Coche nuevo o de segunda zarpa

¡Qué locura! Nunca he financiado un coche. Para esos precios, cógete un leasing.
 
Mira los kia ceed y xceed esos, están muy wapos los ultimos modelos.

Yo a 2a mano no me iría. Tú mismo.
 
Con el mercado actual de los coches y su elevado precio os dejo las opciones que tiene un familiar a ver que elegiriais:

A- Dacia sandero glp nuevo full equipado por unos 13.000 pavos, a cuatro años 220 euros y última cuota de 8k,pudiendo en vez de pagar la última en tragarlo y que te den otro nuevo

B-Ford focus por 17k con 20k kms, a 10 años, 220 euros, casi 30k

C-Toyota corolla ranchera por 16k con 120k kms, 250 euros a 10 años, unos 30k

Elijan!
yo en esos coches nuevos

cuando leí de segunda mano pensé que ibas poner un Toyota o un Passat del 2006.... viejo me estoy haciendo
 
Una clave es que los coches nuevos están mucho mas preparados para tener una baja duración que los de hasta pongamos 2014, cuando el dieselgate. De lo que haya ahora lo que mejor aguantará es cambio manual (si lo sabes utilizar, claro) etiqueta verde (sin híbrido, y el sistema de gas GLP o no lo compras o luego no lo uses). Como los Dacia son vehículos sencillos de entre lo que hay en el mercado, sorprenderá, pero a la larga estarán bien de fiabilidad en comparación con sus contemporáneos, aunque muchos sistemas problemáticos son obligatorios.
Para los nuevos complicados, renting, el problema es que sale carísimo y un renting dura nada teniendo que pillar otro. Cuando un Passat o Focus de 2003 te dura 20 años sin comerte mucho el tarro. Esto los de ahora no lo van a durar, casi apenas 10.

Ahora los algo viejos decentes no se para que alguien se podría desprender de ellos, quizá problemas de etiquetas medioambientales. Si comprais un coche de segunda en cualquier estado, le hay que echar mas de mil euros en cosas de entrada para que pueda rendir y aguantar como uno nuevo, si es que no es de los desastres de después de 2020, o no picas con el puretech con correa húmeda o cosas así.
 
Una clave es que los coches nuevos están mucho mas preparados para tener una baja duración que los de hasta pongamos 2014, cuando el dieselgate. De lo que haya ahora lo que mejor aguantará es cambio manual (si lo sabes utilizar, claro) etiqueta verde (sin híbrido, y el sistema de gas GLP o no lo compras o luego no lo uses). Como los Dacia son vehículos sencillos de entre lo que hay en el mercado, sorprenderá, pero a la larga estarán bien de fiabilidad en comparación con sus contemporáneos, aunque muchos sistemas problemáticos son obligatorios.
Para los nuevos complicados, renting, el problema es que sale carísimo y un renting dura nada teniendo que pillar otro. Cuando un Passat o Focus de 2003 te dura 20 años sin comerte mucho el tarro. Esto los de ahora no lo van a durar, casi apenas 10.

Ahora los algo viejos decentes no se para que alguien se podría desprender de ellos, quizá problemas de etiquetas medioambientales. Si comprais un coche de segunda en cualquier estado, le hay que echar mas de mil euros en cosas de entrada para que pueda rendir y aguantar como uno nuevo, si es que no es de los desastres de después de 2020, o no picas con el puretech con correa húmeda o cosas así.
El tema es que metiéndote a 120 meses pagas más de intereses que de coche
 
Mírate algún coche japo del 2010 o por ahí, que tenga pocos Km (150000 o así, eso para un coche japo no es nada) y pillalo si está sobre los 6000-8000 euros.

Si, el mercado de los coches está reventadísimo, yo lo he sufrido hace poco cuando me petó mi diesel etiqueta B del 2006 y la reparación costaba 2000 y pico pavos... al final opté por un mazda 3 gasofa etiqueta C del 2011 por 6500€ ... espero que me dure muchos años (al menos unos 10 añitos mas, hasta 2035).
 
