Canalizar calor de chimenea por conductos del aire acondicionado

killersanchez

Madmaxista
Desde
19 Mar 2009
Pues nada, mi plan era poner una chimenea de hierro insert canalizable y pasar los tubos con el aire caliente directamente al circuito de aire acondicionado centralizado que no utilizo para así dar calorcito a la planta de arriba

plan-perfecto.gif

La cosa es que he intentado informarme de cómo hacerlo y no encuentro en todo internet alguien que lo haya hecho así que he pensado: O es una genialidad o es una fruta locura sin sentido o peligrosa.

De la info que he recopilado por ahí, estos son los únicos datos que tengo:

- En este foro, alguien lo intentó con una estufa de pellet pero apenas llegaba calor. Básicamente es por un problema de flujo de aire.

- Existen ventiladores especiales para hacerlo (unos 400€) pero las gente que los pone lo hace sobre una nueva canalización por tubos no por el aire acondicionado. Este rollo:

ventilador1.jpg

- En un foro americano alguien planteaba algo parecido pero le decían que iba a tener problemas con el seguro. De este no tengo link.

Entonces y resumiendo, ¿Es posible hacer algo así? Sin que sea peligroso y aunque el flujo de aire caliente no sea especialmente alto, vamos, que quite el frio de la planta de arriba.

Invoco a la sapiensa de todos los hinjenieros térmicos de foro

Mira yo tengo un insert sin canalizar, abrí huecos en su día porque se pone a una gran temperatura la cámara, lo que veo el problema de toda esa instalacion es la pasta de la bomba luego que te valga en la instalación montada. y por ulatino esos sistema funcionan como el mio metiendo aire frio a la cámara no sacando/extrayendo el caliente

no puedes poner una estufa de pollera en la planta de arriba?

En realidad mi duda es si se puede o no pasar por el conducto de aire acondicionado. Todos los esquemas que veo van con tubos que suelen tener aislante pero no sé si esto último es para que no se escape calor o para evitar peligros de incendio.

Meter tubos de estos dentro del conducto de AA no sé si sería posible. Eso si, los ventiladores para "empujar el aire" los veo desde 90€ no 400€ como dije.

Os pongo alguno de los esquemas que he visto por la red:

ventilan.jpg

vista-seccionada-AN.jpg

kit-ventilacion-aire-caliente-400.png

56f91adb323064a25d6dbd90ac7c0f2e.jpg

el ventilador mejor en la entrada al hueco de la chinenea, es aire frio antes de calentarlo.
el calor sube solo, por lo que si lo metieras a la parte baja de la planta superior, necesitaras una menor potencia de bombeo

Si lo llevas a cabo documentalo que yo tambien lo quiero hacer en una casa antigua que tengo. solo que yo quiero pasar el calor a 2 habitaciones en la misma planta y lo haria por tuberias por la planta de debajo.

Pues nada, mi plan era poner una chimenea de hierro insert canalizable y pasar los tubos con el aire caliente directamente al circuito de aire acondicionado centralizado que no utilizo para así dar calorcito a la planta de arriba

Ver archivo adjunto 868001

La cosa es que he intentado informarme de cómo hacerlo y no encuentro en todo internet alguien que lo haya hecho así que he pensado: O es una genialidad o es una fruta locura sin sentido o peligrosa.

De la info que he recopilado por ahí, estos son los únicos datos que tengo:

- En este foro, alguien lo intentó con una estufa de pellet pero apenas llegaba calor. Básicamente es por un problema de flujo de aire.

- Existen ventiladores especiales para hacerlo (unos 400€) pero las gente que los pone lo hace sobre una nueva canalización por tubos no por el aire acondicionado. Este rollo:

Ver archivo adjunto 868006

- En un foro americano alguien planteaba algo parecido pero le decían que iba a tener problemas con el seguro. De este no tengo link.

Entonces y resumiendo, ¿Es posible hacer algo así? Sin que sea peligroso y aunque el flujo de aire caliente no sea especialmente alto, vamos, que quite el frio de la planta de arriba.

Invoco a la sapiensa de todos los hinjenieros térmicos de foro

Mi padre lo tiene en su casa. Cuando la chimenea lleva un buen rato funcionando caldea ligeramente 2 plantas superiores. Lo suficiente para que sea confortable.

Problema? El ruido de las turbinas. No merece la pena en mi opinión.

Volver