Caldera nueva, no contrato mantenimiento, opiniones?

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
857
Reputación
1.440
Visto noticias últimamente del tipo (lo que provocó para éste un boom de instalaciones)

La Agenda 2030 de Políticas Medioambientales, y comentarios varios de la supuesta-inminente (diría asegurada) retirada de fondos europeos para el cambio de calderas de más de 10 años (Plan Renove, que llevan desde 2011 saliendo año a año)...

Cambiaré mi atmosférica, por una de condensación ROCA (perdón, Baxi Platinum Compact) de 1700€ con instalación incluída, este mes diría yo (tiene 17 años, con algunas avería en el aire, de las obesas)

Mi idea era dejarla morir poco a poco, hasta el día que una pieza fuesen 300€ (ya he cambiado algo de los quemadores, el grifo de llenado, luego limpieza por cal que obstruía el llenado...), pero si como imagino retiran los ya calculados 350€ menos de subvención (a declarar), me interesa no estirarla más año.

Ahora LA DUDA.
Imagino que esta caldera del piso venga con 2 años de garantía si no 3, y que como he leído en otros foros, intenten venderme el mantenimiento.
A la conclusión que yo he llegado, es que al estar en garantía y tener seguro de la casa que algo cubrirá, no voy a contratar nada los primeros 4 años de vida.
Al quinto en mi provincia ya pasarán la Inspección de los 5 años -la distribuidora-, pero me gustaría escuchar opiniones.

El punto de vista lo tengo claro, la economía por convicción.
No voy a tener un coche de 14 años a todo riesgo, ni una caldera nueva en garantía pagando cada año 110€ del mantenimiento de la casa (descarto timoservicios multimarca de las comercializadoras).
Algunas informaciones contradictorias dicen que es obligada la revisión (he dicho revisión no inspección) cada 2 años, aunque luego la de verdad, la de los 5 años no miren nada de qué has o no hecho antes. Porque si uno hace números se pagan 2 caderas al acabar la vida útil con estos servicios.
Incluso voy más allá, y mi idea sería contratar el mantenimiento de la casa siempre, un año sí, uno no a partir de los 4.
¿Cómo lo veís?
 
Última edición:
Lo que es obligatorio, al menos en Asturias, es la revision de la instalacion de gas, pero aqui se encarga la empresa suministradora. Yo tampoco contrataria el seguro de la caldera los primeros años ya que tienes 3 años de garantia. Roca tenia modelos antiguos que daban problemas, creo q baxi funciona mucho mejor aunque yo no pongo apenas esa marca.
"mi idea sería contratar el mantenimiento de la casa siempre, un año sí, uno no a partir de los 4 " yo haria lo mismo pero te arriesgas a que se te estropee alguna pieza el año que no tengas contrato.
 
Garantía y mantenimiento son cosas distintas. Que algo esté en garantía no te exime de hacerle el mantenimiento correcto. Un coche puede estar en garantía muchos anios y no por ello no vas al taller. El mantenimiento de una caldera debería hacerse como mínimo cada 2 anios independientemente de las inspecciones que son solo inspecciones y no mantenimiento.

Tu respuesta va a ser que es que cuesta mucho y con eso me compro otra a los pocos anios. El problema es que se trata de la seguridad, de operar de forma segura un dispositivo. No comprendo la manía patria de ahorrar siempre en cosas esenciales como la seguridad, os queréis ahorrar siempre cuatro duros en cosas que os pueden costar un disgusto. Haz mantenimiento bien hecho, no correrás riesgos innecesarios y paga al técnico por su trabajo y conocimiento que nos conocemos y luego viene el hilo donde uno se queja de lo mal pagados que están los trabajos.
 
la revision de caldera es bianual.
la de industria 5 años.

si son 22€ mes (totalnergies cobra eso ) = 260€ al año = 520 cada 2 años solo para que vengan a la revision cada 2 años.

una revision de cualquier empresa a la que tu llames cuesta 120 cada 2 años

prefiero llamar a quien sea cuando haga falta incluso el seguro de casa me cubre un par de horas de trabajo
 
Yo no tengo contrato de mantenimiento. Hace casi diez años sustituí la atmosférica del interior por una caldera estanca de condensación de una marca bastante buena que empieza por V y va muy bien, con la tranquilidad de que no hay riesgo de acumulación de CO2 o CO, más porque la cambié a la terraza. Llamo cada dos o tres años para que me hagan una revisión a los que me la instalaron, y hasta ahora.
 
