Calero hace caso de las recomendaciones de la DGT y circula un buen rato a 90 en autovía ; video BROOTAL , casi se lo comen

a 90 voy yo siempre intentando jorobar al maximo numero de hezpañordos que puedo, no tiro caparazones de tortuga altamente rebotantes por la parte de atras del coche como en el mario cart porque no puedo

vas moliendo a la gente y gastando el lo minimo posible de gasolina

y en ciudad, siempre a 30, y procuro pillar el coche en hora punta, derroer botarates subhumanos de cosa MANDA

Cuando le hice el rodaje a la moto no podía pasar de 90, me fui a Zaragoza desde Madrid, ida y vuelta para hacer puñeteros kilómetros de un tirón y no he pasado más miedo en mi vida.

Soltar una mano del volante no es motivo de multa.

?Acaso está prohibido tocar ningún botón que no esté en el volante?

Hay que soltar la mano para descolgar con el bt, para cambiar de marcha, para tocar clima o radio...!para casi todo, vamos!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
"Reglamento General de Circulación

Artículo 17. Control del vehículo o de animales

1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales. Al aproximarse a otros usuarios de la vía, deberán adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, invidentes u otras personas manifiestamente impedidas.

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales tras*portados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos."

Las infracciones a esos artículos se multan con 80€.

Pues yo voy a 100 sin mayor problema.

Cuando haces muchos km. descubres que llegas mucho más descansado aunque tardes alguna hora más.

Puedes ir sin pensar en radares o cambios de velocidad y mirando el paisaje o viendo una película y foreando.

Quizás 100 no, pero 115 es perfecto.
El problema no es que haya que va a 120 o 130, el problema es que hay mucha gente que va a 140 y 150 y que además exigen poder ir a más.

"Reglamento General de Circulación

Artículo 17. Control del vehículo o de animales

1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales. Al aproximarse a otros usuarios de la vía, deberán adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, invidentes u otras personas manifiestamente impedidas.

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales tras*portados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos."

Las infracciones a esos artículos se multan con 80€.
Ahí no dice nada ni remotamente parecido a lo que tú afirmas.
Soltando una mano del volante no contravienes ni una coma de esos artículos que adjuntas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Quizás 100 no, pero 115 es perfecto.
El problema no es que haya que va a 120 o 130, el problema es que hay mucha gente que va a 140 y 150 y que además exigen poder ir a más.
¿Cuántos accidentes hay más por ir a 140 que por ir a 115 en autovía? ¿ Por qué 115 es perfecto?

¿Se ha comprado un Taycan? Menudo calbo bobalicón. Qué ardor de estomago de coche, nano.

Lo que dice Calero es cierto, hay muchísima gente que cuando ven 120 entienden 140 kms/h ...
Peligrosillo ir a 90 sobre todo en autovías con cambios de rasante y curvas , aunque cuando suceden estas se levanta el pie instintivamente.

Las señales son arbitrarias y no tienen ninguna lógica, por eso la gente se las pasa por el forro.

Ayer fui a 140km/h por una carretera en la que marcaba 70, ya que era perfectamente posible y seguro hacerlo.

El otro día por una autovía de Palencia vi a lo lejos que detrás de una autocaravana iba un tesla matrícula suiza a unos 80 km/h o por ahí.Me pareció un poco rara la cosa,al adelantarlo vi que el me cae mal iba durmiendo con la boca abierta y todo.
No tiene relación directa con lo que estamos hablando pero me quedé muy sorprendido y me ha apetecido contarlo. Un saludo.

Tendrías que haberle hecho una PIT maneuver a ese hijo de p**a:

Ahí no dice nada ni remotamente parecido a lo que tú afirmas.
Soltando una mano del volante no contravienes ni una coma de esos artículos que adjuntas.
Eso explícaselo a quien haya redactado el Baremo Sancionador de la DGT de forma tan interpretable a conveniencia

2eq4sM.jpg

sD792k.jpg

Cuando le hice el rodaje a la moto no podía pasar de 90, me fui a Zaragoza desde Madrid, ida y vuelta para hacer puñeteros kilómetros de un tirón y no he pasado más miedo en mi vida.
Que moto tiene usted?
yo el rodaje a las dos moto que he estrenado le he ido subiendo 500 revoluciones cada 100 kms. de los 500 a los 1500 y los primeros 500 asta 4000.
Y si la primera revisión era a los 1500 entre medias un cambio de aceite por mi cuenta.
La primera moto fue una Honda de 250 y al que se la vendí la paso de 100.000 kms antes de venderla el.

Eso no cambia nada.
La mano no solo se puede soltar del volante.....sino que SE HA de soltar del volante.
Ok, hazlo delante de un Pegasus o a la vista de un dron y ya nos cuentas la experiencia.

Volver