CALVICIE: el minoxidil y otros vasodilatadores la solución definitiva???

¿Minoxidil tópico o en pastillas? Porque la cosa cambia...

Dudo mucho que si te pones minoxidil tópico en la coronilla te afecte a los ojos, en el link que has puesto no encuentro nada de como se administra el minoxidil.

A mí me ocurrió con el tópico. Era echarte el minoxidil en el cuero cabelludo y estaba todo el día con la cara roja, los ojos gente de izquierdas y eso sí, unas cejacas que me salieron que parecía Blas. Yo creo que fue porque el minoxidil llegó al torrente sanguíneo y de ahí se distribuyó por todos los órganos, ojos incluidos.

5c8a7d292300005400e6a13b.jpeg

Minoxidil sin finasteride o dutasteride no sirve de mucho
Si que sirve, lo que no sirve es no echárselo por la mañana antes de ir al curro y llevar todo el día hecho una plasta peguntosa.

Ídem para dormir.

Pero si quieres hacer el sacrificio, te retrasa bastantes años la calvicie. Te lo digo porque yo llevo 10 años y siendo además fumador... sino eso todos los días ya estaría alopécico.

Mi padre es alopécico desde los 40, yo aún conservo casi todo el pelo. Me lo hecho desde los 30.

El cuerpo da señales cuando algo no va bien.... Tenemos cabecita y tenemos la opción de hacer caso a esos avisos o hacer caso omiso.

Pero que luego no se diga que Dios no nos avisó.

Eso pasa mucho al principio, como también que se te cae mogollón de pelo, creo que es por el efecto seldon o algo así se llama.

Yo lo arreglé no tomando pastillas anti caída ( venía de eso ), y bajando la dosis de minox a la mitad. Dejé de echármelo por la mañana.

1mg al día para gente que lleva mucho tiempo es suficiente.

Hay que tener cuidado con pasarse de rosca porque aunque es verdad que a mayor dosis te hace más, te puede provocar más picaduras, enrojecimiento de piel en otras partes del cuerpo ( lavarse muy bien las manos ), etc.

También hay que dejárselo de echar un mes o varios al año, el cuerpo deja de asimilarlo de igual manera. Para esto es mejor hablar con un médico y que te haga un planning de uso.

Si vas por libre puede afectarte para mal o directamente no tener el efecto deseado.

Sea lo que fuere, aunque retrases mucho la calvicie con los años, al final no la frenas. Se seguirá cayendo el pelo, pero no de igual manera a lo normal.

Man, es que 2 ml al día es una burrada... normal que tengas los ojos hechos picón..

Tú tienes que tener en cuenta que si por ejemplo te lo echas por la mañana y sudas las horas siguientes, eso te va para la cara si o si.

Y por la noche igual, durmiento te tocas el pelo, la boca, los ojos.. y te restriegas todo eso.

Es contraproducente echarse demasiado, además, este medicamente en concreto, es algo a largo tiempo. Da igual saltarse una dosis o dos, de lo que se trata es de ser constante y buscar el punto medio.

Reduce esa dosis a 1mg si llevas mucho tiempo echándotelo, es suficiente. Y descansa algún mes.

Cuida también el estrés y la alimentación. Los ambientes cerrados cargados de humedad son nefastos.

El pelo hay que llevarlo oxigenado siempre.

había un estudio q decía que el aceite de menta piperita tenia un efecto superior al minoxidil

si lo quieres probar y buscar por ahí el estudio...

eso si, es desagradable tirarse aceite por el cuero cabelludo, te pica, te rascas y ya tienes las manos con aceite...

es de cajón que ese aceite tan fuerte hay q rebajarlo con otro de base, no se, aceite de almendras o similar, metes el aceite de base y lo mezclas en una porción baja tipo 5% o así.

Ja, ja, ja.. ya te digo, yo ya estaba buscando precio al dermarroller ese en amazon roto2

En el grupito de colegas hay un par que no paran con esos temas(proto calbos), y desarrollaban explicaciones sobre usar o no ese chisme. Uno decía que el dermaroller era malo, que destrozaba la subdermis y nosequé, que mejor era un chisme llamado dermapen, más efectivo pero que era más caro. Ni idea.

Parad por favor. Me vais a provocar pesadillas chungas, yo todo calbo, pero las orejas, los dedos, las cejas, la nariz superpeludas, haciéndome trencitas con los pelos de las orejas... :eek

Si que sirve, lo que no sirve es no echárselo por la mañana antes de ir al curro y llevar todo el día hecho una plasta peguntosa.

Ídem para dormir.

Pero si quieres hacer el sacrificio, te retrasa bastantes años la calvicie. Te lo digo porque yo llevo 10 años y siendo además fumador... sino eso todos los días ya estaría alopécico.

Mi padre es alopécico desde los 40, yo aún conservo casi todo el pelo. Me lo hecho desde los 30.
yo tomo minoxidil oral que es lo que me recetaron, también me dijeron de tomar finasteride y/o dutasteride, pero a la 3a semana de tomarlo noté cosas raras, quizás fue algo mental y dejé de tomarlo. Suerte que el médico me ha dicho que con dos mesoterapias al año ya tengo suficiente.
Yo realmente para atajar el tema de la calvicie solo veo como solucion los antinadrógenos, y a dia de hoy el dutasteride lo peta.. pero a ver quien se atreve con el oral

Volver