Yo no contrataría nada de eso de mantenimiento, seguros , bla, bla, bla...

Compras algo nuevo y en la propia compra te meten miedo por si falla, que si sin contratar eso solo para ir a verlo te cobran desplazamiento, bla, bla...
No me jorobes, no tiene sentido. Yo me niego siempre a contratar esos añadidos, que para eso tiene garantía.
 
Hola. Van a intentar venderte ese seguro diciendo q la garantía solo cubre las piezas, q no cubre la salida ni la mano de obra. Todavía no estoy seguro que esto sea legal, siempre podría decir q la pieza que está rota es la caldera y que traigan una nueva.
Ahora te cuento mi experiencia, mis padres pusieron caldera nueva, el instalador les vendió en seguro ese por dos años, incluía la limpieza de los quemadores cada año. El primer año el técnico fue a los 13 meses (importante este número) y con un año de caldera la operación fue rutinaria. Al año siguiente llame para hacer la limpieza a los 23 meses de la instalación, fueron pero decían q podía esperar. Esa vez si q realizaron la limpieza de quemadores y cambiaron una junta q tienen q cambiar cada vez que hacen la limpieza (12 euros q no cobran por tienen el contrato). El primer año no habían realizado esa limpieza/cambio de junta pq el técnico no lo vio necesario tras la prueba de combustión (que consiste en poner a funcionar la caldera con un test que indica la máquina q llevan). Una vez q salio el técnico procedí a dar de baja el contrato. Ahora cada 26 meses (si la primera vez pude esperar 13 meses supongo q no hay problema) les llamo para hacer el mantenimiento, pago 100 euros (el seguro eran 150 al año). Me ahorro 200 euros cada dos años, creo q suficiente para cuando tenga averías.

Resumiendo, en mi caso no creo q merezca la pena, y si lo contratas ten presente cuando caduca y q operaciones incluye (solo caldera o toda la instalación).

Nota: Siempre he tenido en la cocina un medidor de CO2 y detector de fugas de gas por lo q si veo que alguno de esos detectores pita corto el gas y llamo al técnico sin esperar. Lo q no entiendo es que las revisiones sean obligatorias y esos detectores no (soy el único q conozco q los tiene). Además siempre q pasa algo acaba de ir el técnico que solo certifica q cuando el se fue todo era correcto

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
También compré unode esos detectores y tampoco entiendo no obliguen en las nuevas vivienda a ponerlo, que son 4 duros. Gracias por la experiencia y tiempo dedicado a la respuesta
 
Yo no contrataría nada de eso de mantenimiento, seguros , bla, bla, bla...

Compras algo nuevo y en la propia compra te meten miedo por si falla, que si sin contratar eso solo para ir a verlo te cobran desplazamiento, bla, bla...
No me jorobes, no tiene sentido. Yo me niego siempre a contratar esos añadidos, que para eso tiene garantía.
Ya hemos visto en el hilo de la ITV que el mantenimiento te la rezuma bastante, era de esperar.
Confundir garantía con mantenimiento es de analfabetos funcionales pero bien, así está el nivel de este foro.
 
Sin pretender aleccionar a nadie, daré mi opinión sobre el tema de mantenimientos en general.
Pienso que hay mantenimientos y mantenimientos.

Efectivamente soy de los que llevan el coche al día (sobre todo ruedas, frenos), pero no todos tienen las mismas necesidades.
Por ejemplo, no es igual el mantenimiento que le aplicas al coche A de la casa, el de los viajes y de 3 años de antigüedad (revisiones casa oficial, ruedas all seasons...), que al coche B de 20 años que usas para ir al gimnasio y la compra por el pueblo (piezas de desguace, aceite barato taller Paco,...) Hasta ahí seguro la mayoría está de acuerdo.

Claro que el gas es muy importante!, poca broma con por ejemplo meterse a abrirla uno mismo y cosas de esas, pero para la seguridad ya se hacen inspecciones quinquenales, se instala un chivato de monóxido....
Algunos venimos de cambiar nosotros mismos las gomas de la botella de butano, de no revisar el calentador hasta la inspección, del a/a hasta que no huele mal nunca vino nadie, ni se echaba producto para limpiar circuitos cada X tiempo,..., de no cambiar de frigo hasta los 20 años, no limpiar las chimeneas... es muy posible que perdiésemos el miedo, que decidamos hace años el vivir con "cierto peligro" en muchas decisiones por verlo razonable. Por eso hay gente con seguro de decesos, otros con seguros de bajas laborales, con ahorros para el mañana de mayores...