El Sandero, si es el que está actualmente a la venta, comparte plataforma con el Clio, ya no es la plataforma del Clio de hace décadas.

Si te sirve, el modelo GLP es la mejor inversión si en tu pueblo/ciudad tienes ZBE. Tienes alguna gasinera cerca?
 
El Sandero, si es el que está actualmente a la venta, comparte plataforma con el Clio, ya no es la plataforma del Clio de hace décadas.

Si te sirve, el modelo GLP es la mejor inversión si en tu pueblo/ciudad tienes ZBE. Tienes alguna gasinera cerca?
Sí , es unidad que tienen en stock y se la quieren quitar, la tenían rebajada unos 1,5k, veo que los demás se van de precio y el Toyota muchos kms para el precio
 
Con el mercado actual de los coches y su elevado precio os dejo las opciones que tiene un familiar a ver que elegiriais:

A- Dacia sandero glp nuevo full equipado por unos 13.000 pavos, a cuatro años 220 euros y última cuota de 8k,pudiendo en vez de pagar la última en tragarlo y que te den otro nuevo

B-Ford focus por 17k con 20k kms, a 10 años, 220 euros, casi 30k

C-Toyota corolla ranchera por 16k con 120k kms, 250 euros a 10 años, unos 30k

Elijan!
Compraros nuevos ya ...que ya te dare yo 4 duros cuando te artes de el... Y termines de pagarlo claro.
 
Chevrolet Corvette 2005 20.000€
400 cv
Cada viaje es una aventura.

Eso si merece la oena gastarte la mitad que un piso pero por un dacia... No me jorobes hombre.
 
Qué pesadilla.

Comprar un coche y pagarlo 2 veces. Financiarlo a 10 años a un 10-15% TAE.
Pagar 2 coches, uno para ti y otro para la financiera.

Si no puede o no quiere ahorrar para la entrada y solo puede pagar 220€/mes, debería pillar lo más nuevo posible por 9.000€ (porque no hay nada nuevo por menos de 12.000€). Y financiar a 4 años al 10%.

En 4 años tiene el coche pagado, solo le regala 2000€ a la financiera y todavía valdrá 6.000€ o más (por si lo quiere dar de entrada para comprar otro que le guste más).
 
Última edición:
Con el mercado actual de los coches y su elevado precio os dejo las opciones que tiene un familiar a ver que elegiriais:

A- Dacia sandero glp nuevo full equipado por unos 13.000 pavos, a cuatro años 220 euros y última cuota de 8k,pudiendo en vez de pagar la última en tragarlo y que te den otro nuevo

B-Ford focus por 17k con 20k kms, a 10 años, 220 euros, casi 30k

C-Toyota corolla ranchera por 16k con 120k kms, 250 euros a 10 años, unos 30k

Elijan!
de esas tres opciones y sin saber nada mas, la C - el corolla. Esa financiacion es brutal por cierto. Un coche con 120.000 kms que se te ponga en 30 mil euros (en 10 anos ademas!!) es un negocio para el que te lo vende.

Evita financiaciones y si es coche de segunda mano compralo al contado y de particular.

En toyota y diesel intenta evitar los motores d-cat y vete a por los d4d (si es 2.2 mejor). Son muy buenos motores.
 
Si vais a comprar un segunda mano, os recomiendo contratar los servicios de este youtuber


El tío es un crack, y os va a decir en que estado se encuentra el coche.

Si aún no lo habéis comprado , te cobra. No se cuánto pero ya digo que merece la pena.

Si ya lo habéis comprado , os lo revisa gratis ...
Podéis elegir salir en el video o no. Incluso si queréis ni tenéis que estar presentes.

Yo por mí parte ya tiene que estar muy muy nuevo y a un precio que de verdad merezca la pena. Si no nuevo y lo estreno yo.
 
Volver