vehiculo y como tal paga su impuesto de circulacion y puede aparcar en via pública siempre que no pase de 3500 kg para no ser considerado camion, la caravana es un remolque y tiene la matricula del coche tractor

Saludos

Bueno, siempre se podria comprar un coche lata de 100€ que ni arranque , como vehiculo tractor, no? xD

Tengo entendido que ha de ser una caravana realmente ( con ruedas y tal ) .

-estoy asumiendo que la caravana la vas a poner dentro de la finca-

Conozco casos de gente que hizo algo similar mientras le construian el chalet , y la policia municipal insistia en que -para no necesitar licencia de obra por la casamovil/caravana ) ha de estar no anclada al suelo con obra (nada de cemento o ladrillos )y tener ruedas.

Igual es una tontería de mi ayuntamiento . Por lo demas, siempre que todo sea movil y no necesite obra ( ladrillos,aridos, etc ) creo que no hace falta licencia alguna .

Si tienes una caravana y solo tienes un mes de vacaciones para caravanear, en algun sitio la tienes que dejar, no? Y donde mejor, por ser mas seguro y barato, que en una propiedad tuya. Obvio. Igual que si fuera un coche o una moto.

Cual es el problema?

Si tienes una caravana y solo tienes un mes de vacaciones para caravanear, en algun sitio la tienes que dejar, no? Y donde mejor, por ser mas seguro y barato, que en una propiedad tuya. Obvio. Igual que si fuera un coche o una moto.

Cual es el problema?

El problema es que el hayuntamiento no te puede cobrar IBI

Volver