Ser previsor es siempre buena idea, pero conlleva un coste que no siempre es asumible según quien lo valore.

Habrá gente que lo haga "perfecto", usando cada producto/servicio del mercado, desde sólo casa oficial (ese es mi caso, nada de multimarca) a cada una de las revisiones y tratamientos que pueda encontrar para alargar la vida y eficiencia de la instalación.

No me parece una actitud errónea, es comprar garantía de vida del aparato.... simplemente veo fácil ajustar sin abandonar los mínimos, como se lo veo al seguro del coche cada año, la luz, el gas o el móvil.

Saco como conlusión, que haré las revisiones/limpieza, cada dos años desde los 4.
Sin seguros añadidos de mantenimiento hasta al menos los 10 años (pero creo para entonces decida que cada 2 años nuevamente), y con la diferencia, que no ahorro, la usaré para llamar al seguro de la casa y que cambien lo que haya que cambiar a coste cero.
Eso si no me deshago del piso en 10 años y paso el testigo al nuevo dueño.
Cuando acabe la vida útil del aparato en cuestión, habrá gente que le haya costado 2500 y otros 4000. Intentaré ser de los primeros
 
Visto noticias últimamente del tipo (lo que provocó para éste un boom de instalaciones)

La Agenda 2030 de Políticas Medioambientales, y comentarios varios de la supuesta-inminente (diría asegurada) retirada de fondos europeos para el cambio de calderas de más de 10 años (Plan Renove, que llevan desde 2011 saliendo año a año)...

Cambiaré mi atmosférica, por una de condensación ROCA (perdón, Baxi Platinum Compact) de 1700€ con instalación incluída, este mes diría yo (tiene 17 años, con algunas avería en el aire, de las obesas)

Mi idea era dejarla morir poco a poco, hasta el día que una pieza fuesen 300€ (ya he cambiado algo de los quemadores, el grifo de llenado, luego limpieza por cal que obstruía el llenado...), pero si como imagino retiran los ya calculados 350€ menos de subvención (a declarar), me interesa no estirarla más año.

Ahora LA DUDA.
Imagino que esta caldera del piso venga con 2 años de garantía si no 3, y que como he leído en otros foros, intenten venderme el mantenimiento.
A la conclusión que yo he llegado, es que al estar en garantía y tener seguro de la casa que algo cubrirá, no voy a contratar nada los primeros 4 años de vida.
Al quinto en mi provincia ya pasarán la Inspección de los 5 años -la distribuidora-, pero me gustaría escuchar opiniones.

El punto de vista lo tengo claro, la economía por convicción.
No voy a tener un coche de 14 años a todo riesgo, ni una caldera nueva en garantía pagando cada año 110€ del mantenimiento de la casa (descarto timoservicios multimarca de las comercializadoras).
Algunas informaciones contradictorias dicen que es obligada la revisión (he dicho revisión no inspección) cada 2 años, aunque luego la de verdad, la de los 5 años no miren nada de qué has o no hecho antes. Porque si uno hace números se pagan 2 caderas al acabar la vida útil con estos servicios.
Incluso voy más allá, y mi idea sería contratar el mantenimiento de la casa siempre, un año sí, uno no a partir de los 4.
¿Cómo lo veís?

Llevo 4 años con mi caldera de condensación nueva

Contrato las revisiones preceptivas (bianual) agendandome la fecha.

Pago 70 euros por una revisión cada 2 años, de momento sin problema y ya van dos revisiones.

Por el mantenimiento serían 20 al mes que son 240 euros al año es decir 480 bianual

Me ahorro 410 euros cada dos años con lo que ya me he ahorrado 820 euros que es la mitad del precio de la caldera en cuatro años.

Eso sí el mantenimiento incluye psicólogo, hotel para mascotas, masajista y todo aquello que nunca vayas a necesitar y te puedan cobrar. Es una cuota donde no cabe una chorrada más.
 
Yo voy más allá, descarto de base el timoservicios de turno obviamente, hablo del servicio oficial y los 110€ al año por éste.
No voy a pagar en 10 años 1210€ de mantenineto por una caldera que está en los mjeores años de uso ( 110 de las 2 inspecciones cada 5 años) si puedo evitarlo.
La forma que me ha parecido más oportuna sería revisión cada 2 años desde los 4, y con lo que no he gastado en "por si acaso" lo invierto en averías.

Es una caldera, no el coche, mi clima es benigno, no me parece nada de primera necesidad ni mortal (está en terraza) el recortar los servisios que da el mercado al respecto.
 
Volver