BRONQUITIS por aire acondicionado. Llamado ahora enésima ola de cobi19

https://www.burbuja.info/inmobiliar...-del-cobi19-donde-esta-ese-pastizal.1914923/#
 
dice el artículo :
" Los cambios de temperatura son las principales causas de gripes y resfriados en verano. Las temperaturas sofocantes del exterior, unidas a las fuertes climatizaciones de los lugares cerrados, son la principal razón de su aparición. "

Aunque ahora les llamen cobi19 y estén prohibidos artículos como este de Julio de 2017




Debe ser el primer año que los desinformativos no dicen nada del cuidado que hay que tener a la hora de poner el aire acondicionado del coche demasiado bajo cuando se va a estar entrando y saliendo.
Lo mismo en las casas . Por no hablar de lo contaminado que puede estar el aparato en sí y que sea eso lo que afecta a la garganta y los pulmones y enferma a la gente .

Recuerdo hace 4 años antes de toda esta trama que fui a una boda un día de asfixiante calor y la comida fue en una carpa. Justo nos tocó a mi pareja y a mi debajo de una de las salidas de aire acondicionado. Como se alargó unas 5 horas la tediosa comida salimos en varias ocasiones al exterior para charlar con otra gente y estirar las piernas ...

pues a los 3 días todos estábamos con una bronquitis como no recuerdo en mi vida. El caso es que teníamos tanto trabajo en la fecha que ni fui al médico . Ni siquiera a la farmacia . Suponía que se pasaría solo como así fue al cabo de unos días.

A toda la población que le está pasando lo mismo actualmente se acojonan y se ven en la UCI con respiradores . Van corriendo a la farmacia a comprar un falso test que a saber a qué amplio espectro de bichito reacciona ... y tomá cobi19 ! " menos mal que están triplemente medicados sino acabarían en un ataúd en el palacio de hielo "


AHORA ESTÁ PROHIBIDO PUBLICAR ARTÍCULOS COMO ESTE !




Los cambios de temperatura son las principales causas de gripes y resfriados en verano
. Las temperaturas sofocantes del exterior, unidas a las fuertes climatizaciones de los lugares cerrados, son la principal razón de su aparición.

Al entrar en un lugar con aire acondicionado, tras estar en la calle con un calor asfixiante, se siente una sensación agradable y reconfortante. El problema se plantea cuando se permanece ahí durante un tiempo y la temperatura está mal regulada. Si el aire acondicionado está puesto entre 24 y 27 ºC con una humedad relativa del aire del 35% al 60%, se convierte en un aliado frente a las altas temperaturas, pero si la temperatura es inferior a 22,5 ºC, entonces se tras*forma en un enemigo.


Si la temperatura del aire acondicionado es muy fría, provoca sequedad ambiental. Cuando se respira este aire frío y poco húmedo, las vías respiratorias se irritan y las mucosas que las recubren se inflaman. Esto origina problemas respiratorios como rinitis, faringitis, amigdalitis, laringitis o bronquitis, según la zona afectada.

Si el mantenimiento de los dispositivos de aire acondicionado es defectuoso, estos pueden convertirse en una fuente de propagación de hongos, bacterias y bichito y, por lo tanto, ser el origen de infecciones. Si a esto se le une la afectación que se produce en el sistema inmunológico por el frío, es decir, la disminución de las defensas, el riesgo de ser contagiado es mayor. Las afecciones más frecuentes originadas por estos agentes patógenos son resfriados, gripes, bronquitis, neumonía, faringitis y afonía, además del empeoramiento de patologías respiratorias crónicas. Por tanto, es fundamental limpiar, al menos una vez al año, tanto los filtros como los depósitos del agua del aparato de aire acondicionado.




.





Precauciones a considerar

Según ha expuesto el neumólogo, se debe prestar atención al cuidado del dispositivo, ya que “si no se realiza el mantenimiento recomendado puede producirse el crecimiento de bacterias como la Legionella, micobacterias atípicas y hongos como el Aspergillus. Las colonias de estos gérmenes son aerosolizadas desde los aparatos de aire acondicionado, que al ser inhalado producen enfermedades, especialmente en personas con problemas inmunológicos”, ha añadido. Aún así, ha querido destacar la dificultad de que se produzca esta situación cuando se realiza la limpieza bianual de los filtros.

Respecto a las medidas de prevención, el vocal de Neumomadrid ha puesto especial atención en los espacios reducidos porque los cambios se producen en menos tiempo. Así, “cuando vamos en coche debemos evitar el descenso excesivo de temperatura y, sobretodo, no dirigir el flujo del aire directamente a las zonas del cuerpo no cubiertas, como la cara”.


Es lógico que prohiban artículos como este que desmontan toda su farsa pandémica.
 
Volver